EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 31 FINAL: Inghimasi

Último capítulo de infarto con un final trágico, acorde con el lema de la serie, en el cual “en El Príncipe todo acaba en agua salada, o sea, en lágrimas o en el fondo del mar”. 

Las muertes de Fran, Khaled y Fátima ponen punto final a la serie, e incendian las redes sociales, en las cuales no ha gustado la doble ración de drama vivida. Éramos muchos los partidarios de un final feliz, en el que triunfaba tanto el amor como la causa por la que luchaban, el terrorismo islamista, un tema espinoso y de máxima actualidad en nuestra sociedad, plasmado con mucho realismo, con el ataque sufrido en comisaría.

El título del capítulo, “Inghimasi”, es un término que significa terrorista suicida, en el yihadismo. Así daba comienzo una cuenta atrás, con el chantaje de degollar en directo a Mati, si no permitían que Khaled huyera, junto a Fátima.

El desenlace final no ha dejado indiferente a nadie. Una vez liberada Mati, Morey y Fran han iniciado una persecución trepidante al malvado Khaled. No me ha gustado que por una vez que Fátima ha tomado la iniciativa, sin amedrentarse con las amenazas de Khaled, permaneciendo al lado de Morey, y cayendo los 2 juntos al mar, haya terminado en tragedia. La moraleja tendría que haber vencido, puesto que la serie ya es lo suficientemente dramática, como para que al final venzan los buenos, y pensemos que luchar por una causa justa valga la pena. Sin embargo, desde un principio nos vendieron un amor imposible, y así ha sido.

8ep 1

(Fuente: Telecinco)

Por otro lado, la muerte de Fran era un secreto a voces. Ha sido el gran héroe de la serie, interpretado por un magnífico Jose Coronado, que ha estado sublime. Se me ha quedado muy escasa la muerte de Khaled, de un disparo por detrás, por parte de Fran, justo antes de morir, para salvar a Morey. Considero que el personaje de Khaled tendría que haber sufrido, una muerte lenta y agónica, para deleite del espectador.

Se ha echado de menos personajes importantes como Faruq, uno de los pilares de la serie. Muchos creíamos que volvería a aparecer, para salvar a su hermana. Al final, Morey es la gran víctima, pierde a su gran amor y a su mejor amigo. Al menos recupera su honestidad, con la detención de Robledo. Queda en el aire su futuro en el CNI, a la imaginación de cada uno.

Son 3 los finales alternativos que han grabado, para contentar a todos. Es inevitable recordar, por similitud, el fatídico final de otra serie, “Sin tetas no hay paraíso”, con la muerte de su protagonista masculino en la segunda temporada, por abandono del actor, y muerte de la chica en la última.

El último capítulo de “El Príncipe” arrasó en audiencia, con un 29,2% de share y 5.213.000 espectadores.

Descripción de los Personajes y Actores⇒

VOLVER ARRIBA⇑

2 comentarios en “EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 31 FINAL: Inghimasi

  1. Una decepción. Meses enganchado a esta serie para este final. Ya se que productora no seguir. Felicidades al blog, siempre perfecto en sus análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *