EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 29: Renacer de las cenizas

El capítulo 29 de “El Príncipe” nos ha llevado hasta La Alhambra de Granada, donde Fran y Morey tratan de evitar que Ismail, el cojo, lleve a cabo un atentado.

Con la detención de Marwan, Khaled se ha puesto una medallita, y todos le consideran un héroe. Los únicos que comparten “paranoia”, sobre que está metido hasta el cuello en Akrab, son Fran y Morey, que se alían para descubrir sus ocultas intenciones. Le siguen los pasos hasta Granada, al igual que a Ismail, que ha reclutado a 3 de los chicos que han venido con el centro cívico, para planificar un atentado en los túneles subterráneos, a la altura del hotel donde se hospedan los Reyes de España y Marruecos.

Fantástico el crossover con la mítica serie “El Comisario”, con Charlie trabajando mano a mano junto a Fran y Morey, un trío de lujo a las órdenes del comisario Gerardo Castilla. Los policías descubren que faltan 3 pastillas de los potentes explosivos; siguen la pista a 2 de los chicos que venían con Pilar. Fran y Morey quedan atrapados en los túneles, con Ismail y sus chicos, ante un artefacto explosivo, que va a estallar de forma inminente.

6ep 8

(Fuente: Telecinco)

Por otro lado, Nayat por fin se ha dado cuenta del engaño, no solo por parte de Sergio, que ni siquiera la ha reconocido, sino también por parte de su cuñadísimo, Khaled. Salman las ha filtrado en La Alhambra como camareras, y según los avances, pretende que se inmolen cerca de los Reyes.

Uno de los temas que más ha puesto de manifiesto la serie, a modo de crítica, es la falta de recursos por parte de la gente joven en el humilde barrio ceutí. La mayoría acaban salpicados por el contrabando, mitad por supervivencia, mitad por la ambición del dinero fácil, a pesar de los riesgos de acabar entre rejas. Fran, ha cedido al chantaje, a petición de su mujer; le ha prometido al chico que se autoinculpó del asesinato de su hijo, y al que luego casi mata Raquel, pagarle el carnet de conducir para que pueda llevar el taxi de su padre, y labrarse un futuro para sacar adelante a su familia. Es chocante ver como Raquel ha pasado del odio, de querer matarle, cuando pensaba que era el asesino de su hijo, a la compasión, de querer ayudarle, a pesar del chantaje.

Paco, el primo de Faruq, ha dejado claro a sus hombres quién es ahora el jefe. Piensa reconstruir la casa y el cafetín de los Ben Barek, y seguir los pasos de Faruq. Khaled ha comprado su silencio, por el momento, para evitar que le delate. Es otro claro ejemplo de supervivencia y mucha ambición.

En general el capítulo nos ha dejado una magnífica fotografía con las vistas de La Alhambra. Fátima estaba guapísima, de rojo, como el atardecer de la ciudad granadina, a pesar de su tristeza, por tener a su lado al malvado Khaled.

6ep 6

(Fuente: Telecinco)

Me gustaría destacar el papel de Salinas, interpretado por Blanca Apilánez, la cual también actúa en la serie “El Caso”, como Margarita, y cambia muchísimo de un papel a otro, con la peluca rubia y el look sesentero. Eso sí, ambas 2 mujeres de carácter, que lapidan con la mirada.

El capítulo 29 lidera en audiencia con un 23,5% de share y 4.270.000 espectadores. Faltan 2 capítulos para finalizar.

El penúltimo capítulo viene cargado de tensión, con la colocación del explosivo en los túneles, ante el peligro de muerte tanto de Fran y Morey, como de Nayat y Nasirah, entre otras chicas, que llevan una banda explosiva en su cuerpo. No te pierdas los avances detallados del próximo capítulo. ¡Spoilers! 

Descripción de los Personajes y Actores⇒

VOLVER ARRIBA⇑

2 comentarios en “EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 29: Renacer de las cenizas

  1. Sin duda uno de los capítulos más emocionantes. Una vez más, especial mención a este blog: inciso, directo y analítico de la situación de cada serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *