EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 30: Todo por ti

El penúltimo capítulo de “El Príncipe” ha sido agónico, con una cadena interminable de muertes y explosiones, empezando por la inmolación de Nasirah, la amiga de Nayat, que ha sacrificado su vida, en un acto desesperado, reflejando a la perfección lo que el miedo puede llegar a producir, por las amenazas a su familia.

Con la primera explosión, en La Alhambra de Granada, todo ha quedado sumergido en un caos de muertes, heridos, mezclado con un estado de shock post-atentado, muy bien reflejado. Otra de las víctimas ha sido la espía francesa, Sophie, que antes de morir ha dado la pista definitiva a Morey: son las camareras.

Mientras, en Ceuta, Mati ha interrogado a la chica que consiguió huir de Sergio, ha tenido que engañarla para conseguir que hablara, y por poco no lo cuenta. Pero esta vez, a Mati no le ha temblado el pulso al disparar in extremis a Sergio, antes que le rebanara el cuello. Por fin Mati ha superado sus miedos a enfrentarse a una situación de estrés con armas de fuego. Su compañero, Samy, lo ha pasado especialmente mal, al ver los atentados, en parte por los recuerdos de sus padres, en parte por el mal lugar en que dejan al resto de musulmanes.

El punto de mayor tensión ha sido localizar a Nayat, pensaba que no la iban a encontrar nunca. Ha sido la única de las 4 camareras que no ha saltado por los aires, gracias a Morey, que ha conseguido neutralizar el cinturón de explosivos.  Khaled ha huido, llevándose a Fátima consigo, después de matar con las manos a su abogado, Salman, en una pelea angustiosa por conseguir el detonante. Khaled es malo, muy malo, pero no quería que Fátima muriera. El amor que siente por ella es tóxico, la quiere solo para él; quería que sufriera, viendo morir a su hermana, delante de sus narices, como castigo por su infidelidad con Morey, el cual, ha corrido detrás del coche viendo como se la llevaba, con mucha frustración. Lástima que Fátima no se haya enterado que su hermana está a salvo.

7ep 2

(Fuente: Telecinco)

Me gustaría destacar lo poco creíble que me ha parecido la despreocupación de la madre de Nayat; desde que partió a París no ha llamado a su hija al internado. No le pega nada a su personaje, tan protector con sus hijos, ser tan feliciana.

Por otro lado, queda por resolver el tema de Robledo, y la honestidad de Morey en el CNI. Salinas ha tenido unas palabras subidas de tono con Robledo, con amenazas incluidas, que esperamos se resuelvan desenmascarando al verdadero corrupto, en el último capítulo.

El penúltimo capítulo lidera en audiencia, con el mejor dato de la temporada, con un 24,8 % de share y 4.403.000 espectadores. No os perdáis los avances detallados del último capítulo. Final. ¿Spoilers!

La mayor intriga del capítulo final es saber si estará a la altura de la serie. Somos muchos los partidarios de un final feliz para la pareja protagonista, aunque no siempre es compatible en el género dramático de la serie. Y como dicen ellos, “en El Príncipe todo acaba en agua salada…” ¿Qué final os gustaría para la serie? ¿Qué personajes importantes deberían, o no, morir? Podéis dejar vuestros comentarios, contándonos como sería vuestro final perfecto.

Descripción de los Personajes y Actores⇒

2 comentarios en “EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 30: Todo por ti

  1. Tal como perfectamente describe este blog, la palabra clave es “Agónico” Se acerca el final, y se precipitan las cosas con sorpresas que intuyo no nos gustarán a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *