BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 7

El capítulo 7 de “Buscando el Norte” ha venido fuerte, después del descanso de Semana Santa. Álex recibe la visita inesperada de su amigo Arturo, que viene dispuesto a contarle lo suyo con Manuela, la novia de Álex. Ésta, a su vez, también se presenta en Berlín por sorpresa, para evitarlo. Por otra parte, Ulrike se entera que Álex quiere sincerarse con Manuela, sobre el beso que hubo entre ellos, e intenta impedirlo, a toda costa.

Finalmente, Manuela se las ingenia para dejar por mentiroso a Arturo, como el acosador que intentó sobrepasarse con ella, y perdona a Álex por el beso que se dio con otra. Un simple beso es una nimiedad, en comparación con lo suyo con Arturo. Sin embargo, es mayor la culpabilidad de Álex que la de Manuela. Cuando Ulrike se entera que se han reconciliado, se siente aliviada por no haber roto la relación, pero a la vez defraudada, por lo que siente por su primo, Álex, y se empeña en negar.

7norte 2

(Fuente: Antena 3)

Por otro lado, Carol no sabe como contarle a Adela que vio a su novio Jürgen con otra chica. Le pide a Salva que sea él quien se lo diga, y éste, la chantajea con una cena romántica a cambio. Al final, Salva es el peor mensajero del mundo, y Adela se acaba enterando que es Carol la que se lo ha pedido.

Adela se enfada, y Carol para pedirle perdón, recrea una escena de la película favorita de Adela, “Love actually”, en la cual, mediante pancartas escritas, le dice lo que siente, y que se rinde, que quiere que sea feliz, y no volverá a insistir. Escena muy bonita y romántica, pero en la película tenía un final feliz con un beso, y Carol le pide ese último beso, y luego ya la dejará en paz. Adela se lo da, para que se vaya más que nada, pero luego a solas, lo recuerda con cariño. ¿Acabará Adela con Carol finalmente? ¿Descubrirá la infidelidad de su novio alemán? ¿Le dará una oportunidad a Carol, venciendo los prejuicios sexuales?

7norte 4

(Fuente: Antena 3)

Salva ha intentado lo mismo con Carol, pero sin recrear ningún momento romántico. Está convencido que si prueba a besarle, se dará cuenta que siente algo por él, pero ella aún no lo sabe. ¡No ha colado! Ha intentado engañarla, fingiendo que pasaron la noche juntos, después de una noche de fiesta, metiéndose en la cama con ella, y por un momento los espectadores hemos dudado, y Carol también, eso que estaba completamente vestida. 😛

A Jaime le crecen los problemas, por si no tuviera poco con no llegar a fin de mes, al haber tirado al río las pastillas de su jefe turco, pensando que la policía le seguía, ha acumulado una deuda de 5 mil euros. Su mujer, Chus, se enfada mucho al enterarse que ha estado repartiendo droga a sus espaldas, pero cuando descubre de lo que es capaz el turco, por cobrar la deuda, reacciona, y le muestra todo su apoyo.

Flor y Lucas pasan por la crisis de los 40. Se ven mutuamente convertidos en unos carcas, y se retan a salir a la fiesta de Erasmus del primo Kiko. Una vez allí se dan cuenta de la realidad, que desentonan, no aguantan nada, y realmente son unos muermos, y acaban hablando como sus padres diciendo que los jóvenes no se divierten como antes…

Por último, el padre de Adela ha descubierto que estar enfermo es un chollo, y se ha aprovechado de la gente, que es lo que mejor sabe hacer. El dueño del bar, Marcelino y su mujer, Anke, le han dado comida y asilo, hasta que Adela les ha advertido que no confíen en él, pues es un estafador, pero el tumor del riñón que padece le ha vuelto a llevar al hospital, donde quedará ingresado el próximo capítulo, y último de la temporada. 

En un principio, acordaron 8 capítulos, con posibilidad de rodar 5 más según la audiencia, pero finalmente, no se rodarán, sin embargo es probable que renueven por una segunda temporada, haciendo autocrítica de aquello que ha gustado más al espectador, y exprimirlo, para sacarle más partido a la serie, que es una gran apuesta de gran calidad, tanto en los exteriores rodados en Berlín, como en sus guiones, así como el gran elenco de actores que la forman. Quizá el mayor fallo ha sido el día de emisión, al enfrentarlo con la exitosa serie “El Príncipe” y el programa de Bertín, a pesar que los primeros capítulos lideró en audiencia.

El capítulo 7 sube en audiencia, situándose en un 14,5% de share y 2.634.000 espectadores.

Análisis Capítulos Buscando el Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *