BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 8: “Catherine”

El capítulo 8 de “Bajo Sospecha” ha tenido un especial dramatismo. Se ha juntado el grave accidente del comisario Casas, con la muerte anunciada de una de las protagonistas de esta temporada, la doctora Belén Yagüe, además de la posible muerte de Rafi, y el secuestro de Catherine.

Atropello del comisario Casas .

El comisario está muy grave, después del atropello por parte de Catherine. Víctor le pide a Belén que no deje operar a Daniel, debido a su Parkinson, y le confiesa que aparte de su jefe, es su padre.

Víctor recibe la visita de su madre, y se sorprende al descubrir que ella mantenía contacto con su padre para saber de él, cuando está infiltrado en un caso. Su estado de salud nos han mantenido en tensión, pensando que la posible víctima fuese él, aunque era poco probable, por su relevancia. Al menos, por esta vez, parece que se recuperará. Bonito gesto de Víctor, prestándole “el reloj de la suerte”, que él mismo le regaló.

Las cosas se complican para Belén, después de chivarse en medio del quirófano de la enfermedad de Daniel. El niño bonito de Adela se ha chivado a la jefa, y consigue que la echen. Al parecer Daniel conoce algún secreto de Adela, y lo utiliza a modo de chantaje. Si no le dejan operar, habla.

Rafi y Catherine.

Averiguan que era Catherine quien conducía, y que el disparo de Casas alcanzó a Rafi, el cual dejó restos de sangre en el asiento de copiloto en el coche robado en el que huyeron.

La investigación ha cambiado de rumbo, han averiguado que Catherine no estuvo retenida en contra de su voluntad. Rafi y ella, son pareja, y se hallaba oculta por miedo a alguien, posiblemente la misma persona que asesinó a Isabel Freire. La policía tiene dudas sobre su posible implicación en el caso.

8bs 2

(Fuente: Antena 3)

La situación de Rafi es crítica. Casas le disparó, y necesita ser operado. Ha perdido mucha sangre. Catherine decide pedir ayuda a Belén. La llama, y justo Daniel, el cirujano, está en su despacho y ve la llamada, se sorprende y coge la llamada. Catherine cuelga.

Catherine se presenta en el hospital, teñida de morena, con gorra, y secuestra a Belén. Le pide ayuda, y le promete explicárselo todo más tarde, ahora lo primordial es curar a Rafi.

El jardín.

Alain ve a Marcos con garrafas de ácido sulfúrico. A espaldas de Sophie, le cuenta todo a Víctor, y se introduce en la furgoneta de Marcos, para averiguar de una vez dónde está ese jardín. Llegan al antiguo Hospital Montalbán, como ya adelantamos en el capítulo anterior, pero Marcos le descubre, y le golpea con una pala.

8bs 12

(Fuente: Antena 3)

Alain no ha logrado comunicar dónde se encontraba. Sophie interroga a Ginés, para sonsacarle el lugar donde está el famoso jardín misterioso. Si habla, el juez será benévolo con él.

Belén Yagüe.

El momento más trágico del capítulo ha sido la muerte de Belén. Catherine ha salido un momento a pedir hielo, y el supuesto asesino, estaba fuera. “¿Qué haces aquí?”, le ha dicho Catherine, con terror en su mirada. Cuando Vidal y Víctor han llegado instantes después, se han encontrado a Belén agonizando en el suelo. Belén ha conseguido decirle algo a Víctor: “Catherine, se la han llevado, se la han llevado”. (Como pista no está mal, pero podía haber dicho también el nombre del asesino, ya puestos). A Rafi le han ignorado por completo, pero estaba tirado en la cama, suponemos que también fallecido, no iba a dejar testigos el presunto asesino. Aparte, en los avances, Sophie habla de 2 nuevas víctimas en el caso, y Lidia afirma que si da con el asesino, que Dios se apiade de él, porque lo matará, lo cual me hace pensar que a su hijo Rafi también lo han asesinado, o bien ha muerto desangrado.

7bs 13

(Fuente: Antena 3)

La muerte de Belén, aparte de dejar desolado a Víctor, nos deja fuera de juego a una posible sospechosa, que estaba en el punto de mira de muchos, precisamente porque su personaje era excesivamente inocente. El episodio del robo del móvil en la azotea y su extraña actitud con Víctor allí, queda sin resolver, imaginaremos que tan solo fue un despiste más de la serie.

Sobre el secuestro de Catherine, nos hace pensar que el asesino no la quiere muerta. Por alguna razón, la médico francesa es una pieza clave en este caso.

En el próximo capítulo, aparecen 2 claros sospechosos, Daniel Legarra y Gorka. Lo cual me hace descartarles, por ser demasiado obvios y predecibles. Pero se nos empiezan a agotar los sospechosos, y Marcos estaba en el jardín, con lo cual, tampoco puede ser él. En los avances aparece un dato importante, un hombre de raza negra, fallecido, tiene vinculación con el caso. Me hace pensar que la trama ilegal del jardín sea algún tipo de tratamiento experimental con inmigrantes.

Dentro de los sospechosos, la única que encaja dentro del factor sorpresa, para mí, es Sara Guzmán. Por varias razones, fue la psiquiatra de Catherine Le Monnier, y el famoso cd con su expediente tiene mucho que contar en este caso; fue víctima de secuestro dudoso, posiblemente autofingido, bien por ella misma, o con ayuda de su marido Gorka, algo muy habitual en la productora Bambú; la falsa acusación a Ginés, para intentar cerrar el caso cuanto antes; así como la extraña conversación con su marido, o el visado a EEUU.

Tanto a Daniel como a Gorka, les descartaría, por ser muy predecibles. Aparte que estaban en quirófano, junto a Natalia y Lidia, en el momento que Catherine sale con Belén, lo que impide que pudieran seguirlas.

Otra sospechosa que va cogiendo fuerza, para mí, es la madre de Catherine, Adriana Le Monnier. Tiene excesivo protagonismo, lo que no la veo como asesina, tan solo como posible implicada en la trama ilegal. La descarto como asesina de Isabel Freire, porque ella huyó en ese momento al verla en la tele, y retransmitían en directo desde París, y ese día la mataron, con lo cual no pudo ser su secuestradora ni asesina.

Otro dato a destacar es el reloj que sale en los avances, del asesino, aparentemente parece de hombre, lo que nos vuelve a dejar como únicos sospechosos a Daniel y a Gorka. Pero hoy día hay muchos modelos que son unisex.

Con el cambio de día al jueves la audiencia ha vuelto a bajar, a pesar de la muerte anunciada, y de que se aproxima el final, quedando en un 12,8% de share y 2.310.000 espectadores. Desconozco cual es la estrategia de Antena 3 al intentar competir con 2 serias competencias, “GH VIP” y “Cuéntame”, y dejando libres los martes, sin ningún rival serio que le haga frente. Es una pena que una gran serie la sitúen, en su recta final, un día que de por sí, ya saben que hará unos datos muy reducidos, teniendo libres prácticamente los martes. A no ser que estén  reservando ese día para otra de sus series estrella, como es el caso de “Vis a Vis”. En cualquier caso, a ver si rectifican, y vuelve a su día original en sus 2 últimos capítulos, para asegurarnos que renuevan por una tercera temporada.

Descubre las nuevas teorías y sospechosos en Bajo Sospecha: Teorías y pistas del Caso.

No os perdáis los avances del próximo capítulo. 

VOLVER ARRIBA⇑

⇓Comparte en redes⇓

6 comentarios en “BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 8: “Catherine”

  1. Realmente estamos ante un inminente final cargadito de posibles sorpresas. Yo apuesto por la madre de Catherine como asesina. Hay varios indicios: el reloj, la insistencia por hablar con Rafi para averiguar donde está Catherine, la situación privilegiada de su marido, y otras… Una vez más mi enhorabuena a este interesante blog.

  2. Tiene que ser una de estas dos:
    – Sara Gúzman, por el mismo motivo que has dicho.
    – Adriana Le Monnier, porque aunque saliera lo de París justo antes de cuando secuestraran a Isabel Freire, podría estar grabado porque casi siempre echan falsos directos por la tv, sería la coartada perfecta. Esta tiene que ver con las irregularidades del hospital y Catherine lo sabrá, como dijo el doctor Legarra. Y obviamente dejaría que muriera Rafi porque no lo soporta, y sería el único motivo probable por la que Catherine estuviera viva

    1. ¡Hola!
      Todo es posible, pero yo creo que como mucho estaría grabado unas horas antes.
      Ya veremos como acontece todo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

  3. Creo que en el antiguo hospital montalban trafican con órganos ilegalmente, por eso no puede Adela despedir a Daniel Legarra, y todos tienen que ver y callar por conservar su trabajo, isabel lo descubrio y la asesinaron porque no querria seguir con la trama de doña adela…y bueno de ahi ya se puede sacar todo porque casi coincide si nos ponemos a pensar….y para mi Alain no se salva….dede el principio…me da que hay gato encerrado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *