VIS A VIS: T2 Capítulo 6: Los mandriles

El capítulo 6 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” nos deja una trágica muerte, Encarna. La madre de Macarena actúa por su cuenta y riesgo, y no se le ocurre nada mejor que entregarle las cenizas del egipcio a su madre. En la cultura islámica, es una deshonra quemar el cadáver, puesto que existe la creencia que nunca alcanzan el paraíso. La duda que nos queda a todos es cómo han conseguido incinerar el cuerpo troceado y congelado, pero ya poco importa. El fatal desenlace acaba con un tiro mortal del inspector Castillo a Encarna, después que la madre de Hanbal le cambiara el velo.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Lo más inquietante es que ahora el inspector Castillo está enterado de todo lo que aconteció con el egipcio, y los hombres Ferreiro pueden acabar en la cárcel. ¿O hará la vista gorda Castillo por la culpabilidad de haber matado a Encarna? ¿Se librarán de la pena por no existir cuerpo físico del egipcio?

En Cruz del Sur entran 2 nuevas presas:

1. SUSANA: Interpretada por Elena Seijo. Es una de las secuestradoras de la chica, junto a su marido, por el que siente una total dependencia enfermiza, hasta el punto de llegar a cargar con todas las culpas, si es preciso. Su cociente intelectual es muy limitado, apenas 50, lo que la hace incapaz de ver más allá de lo que su marido le dicta. El reto policial a contrarreloj es sonsacarle dónde tienen escondida a la chica, puesto que sin nadie que le lleve alimentos ni agua, morirá.

6vis 1

(Fuente: Antena 3)

2. HELENA: Interpretada por Verónika Moral. Es una policía infiltrada, para conseguir ganarse la confianza de Susana, y le chive dónde tienen retenida a la chica secuestrada. Fue compañera de Fabio, el cual no estaba avisado, y se ha sorprendido mucho al verla. Es una chica con carácter, que no se deja intimidar por nadie, y capaz de pararle los pies a cualquier presa. Por lo que comenta Castillo, Helena fue novia de Fabio, con lo que se amplía el triángulo con Macarena, la cual les ha visto cuchichear y se ha mosqueado.

6vis 4

(Fuente: Antena 3)

Ambas presas coinciden en la celda de Zulema, ya que Saray está en otra especial con Macarena de lazarillo, como medida anti-suicidio.

Macarena ha crecido en estatus como presa. Antes tenía miedo, y ahora da miedo, en una cuestión de supervivencia. Zulema se alía con ella para derrotar a Anabel y sus chicas, en una pelea, a cambio que le perdone por intentar entregar a su hermano Román al sirio. A pesar de haberse convertido en una de las presas más peligrosas, temida incluso por la misma Anabel, Maca sigue teniendo un fondo noble, que saca a relucir al empatizar con Bambi, que le hace recordar sus duros inicios allí. Cuando ésta le pide ayuda, no puede negarse, le aconseja que se rebele, para que Anabel la venda solo a una, y no sea prostituida por todas. Finalmente Macarena compra a Bambi, por 2 mil euros. ¿Se supone que el dinero lo ganó apostando por ella misma en el boxeo?

En este capítulo ha habido doble ración de sexo lésbico. Primero Saray con Rizos han tenido un aquí te pillo, aquí te mato en el montacargas. Saray le ha contado su difícil situación con su familia gitana, que la obliga a quedar embarazada de su marido. El episodio de violación de Sandoval queda totalmente silenciado, puesto que Saray no recuerda nada. La pregunta es si el médico usó precauciones con ella. Cuesta creer que alguien tan calculador como él no lo hiciera, puesto que jamás se dejaría pillar los dedos con algo así. Sin embargo, esa violación quedaría en el olvido, y tuvo que suceder por algún motivo. ¿Se quedará Saray embarazada de su marido o ya lo está de Sandoval?

El segundo asalto de sexo lésbico lo han protagonizado Rizos y Maca. Sigo viendo muy forzada a Macarena en ese rol, que aunque se empeña en idealizar esa relación, me sigue pareciendo postizo. Rizos parecía más cómoda con Saray, más espontánea, queda la duda si por la culpabilidad de la infidelidad o por el trauma de Valbuena.

Fabio y Macarena en este capítulo no han cruzado ni una sola mirada. Su relación está condenada al fracaso, por las circunstancias. Cómo mantienes una relación presa-segurata, sin disponer de ninguna intimidad, puesto que no estaría bien visto que solicitaran un vis a vis juntos. Es un amor con reservas, ambos se aman en secreto, pero las condiciones no lo permiten. Maca busca cariño, pero lo suyo con Rizos no es más que amistad. Las adversidades de la cárcel la conducen a buscar el amor fácil, pero cuando necesita ayuda de verdad, acude a Fabio, sabe que le responde, y puede confiar en él. En una futura vida, fuera de la cárcel, se alejaría de Rizos, y se juntaría con Fabio, pero el presente es la cárcel, y hoy por hoy, lo suyo con Fabio es un amor imposible.

En el próximo capítulo, Macarena acudirá al entierro de su madre, por lo que puede verse en los avances, todos los Ferreiro vestidos de negro, junto a Fabio, que posiblemente acuda a custodiar a Maca. Se verán en peligro, y huirán del sirio.

El capítulo 6 alcanzó una audiencia de 13,4% de share y 2.348.000 espectadores.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Descripción de Personajes y Actores de “Vis a Vis”.

VOLVER ARRIBA⇑

2 comentarios en “VIS A VIS: T2 Capítulo 6: Los mandriles

  1. Realmente estamos en un momento complicado, cualquier cosa puede pasar. Una vez más felicitar al blog por su dinámica analítica y su objetiva exposición.

Los comentarios están cerrados.