EL CASO: Capítulo 11: El caso del ahorcado

El capítulo 11 de “El Caso” ha tratado un crimen, consecuencia de una serie de bromas pesadas, perpetuadas dentro de una especie de hermandad, en una combinación mortal de alcohol y venganza, que me ha recordado a las hermandades universitarias, donde las novatadas por conseguir la admisión vulneran la integridad de las personas. Lo mejor, el método empleado para sonsacar la verdad, jugando a 2 bandas, haciéndoles creer a unos y a otros que los amigos les habían delatado, y viceversa.

El asunto de Gerardo ha trascendido a Jesús, con un Montenegro muy torpe, que no ha hecho nada por evitarlo. Clara, al final, se lo ha perdonado a ambos, en una mezcla de vergüenza y ansia de apoyo por lo que está pasando. Según los avances, será Jesús quien tratará de dar el empujón que necesitan para darse una oportunidad.

Aníbal y Aparicio han investigado una supuesta aparición de ovnis, con un fotomontaje muy cutre; a pesar de no existir el photoshop, ya se las ingeniaban para falsear fotos. Sin embargo, el análisis geológico de los restos hallados en el lugar da como resultado contaminación radioactiva y óxido de torio, lo cual da alas al periodista, que consigue meter en portada, por fin, su anhelada noticia sobre ufología.

11caso 2

(Fuente: TVE)

Me ha dejado perpleja la visita del director de la antigua residencia del Opus de Aníbal al director del periódico, como si se tratara de un profesor que pide explicaciones a la familia por el comportamiento de un niño en el colegio. No sé si realmente era así, pero hoy día, es inconcebible que vayan a tu lugar de trabajo a pedir explicaciones sobre dónde vives, con quién, etc. Rodrigo ha sabido defender a su empleado, que es una persona adulta, libre de decidir por sí mismo el rumbo de su vida.

La pareja Aníbal-Reme es rocambolesca, no pegan ni con cola, y aunque considero que es mucha mujer para él, y no se la termina, tengo la impresión que la chica tiene un buen fondo, y lejos de aprovecharse de su bondad, sabrá sacar partido a la oportunidad, para reconducir su vida por otro camino, más adecuado tanto para ella como para su hijo. Si terminarán juntos o no, ya es más complicado.

Una duda que nos han aclarado a todos es quién es el padre de Blas, el hijo de Paloma. No era otro que un primo suyo del pueblo, que se ha pasado de listo, quería sacar cacho de la situación, pero ha salido escaldado. Rodrigo le ha dado una lección, con ayuda de Germán, y un billete de ida, para salir de la vida de Paloma para siempre. Las personas trepas y problemáticas, cuanto más lejos, mejor.

Por último, Rebeca sigue con su plan de traslado; Camacho se ha enterado de rebote, y ha pillado uno bueno. Santafé sigue desaparecido, y nos mantiene en un estado de tranquilidad poco habitual para su línea de actuación. A falta de 2 capítulos, desconozco si esa trama quedará cerrada o no, pero los casistas estamos de enhorabuena, porque se ha confirmado la renovación por una segunda temporada. La audiencia se mantiene con un 10,2% de share y 1.874.000 espectadores.

No te pierdas los avances del próximo capítulo de “El Caso” !SPOILERS¡.

2 comentarios en “EL CASO: Capítulo 11: El caso del ahorcado

  1. Esta serie cada vez es mejor, que pena que pronto acabe la temporada.
    Me alegro de que la vayan a renovar por otra temporada pero espero que no hagan como Los misterios de Laura, que la pusieron años después y luego tuvo baja audiencia y ya tienen excusa para quitarla. O como la serie de Victor Ros, que ahora (un par de años después de la 1 temporada) van a hacer la 2º temporada y tienen que poner nuevos personajes femeninos porque ni Esmeralda Moya ni Megan Montaner (que estuvieron excelentes en sus papeles) están disponibles.
    Es una pena como se cargan excelentes series ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *