VIS A VIS: T2 Capítulo 7: Bon appétit

El Capítulo 7 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” se tiñe de luto, con el entierro de Encarna, la madre de Macarena, y la trágica muerte de Leopoldo. A todo eso añadir una nueva muerte a las espaldas de Macarena, Karim el sirio, que aunque en principio pueda parecer en defensa propia, hay saña al vaciarle todo el cargador por la rabia de ver como asesinaba a su padre. Con los años de cárcel que le van a caer de más, hay juego para una tercera temporada e incluso para una cuarta.

Se cierra un ciclo con la muerte del sirio, que ha sido de lo más inoportuno, al fastidiar la cita de Maca con Fabio. Cuando estábamos a punto de verles juntos tomando un chocolate con churros, y bailando, Karim ha aparecido en un coche lleno de matones. Bravo por Leopoldo, con 2 pistolas, como un verdadero gángster, que se ha cargado a todos, sin piedad, aunque le haya costado la vida, pero “rendirse no es una opción”. La actitud de Román, muy cobarde, huyendo solo y dejando a su padre a merced de ese loco. Macarena, no ha podido dejar de disparar al asesino de su padre, y de su madre, indirectamente, y con toda la rabia, sin pensar consecuencias, le ha disparado hasta quedarse sin balas. Ella solo quería tener una vida normal, y hacer “cosas normales”, pero todo se le va complicando.

7vis 25

(Fuente: Antena 3)

Me ha gustado como Macarena ha llevado el duelo, sin terminar de encajarlo ni aceptarlo. La serie tiene puntazos, como cuando se mete en la cama y le dice a Saray que ha muerto su madre, y que por favor apague la luz; detalles que dan más realismo al drama, sin tirar de tópicos de lloros en hombros amigos. Con la suma de la muerte de su padre, vamos a tener a una nueva Macarena, más sola e indefensa aún si cabe.

El perdón de Castillo a los Ferreiro y a Fabio llega tarde, muy tarde. Es casi evidente que esta vez sí ayudará a Maca con la nueva muerte del sirio, testificando a su favor, pero aún así no tendrá fácil librarse de años de condena.

Su relación con Rizos, no parece evolucionar, a pesar de perdonarle la infidelidad, casi por una cuestión de necesidad. Le confiesa que está muy sola, y con culpabilidad, le pide perdón por no haber sabido ayudarla a vencer su trauma con Valbuena. Está muy confundida emocionalmente, con la muerte de su madre; habrá que darle tiempo a la chica a que asimile las nuevas circunstancias, y a ver qué rumbo coge esa pareja.

Lo que ha quedado bastante claro, es que en libertad apostaría por Fabio. Tienen una cita pendiente, y según los avances, estarán a punto de besarse. El panorama amoroso de Fabio es bastante deprimente. Está entre su ex ciega, por lástima, o entre una presa, con varios años de pena, que tiene una relación lésbica. Su amigo Palacios se la ha liado bien, dando falsas esperanzas a Carolina. Sus circunstancias son muy tristes, y la intuición nos dice que será Palacios quien acabará junto a ella.

A estas alturas, la dirección de la cárcel ya tendría que conocer la acusación de las presas sobre la violación de Valbuena a Rizos. Me pregunto si no sospechan ni por un momento si lo que se dice es cierto. Las técnicas de Miranda no acaban de cuajar, cuando eran “más blandas” se cobraron una fuga y 2 muertes, y ahora que son “más duras” les ha costado un motín. Tienen que buscar un punto medio, más eficaz, que controle tanto a las presas como a los funcionarios, para evitar nuevos dramas. Miranda parece una marioneta a manos de Sandoval. No mueve un dedo sin su permiso, poco a poco se ha ido dejando arrastrar por él, y ya está en su red.

En cuanto a Valbuena, su reacción al ver a Rizos me ha desconcertado. Es como si no supiera que la paliza de Saray fue por aquello que pasó. Ya sabemos que Valbuena tiene pocas luces, pero esperaba un reproche por haberse chivado. Su egocentrismo no le deja ver más allá, y a pesar de estar monotesticular, sigue haciéndose el machito delante de ella, que le sigue el juego, con disimulo.

Respecto a la trama del secuestro, Zulema ya se ha dado cuenta de quién es Susana, y por qué está en la cárcel. Competirá contra Helena para ganarse la confianza de la presa. La pregunta es qué saca Zulema con ello. ¿Negociar parte de su condena a cambio de salvar la vida de Amaia, la chica secuestrada, quizás?

La audiencia sube algo más de un punto, con un 15% de share y 2.550.000 espectadores.

El pasado domingo, 8 de mayo, arrancó una iniciativa vía twitter, donde la  pedía la renovación de la serie, con el hashtag , con el fin de hacer ruido, y que la cadena emisora, Antena 3, apueste por una tercera temporada. Numerosos actores de “Vis a Vis” se sumaron a la causa con sus tuits, logrando ser TT nacional.

No te pierdas los avances detallados del próximo capítulo de “Vis a Vis”. ¡SPOILERS! 

Descripción de Personajes y Actores de “Vis a Vis”.

VOLVER ARRIBA⇑

2 comentarios en “VIS A VIS: T2 Capítulo 7: Bon appétit

  1. Esta serie me inquieta mucho, cada vez es más complicado para Maca, y pero no imagino que cada vez le caigan más años, de alguna forma matar al asesino de su padre puede ser en defensa propia. Esta emocionante y los protagonistas trabajan muy bien. Mi enhorabuena a los acertados comentario del Blog.

    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Esperemos que Castillo esta vez declare a su favor. Aún así, tiene difícil no pasar un tiempo entre rejas.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *