VIS A VIS: T2 Capítulo 1: A un mono, dos pistolas

El capítulo 1 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” estuvo a la altura de las expectativas del espectador. Empezó fuerte, manteniendo la tensión en todo momento, con su dramatismo habitual, y un toque de esperanza con la alegría de saber que Sole ha superado su trasplante de corazón.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

La fatalidad se vuelve a cebar con Macarena, que tiene un magnetismo innato para meterse en problemas. Teniendo un pie fuera de la cárcel, se ha visto forzada a fugarse junto a Zulema y las demás. En un intento por huir de ellas, y volver a la cárcel, mata a una de las presas, accidentalmente, al desnucarse al caer de un empujón. Todo queda grabado en una cámara de seguridad. Y aunque se trate de una muerte fortuita, judicialmente, tiene muy cruda su salida de la cárcel.

1vis 6

(Fuente: Antena 3)

La familia de Maca, lleva su propio vía crucis. Leopoldo, el padre, confiesa a la madre que han matado al egipcio, y lo han enterrado en un sitio seguro. Su próxima amenaza será el tío del egipcio, Karim el Sirio, que no parará hasta vengar su muerte.

Fabio se ha recuperado de los daños sufridos, y sale del hospital. Ha dejado a su mujer Carolina, Por una vez que ella estaba cariñosa con él, y no en modo reproche como acostumbraba a estar, Fabio le ha dicho que quiere separarse de ella. Su compañero y amigo Palacios se lo ha recriminado, pero mantener una farsa y ser infeliz no es plato de buen gusto, además desde hace tiempo su corazón late por una rubia, Macarena.

La fuga no ha sentado bien al Comité rector de la prisión; la directora Miranda ha tenido que dar muchas explicaciones. El maquiavélico doctor Sandoval ha aprovechado la coyuntura para ganarse la confianza de Miranda, al ceder su puesto de rector por ella. Ahora la tiene comiendo de su mano, y hará todo lo que él le sugiera. Han endurecido las normas, nombrando centinelas a algunas de las presas, a Tere, la yonki, entre ellas, y han puesto a Valbuena de jefe de seguridad, que se ha crecido con su nuevo cargo y su nueva pistolita de descargas eléctricas.

La rivalidad Fabio-Valbuena en esta segunda temporada va a ser otra de las tramas importantes. A Fabio no le ha gustado que le nombren jefe de seguridad, y Valbuena ha contraatacado mostrando a todos el vídeo de las cámaras donde se enrolló con Macarena. Ahora todos saben que tiene debilidad por ella, y su credibilidad acerca de la fuga será puesta en evidencia.

Mientras tanto, las fugadas disfrutan de su pseudolibertad en Marruecos, con escenas muy emotivas al bañarse en la playa, tomar el sol, etc. Todo ello plasmado con una excelente fotografía y dirección de la productora Globomedia. Hemos visto a Zulema llorar por haber vendido a su amor para ser libre. Por primera vez nos muestran atisbos de conciencia dentro de la psicopatía de su personaje. Las cosas no van como esperaba; a pesar de disponer de muchísimo dinero, su gente le ha fallado. Por si tuvieran pocos problemas, un marroquí que fue humillado por ella en la playa intenta vengarse. Macarena se viene arriba, pistola en mano y salva la vida a su archienemiga Zulema. Pero la presa, lejos de agradecérselo, le echa en cara que no lo haya matado.

1vis 14

(Fuente: Antena 3)

El padre de Maca habla con Rizos para saber si su hija ha contactado con ella. Rizos le informa que tienen prohibido comunicar con el exterior, con las nuevas normas, y le pasa un número de móvil escrito en su mano. Leopoldo va al hospital para saber cómo está Sole, después del trasplante; les envía un vídeo de ella, donde explica que todo fue bien, con su habitual positivismo. Valbuena las pilla visionando el vídeo, y hace uso y abuso de su autoridad contra Rizos, obligándola a desnudarse, bajo descargas eléctricas, y violándola con total impunidad.

Rizos no es tan buena con Macarena, como podía parecer, y ha jugado con ella, al mancharle adrede la camisa, para que fuera a la lavandería, y forzarla a huir con Zulema, como mucha gente apostaba en redes sociales y foros. Así se aseguraba que Macarena iba a volver a la cárcel junto a ella. Saray se lo ha contado a Macarena, que incrédula lo ha cuestionado. ¿Cómo será su relación entre ellas a partir de ahora?

Macarena consigue robar un móvil en una gasolinera, y llama a Fabio. Trazan un plan para entregar a Zulema, y que el juez lo tenga en cuenta de cara a su futura puesta en libertad. Macarena traiciona a Casper, haciendo ver que ha sido ella quien la ha vendido, con un final fatal para la presa que acaba con un disparo en la cabeza por parte de Zulema, para a continuación ser detenidas por el comisario Castillo, que no cede al soborno de ésta, poniendo fin a su plan de fuga.

Una vez en el viaje de vuelta a Cruz del Sur, Zulema ata cabos; se da cuenta que la chivata ha sido Macarena y no Casper, lo cual le traerá graves consecuencias en el próximo capítulo, por los avances ¡Spoilers!

Así termina el capítulo, dejando 2 muertes, una accidental por parte de Macarena, y otra a sangre fría por parte de Zulema. ¿Es la muerte de Casper la muerte anunciada de esta temporada de uno de sus personajes? Imagino que no será la única muerte de esta temporada. La serie ha empezado fuerte, y no defraudó, a pesar que la audiencia no acompañó, quedando en un tercer lugar, con un 16,2% de share y 2.848.000 espectadores. Unas cifras muy bajas que no hacen justicia a la calidad de la serie, pero poner la serie los jueves era todo un reto por parte de Antena 3, al tener que enfrentarla con “GH Vip” y la longeva serie “Cuéntame”.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

Descripción de Personajes y Actores de Vis a Vis.

VOLVER ARRIBA⇑

2 comentarios en “VIS A VIS: T2 Capítulo 1: A un mono, dos pistolas

  1. Tal como deseábamos, la vuelta de Vis a Vis, ha sido por todo lo alto. Como habitualmente analiza este excelente blog, ha habido de todo, desde escenas sexys hasta desnucamientos. Creo que nos esperan muchas sorpresas.

Los comentarios están cerrados.