VIS A VIS: T2 Capítulo 2: Hogar, dulce hogar

El capítulo 2 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” ha sido menos vertiginoso que el anterior, aunque con sus excesivas dosis de realismo habituales. Las fugadas han vuelto a la cárcel, entre abucheos, y con las nuevas normas endurecidas por su culpa.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

El enfado de Macarena con Rizos ha sido el esperado, se le ha pasado en el momento en que ha empezado a sentirse sola. Rizos ha estado muy ausente y pensativa; después del episodio de violación, no ha contado nada, y parece que está pensando en una venganza muy calculada.

La nueva presa, Bambi, interpretada por Olivia Delcán, nos ha recordado a todos a la entrada en prisión que tuvo Macarena en la primera temporada. Igual de asustada y pardilla. La pobre ha ido a caer en la celda de Zulema y Saray, después que Macarena la echara de la suya. Ese puesto es para Sole, que por los avances se reincorpora la semana que viene. Anabel se ha preocupado de empatizar con ella, y ofrecerle a su abogado, para después poder pagarse muy caros los favores. No nos han contado demasiado sobre el motivo del ingreso, tan solo que robó un coche, algo salió mal… y le han caído 9 años.

2vis 7

(Fuente: Antena 3)

La nueva gobernanta, Carlota, interpretada por Mona Martínez, es la típica mujer fría y distante, con mucha seguridad, para ganarse el respeto de las presas desde el primer día. Muy buena elección, parece buena persona, de fiar, me pregunto si Fabio encontrará un apoyo en ella, alguien que no le traicione, como han hecho todos, incluso el buenazo de Palacios.

El encuentro Fabio-Maca ha sido seco, delante de todos, pero la rubia ha aprovechado a acercarse a él para hablar de su situación, su miedo a Zulema, y han planificado entre risas cómplices qué hacer para poder hablar a solas.

Zulema ha estado muy nerviosa, por primera vez la hemos visto sentir miedo, por lo que Karim el sirio pueda hacerle. A pesar que tiene ganas a Macarena, por el chivatazo, intenta pactar con ella para que su familia acabe con el sirio, al igual que mataron al egipcio. Maca ha quedado en shock, puesto que no sabía nada, y por el miedo a que a su familia le suceda algo.

La familia de Maca sabe cuidar de sí misma, ha quedado demostrado. La madre, a pesar de ese look tan tradicional, es una superviviente, dando ideas de no deshacerse del arma, porque nunca se sabe si la van a necesitar. El padre, toreando a su amigo Castillo, sobre el paradero del egipcio, y el hermano, Román, reconciliándose con Lidia, la jueza, que casualmente llevará el caso del sirio, para acabar de complicar el asunto.

Tere, la yonki, se ha buscado un problema, con su nuevo puesto. Se ha pasado de chivata, y lo va a pagar muy caro. Podía pedir cualquier cosa, un privilegio como premio, yo hubiera pedido renunciar a ser centinela, aunque no sé si se lo hubieran concedido. Según los avances, aparece con un objeto clavado en el cuello. ¿Morirá? ¿Será la muerte anunciada de un personaje muy querido en esta temporada?

2vis 14

(Fuente: Antena 3)

Fabio ha metido la pata contándole a la mujer de Sandoval la clase de persona que es su marido, puesto que no sabía que estaba embarazada. El doctor no ha tardado en vengarse, conoce su punto débil, Macarena, y ha enviado a una presa a inyectarle una sustancia que le ha provocado el desmayo.

Karim, el sirio se ha colado en casa de los Ferreiro, después de matar al abogado de Zulema, pero ha recibido una visita inesperada del inspector Castillo, el cual ha recibido un disparo. No parece grave, en cambio su nuevo compañero no ha tenido la misma suerte y ha fallecido. En esta serie no da tiempo a encariñarse de los personajes, que a la mínima nos los matan.

Otro dato importante a destacar es que Zulema conserva ocultos 3 millones de euros. Le confiscaron solo la mitad. ¿Dónde tiene oculto el dinero? ¿Planeará una nueva fuga?

La audiencia baja, situándose en un tercer puesto, con tan solo un 13,8% de share y 2.511.000 espectadores. Es una lástima que una de las mejores series de la parrilla televisiva tenga una acogida tan escasa por parte del público.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Descripción de Personajes y Actores de “Vis a Vis”.

 VOLVER ARRIBA⇑