VIS A VIS: T2 Capítulo 4: La teoría de Darwin

El capítulo 4 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” ha vuelto a sorprendernos con sus giros inesperados.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Los Ferreiro, han vuelto a burlar a la policía, formando un equipo perfecto, en el que se les ha unido un nuevo miembro, Lidia, la novia de Román, y jueza del caso Karim. 

La madre y el hermano de Macarena se ocuparon de hacer desaparecer el cuerpo del egipcio del lugar donde lo dejaron enterrado. Castillo, que ya se frotaba las manos, se ha llevado una nueva decepción, al encontrar tan solo restos de ácido clorhídrico. Ha estado muy hábil Leopoldo, como siempre, escondiendo el botón del abrigo de su mujer, creando un momento de tensión máxima.

Fabio pone al corriente de todo a Macarena, con mucha discreción, y ella le sugiere que les ayude a deshacerse del cadáver. En el próximo capítulo, se ve como Fabio está cortando un pie, junto a Leopoldo. Si el sirio los viera, se echaría las manos a la cabeza, aunque según los avances, estará a punto de matar a Román de un tiro.

Fabio ha encontrado una nueva aliada, Carlota. La nueva gobernanta es muy afín a él, a su carácter sanguíneo de guiarse por su propio instinto, perseguir su verdad, su causa justa. La nueva le ha dado alas a Fabio a defender lo suyo con Macarena. En cambio, con Palacios las cosas van cada vez peor, Fabio se siente decepcionado por su manera de actuar, tan limitada a los márgenes de lo políticamente correcto.

Macarena se ha hecho centinela, para conseguir colarse en el despacho de Valbuena, el cual sigue haciendo uso de la violencia, con esa risa estúpida y esos aires de superioridad que le otorga su uniforme. Maca ha tenido que chivarse de Anabel, para conseguir ganar tiempo, y poder enviar el e-mail al sirio, por orden de Zulema, y comprar así su integridad, y la de la familia de Maca. Ha conseguido enviar el correo en el último suspiro. La duda que me queda es si Valbuena ha cedido al soborno de Anabel, y se ha chivado sobre qué presa la ha delatado.

4vis 23

(Fuente: Antena 3)

Sole investiga sobre quién es su donante, y queda con el marido de ésta en la cárcel. Ella creía que llevar el corazón de otra mujer le haría mejor persona, sin embargo descubre que pertenecía a alguien malvado. El marido de la donante, lejos de enfadarse que sea una presa quien lleve el corazón, empatiza con ella, por compartir ojo clínico escogiendo pareja, y le pide volver a verla. Esta escena es un guiño a la nueva serie de la misma productora, Globomedia, “Pulsaciones”, creada por Emilio Aragón, que tratará este tema con detalle, en la cual una persona trasplantada, se dejará influir por el karma de su donante.

La paliza de las presas a Zulema, por parte de Anabel, me ha parecido muy forzada y poco realista. Nos están mostrando una Zulema en sus horas más bajas, sin amigos y con muchos miedos somatizados. ¿Aceptará el sirio su oferta de dinero a cambio de perdonarle la vida?

4vis 22

(Fuente: Antena 3)

Finalmente, Sole se chiva del secreto de Rizos sobre la violación de Valbuena, delante de varias presas. Saray, con su carácter impulsivo que la caracteriza, no se lo piensa, y se va directa a golpearle, hasta que es reducida por Palacios mediante una descarga eléctrica. Maca, en cambio, reacciona de una forma más racional, pensando en cómo denunciarle, etc. Saray será llevada a aislamiento, según los avances. Valbuena, por su parte, sigue encaprichado de Rizos, haciéndole regalitos, e intentando compensar el daño causado a su manera, pueril, sin ser consciente de la verdadera aversión que siente Rizos por él.

En cuanto a la escena del secuestro de la chica, del capítulo anterior, nos han desvelado que han pedido un rescate, y es evidente que será una trama clave en los siguientes capítulos.

La audiencia baja aún más con la competencia del nuevo reality, “Supervivientes”, y se coloca en un 12,2% de share y 2.158.000 espectadores. Es una pena que una serie de una extraordinaria calidad se vea eclipsada por un reality. Quizás la estrategia pase por que Antena3 cambie de día la emisión. No te pierdas los avances del próximo capítulo de “Vis a Vis”. ¡Spoilers!

Antena 3 cambia de día al miércoles la emisión de la serie “Vis a Vis”, después de que sus seguidores iniciaran una campaña en Twitter, la , que fue TT, con el hashtag de .

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Descripción de Personajes y Actores de “Vis a Vis”.

 VOLVER ARRIBA⇑