EL CASO: Capítulo 4: Una relación inapropiada

En el capítulo 4 de “El Caso” se ha abordado el tema de la violencia de género, o como en esa época se llamaban, crímenes pasionales. Por un lado, el caso principal trataba de una mujer que ha sido quemada por el amante gay del marido. El olfato de Clara lo ha descubierto, basado en su propia experiencia personal. El mismo capitán Cabrera, en su hipocresía, ha comentado que nada justifica a esos “depravados”. El tema de la homosexualidad era tabú, y eran considerados auténticos delincuentes.

Por otro lado, Margarita ha investigado otro caso, en el que un niño ha escrito a la sección “Cartas a Peggy”, en nombre de su vecina, con el pseudónimo de Tula, víctima de maltrato por parte de su marido, policía. El hecho que el maltratador sea policía le da total impunidad, y Germán se ha visto obligado a tomarse la justicia por su mano.

El caso del crimen del rosario ha avanzado bastante. Jesús investiga sobre las cuentas que halló en el lugar del crimen. Son lágrimas de Job, semillas de un árbol de Yugoslavia, pertenecen a un rosario Medjugorje. Algo poco habitual, que no puede encontrarse en tiendas. Jesús se enfrenta a Camacho e incluso a Montenegro, en su obsesión por intentar aclarar este caso.

Descubrimos a Camacho como el responsable del incendio de los archivos del psiquiátrico, en una llamada muy interesante que le realiza un desconocido. Le confiesa que le encargaron llevar este caso personalmente, y que hubiera bastado con llevarse un historial del sanatorio. Camacho replica que así pasará desapercibido, al parecer un accidente. A continuación le insta a que se dé prisa, pues no pueden tenerlo en la calle mucho tiempo, ya saben de lo que es capaz… ¿Volverá a matar?

Lo más inquietante ha sido cuando el asesino se ha dirigido a casa de Clara, y le ha dejado el collar que ella le dio a cambio de que abriera la puerta del pisquiátrico, en su habitación, mientras dormía.

4caso 9

(Fuente: TVE)

Sobre el triángulo amoroso Jesús-Rebeca-Camacho, la chica está con los 2. Se ha comprometido con Camacho, pero la vemos en una escena de cama con Jesús en el próximo capítulo. ¿Intenta acaso dar celos a Jesús para que reaccione y se tome más en serio su relación?

Otra parejita que avanza a pasos agigantados es la de Clara y Montenegro. A pesar que Clara no ha contado a nadie su secreto mejor guardado sobre la infidelidad con otro hombre, por parte de su marido, el comisario se ha atrevido a acudir a su casa para comprobar cómo se encontraba, y se han fundido en un tímido beso, un beso prohibido, que aunque nos ha sabido a poco, es solo el principio de algo que promete dar mucho juego.

4caso 8

(Fuente: TVE)

Respecto a Paloma, la secretaría, el jefe la ha intentado engañar, para que su despido pareciera cosa suya, pero Margarita le ha contado la verdad. Me encanta el personaje de Margarita, con esa crudeza innata que manifiesta para decir las cosas. Según los avances, Paloma será despedida, y se tratará el tema de cómo eran tildadas las mujeres amantes de casados, por su propia gente.

La audiencia vuelve a bajar unas décimas, situándose en un 9% de share y 1.841.000 espectadores, con la nueva competencia del estreno de “LQSA”. No os perdáis los avances del capítulo 5. ¡Spoilers!

VOLVER ARRIBA⇑

5 comentarios en “EL CASO: Capítulo 4: Una relación inapropiada

  1. Estos “Casos” siempre fueron interesantes, en una época de la España cerrada, donde la mitad de las cosas eran un misterio. Muy buen análisis en el blog, gracias.

  2. No sé por qué la serie no tiene buena audiencia la verdad, porque la serie está genial. El guión es bueno, engancha y los actores interpretan muy bien, cada cual en su rol.

    1. ¡Hola Silvia!
      Creo que el día de emisión escogido no les beneficia, demasiada competencia.
      cierto, la audiencia no hace justicia a la calidad de la serie.
      ¡Saludos!

      1. ¡Tienes razón!
        Creo que lo mejor hubiera sido esperar a que terminara El Ministerio del Tiempo y ponerlo un lunes, ya que creo que contra el Chiringuito de Pepe, que creo que es lo que hacen los lunes, le iría mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *