VIS A VIS: T2 Capítulo 5: En la línea de fuego

El capítulo 5 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” nos ha vuelto a dejar boquiabiertos con sus tramas, que no dejan de sorprendernos. Una trampa con doble fondo por parte de Zulema, que en principio parecía hecha para el sirio, ha resultado casi una trampa mortal para Román, el hermano de Maca. Por suerte, estaba su padre y Fabio, para impedirlo, quedando en tablas y dejando huir a Karim.

Me quedo con el momentazo de Zulema en un vis a vis con Román, en el que éste le dice que para ser tan “mindundi”, secuestró y mató a su novio. El pulso que tiene echado Zulema contra Macarena y su familia, de momento lo ganan los Ferreiro. El sirio seguirá siendo un problema por resolver. El cuerpo de su sobrino, el egipcio, troceado y en el congelador de la casa de la jueza, no tiene desperdicio, en una casa llena de personal de seguridad. Qué mejor sitio, donde a nadie se le ocurriría mirar. Lo del tema de Lidia, la jueza llevando el caso de Karim, cuando fueron los que mataron a su hija, me chirría bastante. Si le afecta directamente, no es normal que la hayan nombrado a ella para ese caso. Lo aceptaremos como licencia de la serie.

5vis 2

(Fuente: Antena 3)

Respecto a Sandoval, volvió a demostrar cómo se las gasta, cuando su mujer le comunica que ha perdido el bebé y le abandona para siempre; aprovecha su condición de médico para drogar a Saray y abusar de ella, sin que ella se dé ni cuenta que está siendo violada. Una escena durísima, como tantas otras en la serie, que plasman una realidad carcelaria, llevada a extremos.

Destacar el doble juego de la serie, donde ser funcionario en una cárcel no es fácil y está mal pagado, para soportar situaciones como que te tiren un vómito por la cabeza, y a su vez, refleja el abuso que hacen algunos de su autoridad con las reclusas, como Valbuena o Sandoval, en su propio beneficio.

El doctor ha empezado a tirarle la caña a la directora, Miranda, o ésta a él. La tiene comiendo de su mano, que es lo que quería, para hacer y deshacer a su antojo. Ante la reprimenda por drogar a Saray, ha tirado por el lado victimista, por lo de su mujer, con lágrimas de cocodrilo, y ganándose una vez más su confianza.

La estrategia de Saray, de cara a los funcionarios, no le ha salido muy bien, pero ha conmovido a Rizos, que ha provocado su aislamiento, para poder hablar con ella, ofreciéndonos mucho más feeling entre las dos, a través de las paredes, que la pareja Rizos-Maca, que no hay quien se la crea.

Rizos ha contado cómo se siente, es otra persona por culpa de Valbuena, y Maca ha intentado quedarse a solas con ella, una cita romántica, para conseguir desactivar ese clic en su cabeza. Ha prometido a Anabel perder el combate de boxeo a cambio que las deje solas en la celda. Pero con Rizos en aislamiento, y con Saray restregándole lo que Rizos ha hecho por ella, ya no tenía sentido dejarse perder, y ha ganado el combate. La metamorfosis de Macarena es ya un hecho, aquella mosquita muerta ingenua y miedosa es otra persona, más fuerte físicamente, y con la valentía suficiente para enfrentarse a cualquier presa, por peligrosa que sea. El boxeo es su vía de escape, le da seguridad, confianza, y le hace olvidar sus tristes circunstancias con cada golpe. Ya veremos las represalias de Anabel…

5vis 3

(Fuente: Antena 3)

Sobre la pareja Fabio-Maca, han tenido un solo acercamiento, en el que no queda claro si Macarena le cuenta toda la verdad sobre la intención de Zulema en el vis a vis con Román. Al menos le da la pista de que forzó la infección dental para acudir al dentista. Eso y la frase “en la línea de fuego”, que Palacios logró oír, le dan la clave para llegar a tiempo y conseguir salvar a Román, junto a Leopoldo.

Con el cambio de día, la audiencia mejora levemente, sube un punto, con un 13,2% de share y 2.301.000 espectadores. Competía contra la final de “Got Talent” y “Masterchef”. La semana que viene a ver con qué contraataca Telecinco, la cadena rival, y a ver si la serie araña algún punto más. Es una serie magnífica que merece renovación por una tercera temporada.

No te pierdas los avances del próximo capítulo. SPOILERS.

Descripción de Personajes y Actores de “Vis a Vis”.

VOLVER ARRIBA⇑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *