VIS A VIS: T2 Capítulo 3: La gallinita

El tercer capítulo de la 2ª temporada de “Vis a Vis” ha sido muy intenso; por primera vez esta temporada, no ha habido víctimas mortales. No por eso ha estado exento de la violencia y agresividad habituales, todo ello muy bien reflejado con su respectiva carga emocional.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Macarena ha celebrado su 30 cumpleaños entre rejas, con una tarta preciosa que su padre le ha traído, y un abrazo de despedida, no se sabe muy bien por cuánto tiempo. Leopoldo se ha sincerado con ella, él mató al egipcio, y ella ha alucinado por la reacción de su madre, la cual lejos de escandalizarse, también lo intentó previamente, incluso su hermano cegado por la rabia de la muerte de la pequeña Lucía. El instinto asesino de los Ferreiro al verse en peligro es innegable. Maca les ha pedido que huyan y no vuelvan, ante la amenaza de Karim, el sirio, que por cierto, quedó malherido en casa de los Ferreiro, y ha escapado.

El mejor regalo de cumpleaños ha sido el regreso de Sole a Cruz del Sur, cantando su versión particular del “Happy birthday” al más puro estilo Marylin. A pesar del drama de vivir encerradas, aprovechan cualquier situación para disfrutar de la vida, y hacerlo más llevadero.

Fantástico el acercamiento de Fabio y Maca, con risas cómplices de nuevo y miradas que lo dicen todo. Más tarde, cuando Maca ha explotado al enterarse que Castillo había roto el pacto de testificar a su favor, le ha reprochado el pinchazo del juego sucio de Sandoval. Ha sido muy emotivo cuando Fabio le ha contestado que si quería se abría las muñecas, juntaban la sangre y se infectaba él también. Por suerte, no hará falta, los análisis han salido limpios.

3vis 10

(Fuente: Antena 3)

Me encanta el personaje de Fabio, con ese temperamento y esa implicación visceral por lo que cree justo, empeñado en ayudar a Maca y a su familia, a pesar de las adversidades que les rodean. En el próximo capítulo, según los avances hablará con Leopoldo, imagino que para mostrarle su apoyo incondicional, y que el padre sepa que va a encargarse de proteger a su hija.

Los partidarios del team Rizos-Maca también han pillado cacho en este capítulo, las chicas han fantaseado sobre cómo celebrarían a solas el cumpleaños.

3vis 4

(Fuente: Antena 3)

Hemos conocido a la hermana de Rizos, interpretada por la misma actriz, Berta Vázquez, y con la única diferencia del peinado y la ropa. No me ha gustado la interpretación tan idéntica, en cuanto a la forma de hablar, espontaneidad, expresiones, tono de voz, ritmo al hablar, etc. Podría haber intentado cambiar de registro, para resultar más creíble, puesto que ni siquiera ha argumentado que fueran gemelas. Rizos quiere vengarse de Valbuena, el cual a su manera está arrepentido y ha querido disculparse con muy poca gracia.  Es un hombre poco astuto y se ha creído que Rizos le ha perdonado sin más; casi muere envenenado por una pastilla no se sabe muy bien de qué, pero ahí estaba Sole, toda una experta en homicidios, aconsejando a su amiga a hacer las cosas bien, y no impulsivamente, para no ser descubiertas. Por fin Rizos habla con alguien sobre el trauma vivido.

A Macarena no le ha quedado otra que pactar la declaración con Zulema y Saray, al enterarse que Castillo no iba cumplir con su palabra, ofuscado por la rabia a los Ferreiro. Las 3 han declarado lo mismo, y es probable que la pena sea reducida a su favor.

Me ha descolocado el suceso del secuestro, que en comisaría le han intentado endosar, con imágenes incluidas al espectador, y no acabo de entender si puede guardar relación con el caso, o era solo un intento frustrado de apartar del caso a Castillo.

Bambi ha caído en las redes de Anabel, para hacer de “gallinita”, después de destrozarle la mano. Las nuevas normas quieren una cárcel limpia de droga, pero pasar el mono es uno de los peores tragos que una presa puede experimentar, incluso hasta el punto de intentar cortarse las venas, para fingir suicidarse, y recibir ansiolíticos. La actriz Marta Aledo interpreta a la perfección su papel, como Tere, con una naturalidad innata al contar cómo pasaba ella por esos trances. Finalmente, nuestros miedos al verla malherida en los avances, se han quedado en un susto, tan solo ha ayudado a la nueva a esconder la droga, y casi se ahoga, necesitando una traqueotomía de urgencia.

3vis 32

(Fuente: Antena 3)

Ya sabemos el motivo de ingreso de la nueva, Bambi, no deja de recordarme a Macarena en sus inicios, en la fatalidad de las circunstancias, y en su forma ingenua de manejarse con las demás presas.

Por último, Leopoldo se entrega a Castillo, y está dispuesto a declarar dónde está enterrado el egipcio. En el próximo capítulo, según los avances, les llevará al bosque, ¿seguirá enterrado allí? ¿Se lo habrán llevado a otro lugar Encarna y Román para evitar que le condenen?

La audiencia obtiene un 13,8% de share y 2.460.000 espectadores.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Descripción de Personajes y Actores de “Vis a Vis”.

VOLVER ARRIBA⇑