BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 5

El capítulo 5 de “Buscando el Norte” ha sido hasta ahora el más flojo en cuanto a argumento y a humor. Los tópicos entre culturas empiezan a repetirse, y se hacen más cansinos que el catalán reivindicando su nacionalidad catalana.

Si algo tenemos en común las personas es la vena competitiva a favor de nuestro país. Nos sale espontánea, sea cual sea nuestra patria. Y por supuesto, el fútbol es el deporte estrella para demostrarlo. ¿Quién no recuerda aquel gol de Iniesta que eliminó a Holanda en el Mundial que ganó España? En este capítulo, los protagonistas se han retado contra los alemanes, el ex-novio de Adela, Jürgen, y sus amigos, a un partido de fútbol. Pero aún han ido más lejos, y se han apostado la disponibilidad de Adela, la cual no se ha tomado bien la apuesta, y ha decidido apoyar a su país, jugando al fútbol mejor que los propios Oliver y Benji, marcando un gol de falta, y aclamada entre gritos de “Adela de mi vida”, entre sus compañeros.

5norte 9

(Fuente: Antena 3)

Jaime y Chus han vivido su primer aniversario en Berlín. En su casa, compartida con numerosos inmigrantes, no tienen ni un ápice de intimidad, y tienen que ingeniárselas para buscar su propio nidito de amor. Sus amigos colaboran para regalarles una cena romántica y un hotelito. Pero mezclar la gula con la lujuria la misma noche no es un buen plan, y acabarán ocupando la casa de Flor y Lucas para cumplir su objetivo.

En cuanto a temas amorosos, Álex y Ulrike se han acercado un paso más. Ella estaba especialmente vulnerable al descubrir que su ex-novio se ha comprometido con otra. A la alemana le gustan los españoles, a pesar de la frialdad que aparenta hacia ellos. Álex y ella han estado a pocos centímetros de besarse, de no ser por una inoportuna llamada telefónica.

5norte 10

(Fuente: Antena 3)

En Madrid, Manuela y Arturo, la novia de Álex y su mejor amigo, siguen con su relación caprichosa, en la que ella saca genio y le pone las cosas claras, echándole de su casa y de su vida, pero en el fondo le agrada tenerlo cerca, y jugar a hacerse la dura.

La audiencia sufre una bajada, quedando en un 13,9 % de share y 2.520.000 espectadores, con la competencia de Bertín, de nuevo, y con “El Príncipe”, que lideró la noche.

En el próximo capítulo, Álex ayudará con un baile a su prima, y ahí surgirá el primer beso entre ellos; Carol y Salva intentarán encontrar empleo, presionados por Álex; Jaime tendrá problemas con la justicia, deberá pagar una multa de 2 mil euros para evitar la cárcel; y por último, Lucas y Flor recibirán una vista inesperada, Kiko, el primo de Lucas.

Análisis Capítulos Buscando el Norte.

⇓Comparte en redes⇓