BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 8 Final

El último capítulo de la primera temporada de “Buscando el Norte” termina con un final abierto, en el cual esperamos que se produzca la renovación de la serie por una nueva temporada.

El triángulo amoroso Manuela-Álex-Ulrike, ha quedado en el aire. Manuela no ha sido capaz de averiguar con quién se besó su chico, a pesar de la insistencia. Ulrike ha sabido torear a la española, haciéndole creer que fue con Adela, y de una mentira han sacado una verdad, la profesora ha acabado confesando que tuvo un lío con Carol. Al llegar a Madrid, y visionar las fotos, Manuela ha descubierto a la dueña del beso, ¡Ulrike!

8norte 6

(Fuente: Antena 3)

Flor consigue el ascenso que tanto anhelaba, y le ofrecen un puesto en Madrid. Es todo perfecto, por fin podrán volver a España, pero ella se ha acomodado en Berlín, y es reacia a volver. A su vez, Lucas recibe una oferta de trabajo, gracias a su blog, del instituto Cervantes de allí. Si consiguiese ese puesto, Flor tendría excusa para que se quedaran en la capital alemana. La entrevista de trabajo se le complica a Lucas, porque tiene que acudir con la pequeña Valentina. Una gran tormenta de nieve ha dejado la ciudad incomunicada, y su mujer no ha podido llegar a tiempo para quedarse con ella. Aún así, y a pesar de los anglicismos que tan poca simpatía despiertan en el lenguaje, Lucas consigue el puesto, a la par que su hija Valentina pronuncia su primera palabra, en español, por supuesto: ¡Papá!

Chus, la mujer de Jaime, sustituye a su marido en el reparto, y se ve obligada a probar la mercancía, para confirmar la calidad. Destacar el papelón de Goizalde Núñez, interpretando que tenía un subidón de aúpa por la pastilla. Se mete en el bolsillo a los compradores, y le ayudan a que el jefe turco le abone el dinero que el hospital les reclama por el pequeño accidente de moto de Jaime en horas de trabajo, a pesar de carecer de contrato. Y todo eso a cambio de cocinar para ellos una buena paella española.

Mientras tanto, Salva, ha encontrado la manera de ganar un dinerito extra, hacer de guía turístico para españoles. Convierte su casa en un auténtico museo nazi, haciendo creer que ahí vivió Hitler, a pesar de los tabúes que existen en la ciudad germana con estos temas. Todo este lío da pie a Carol a descubrir una carta de su tío Marcelino en la que halla el verdadero motivo por el cual éste se enfadó con su hermano (padre de Carol y Álex). Al parecer, Marcelino era novio de la madre de los chicos, y al venir a Berlín, su hermano le robó la novia. 

Por último, el padre de Adela ha sido intervenido del riñón. Adela ha tenido remordimientos de conciencia todo el tiempo, y en cuanto el tiempo lo ha permitido, ha corrido al hospital a verle, para averiguar que se encontraba bien. Aunque él la abandonara, ella no ha querido hacer lo mismo. La duda que me ronda es quién se habrá hecho cargo de los gastos de la operación, puesto que por lo que hemos podido ver, el padre de Adela está canino.

8norte 8

(Fuente: Antena 3)

En general, el último capítulo cierra con varios frentes abiertos. Por un lado, el amor entre Álex y Ulrike sigue latente, y ahora Manuela lo ha descubierto. ¿Cómo acabará el triángulo? Las flechas de Cupido están echadas, y es innegable que entre los primos se respira algo muy especial. En cuanto a la relación entre Adela y Jürgen, sigue adelante, con Carol un paso atrás, pero ¿llegará a enterarse Adela que su novio alemán le fue infiel realmente? Sobre Lucas y Flor, su traslado, o no, a Madrid es una incógnita. Respecto a Jaime y Chus continuarán con sus problemas por la supervivencia. Para finalizar, Salva seguirá jugando a la picaresca española, y persiguiendo su sueño de que Carol le dé una oportunidad.

El capítulo 8 obtiene una audiencia de 12,3% de share y 2.246.000 espectadores. La primera temporada cierra con una media de 15,3% de share y 2.755.000 espectadores.

Finalmente, Antena 3 ha desestimado la idea de renovar la serie por una nueva temporada, apostando por nuevos proyectos.

Análisis Capítulos Buscando el Norte.

9 comentarios en “BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 8 Final

    1. ¿acabado? a mí me parece que quedan muchas cosas por resolver. No sé si harán una segunda temporada, a mí sí me gustaría.

  1. Que pena, para una serie que no es de polis y asesores y vicevera , que es casi todo lo que dan ahora y que refleja un poco, tanto lo mal que esta la vida como los intentos de la gente por mejorarla, desde el sentido del humor… van y nos la quitan!!! una lástima

    1. ¡Gracias por tu comentario! 🙂
      Las series con buen sentido del humor siempre se echan de menos.
      ¡Saludos!

  2. Casi todas las series de hoy son crimenes,muertes,violaciones,atentados…
    Que mejor ke terminar el dia con algo de buen humor,espero que veamos una segunda temporada

Los comentarios están cerrados.