EL CASO: Capítulo 7: Garrote vil

Fantástico el capítulo 7 de “El Caso”, en una agónica cuenta atrás para conseguir el indulto de una pareja de atracadores franceses, en un consejo de guerra, acusados falsamente de matar a un policía.

Los redactores se las han ingeniado, primero, para simular un embarazo, de la chica, con la ayuda de la forense, Rebeca, y de este modo, librarla del garrote. Con el chico hemos sufrido un poco más, llegando el indulto en el último suspiro, en una escena escalofriante, bajo la lluvia, que nos ha conmovido a todos.

7caso 6

(Fuente: TVE)

Paralelamente, el periódico ha investigado una posible aparición de la Virgen, a unas niñas. El padre Sanchís, ya se frotaba las manos, y negociaba salir en portada con la noticia, a cambio de ayudar a conceder la nulidad matrimonial a Rodrigo. Al profundizar en el caso, a una de las niñas, que parecía estar endemoniada, se le ha realizado un exorcismo. Realmente, lo que tenía era un brote esquizofrénico, algo que conocía el propio cura, aunque seguía el juego. Aníbal, fervoroso creyente, ha quedado muy decepcionado con lo vivido, pero fiel a la verdad, ha escrito sobre lo sugestivas que son este tipo de apariciones.

Clara ha acompañado a su marido al psiquiatra, y ha tardado 5 minutos en levantarse y marcharse, ante la pasividad de Gerardo, que se ha quedado cabizbajo, sin sacar carácter, y confiando ciegamente en lo que éste le aconseja. El doctor ha cargado duramente contra ella, por “trabajar” fuera de casa. En esa época, estaba mal visto que la mujer tuviera su independencia, puesto que no “cuidaba suficientemente al marido”. En el próximo capítulo, empezará a meter presión el padre de Clara, para tratar que formen una familia “normal”.

Sobre el caso del asesino del rosario, Jesús ha visitado al doctor Alborán, del pisquiátrico donde se encontraba. Hemos averiguado que se trata de un hombre culto, que toca el piano, lleva trajes caros y acude todos los domingos a misa. Es un psicópata, un hombre despiadado que estando allí fue responsable de varias muertes a chicas, una de ellas apareció ahorcada, utilizando como soga sus propias tripas, y otras 2 muertes igual de terribles o más que esa. No actuaron contra él, porque gozaba de protección, debe tratarse de una familia importante de la época. Tan solo dejaron que huyera. El doctor facilita a Jesús un retrato y su nombre: SANTAFÉ.

7caso 3

(Fuente: TVE)

En el próximo capítulo le veremos rondando a Rebeca, la cual tendrá dudas sobre si casarse o no con Camacho, y todo apunta a que le dejará plantado en el altar. ¿Estará en peligro la vida de Rebeca? No te pierdas los avances del próximo capítulo. SPOILERS.

El capítulo 7 de “El Caso” baja un punto en audiencia, con un 9,8% de share y 1.901.000 espectadores.

VOLVER ARRIBA⇑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *