BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 4

El capítulo 4 de “Buscando el Norte” ha seguido la tónica habitual de la serie, en que las diferencias culturales y familiares se solventan con un poco de tacto, optimismo y mucho humor.

La madre de Lucas ha venido a visitarles, con la intención de quedarse a vivir con ellos en Berlín, exprimiendo al máximo los tópicos suegra-nuera, entre los que destacan las diferencias generacionales, como utilizar la tablet de Flor para cortar puerros. Lucas le ha echado valor y se ha enfrentado a su madre, para pedirle que no se instale en su casa, la cual se lo ha tomado muy mal, pero al final ha comprendido que es lo mejor para todos.

4ben 1

(Fuente: Antena 3)

Carol sigue encaprichada de Adela, y obstinada en que en realidad a ella lo que le gustan son las mujeres. Hacerse pasar por un chico para chatear con ella, ha sido la puntilla, ¿se lo perdonará Adela esta vez? Carol debería poner su empeño y su tiempo en buscar trabajo, o mejorar su alemán, ya que luego va de víctima hablando de lo duro que es emigrar, comparándose con Flor. Pero mientras encuentra trabajo, al menos se pone en forma, levantándose a las 6 de la mañana para ir a correr con Adela, su amor imposible. ¿Realmente Adela es homosexual y le cuesta reconocerlo como cree Carol, o es heterosexual y Carol pincha en hueso? Ya veremos qué rumbo coge esta pareja. De momento, su sexualidad es ambigua, y promete dar juego.

Si Álex nos demostró en el capítulo anterior que era un romántico, en éste nos ha demostrado que tiene un gran corazón. Se preocupa por la gente, por los ancianos de la residencia, en especial por Nines, su mejor amiga allí, en parte porque es la única que habla su idioma. Le organiza una excursión, saltándose las normas y poniendo en un aprieto a Ulrike, que no duda en tapar a su primo, más que nada para ahorrarse ella misma el marrón, si llegan a enterarse que un anciano murió fuera de la residencia.

Por otro lado, Jaime y Chus han celebrado el sexto cumpleaños de su hija desde la distancia. Y como querer es poder, han reunido el dinero suficiente para regalarle lo que quería, a base de trabajos extras que rozan la ilegalidad, y que traspasan los límites morales de uno mismo, pero qué no se hace por un hijo. Al final, les ha quedado una fiesta estupenda, vía skype, lo que ya viene siendo un clásico en la serie.

4norte 2

(Fuente: Antena 3)

La relación de Álex con Manuela sigue en modo “pause”, por culpa de su mejor amigo Arturo. Con amigos así, mejor no prestarles nada, y menos aún confiarles la novia. Pero el engaño no podía ser eterno, y se ha descubierto el pastel. Eso sí, Manuela se ha vuelto a consolar con Arturo, que para caerle mal, ya van 2 errores, y entre error y error, Ulrike va cogiendo afecto a Álex, al otro lado de Europa. En principio, que sean primos puede marcar más distancia que estar a miles de kilómetros, pero el hecho de no haberse conocido hasta ahora le quita hierro al asunto.

En el próximo capítulo aparecerá una tercera persona, un ex-novio de Ulrike, que pondrá a prueba los sentimientos de Álex. Ya veremos si se pondrá celoso del ex de su jefa, o si la alemana prefiere al español, a pesar que no mee sentado, y haga bromas sobre el nazismo, que por lo visto son un verdadero tabú allí, y motivo de multas.

La audiencia sube un pelín, sin la competencia de Bertín, quedando en un 15,8% de share y 2.744.000 espectadores.

Análisis Capítulos Buscando el Norte.

⇓Comparte en redes⇓