BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 7: “Rafi”

En el séptimo capítulo de “Bajo Sospecha” se nos han aclarado muchas cosas. En primer lugar se confirma que Catherine sigue viva, y como ya suponíamos huyó por su propio pie, con la ayuda de Rafi, el hijo de Lidia, ocultándose por miedo de alguien, probablemente la misma persona que mató a Isabel Freire y secuestró a Sara Guzmán.

La policía cuenta con un nuevo sospechoso, Rafi, el hijo de Lidia, con antecedentes por pequeños hurtos y conducción temeraria. Se confirma también que es el chico de la moto, de gran cilindrada y la cazadora negra con las letras DBK. Mantuvo una relación con Catherine, y aunque todos se empeñan en asegurar que habían terminado, no parece del todo cierto.

Lidia Abad, la madre de Rafi, en un principio encubre a su hijo, pero un gran Vidal la interroga, empatizando con ella, puesto que tiene un hijo de edad y actitud similar al suyo, y la convence para que lo entregue. Así lo hace. La postura de Lidia es la de una madre, que aunque sabe que su hijo no es del todo legal, confía en él y sabe que no es un asesino. Pero cree que entregándole, su situación será más favorable.

7bs 6

(Fuente: Antena 3)

Detienen a Rafi, el cual al intentar huir cae de la moto y se fractura un hombro. Queda ingresado en el hospital. Al parecer Rafi llegó al hospital 2 horas después del secuestro de Isabel, encontró su cartera en el suelo, y se la llevó. Cuando oyó en las noticias el asesinato, se asustó y se la dio a su madre para que se deshiciera de ella. Las cámaras del hospital confirman su coartada.

Por otro lado, Víctor y Alain buscan qué ocultó Lidia en el hospital antes de su detención, y hallan el collar de Catherine en un bote de pastillas oculto en un dispensador de jabón. Según la versión de Rafi, la francesa se lo dio para que lo empeñara. Quería irse sin usar las tarjetas de crédito, pero desapareció antes que tuviera tiempo de empeñarlo.

La comisaria francesa prueba de su propia medicina. Alguien con más poder que ella, Adriana Le Monnier, la madre de Catherine, la pone entre las cuerdas, le reprocha su ineptitud y la amenaza con cesarla del caso si no permite un careo entre el acusado, Rafi, y ella. A pesar de lo poco productivo que resulta el interrogatorio, nos ha servido para averiguar información sobre cómo era la relación entre Catherine y su madre, todo según el punto de vista de Rafi. Catherine la odiaba, por intentar manipular siempre su vida. No estaba de acuerdo con que estudiara medicina ni con que viniera a España.

Por otro lado, Alain sigue investigando qué se traen entre manos doña Adela y Marcos, el enfermero, sobre el supuesto jardín. Escucha una conversación entre los 2, en la cual Marcos le comenta que no ha podido ocuparse de todo porque hay una feria al lado, y no hay nada qué hacer. Adela le ordena que vuelva y se deshaga de todo, y no deje ni rastro. Le insinúa que si Ginés habla, van a tener un problema los dos. Marcos asegura que todos se juegan mucho. Adela le promete el puesto de Lidia, en caso que se confirme su detención. Le sugiere que deje la llave donde siempre. El médico francés, Alain, consigue la llave de Marcos, en la cual puede leerse: Lavandería 1. Pertenecen a un coche. Baja al parking, encuentra el coche, toma fotografías de la documentación, muestras de las ruedas, etc. Y vuelve a dejar las llaves en su sitio.

Doña Adela habla con los empleados, les pide que confíen en la supuesta inocencia de Lidia. Natalia asegura que no pone la mano en el fuego por ella. Luego a solas, todos malmeten contra su hijo, Rafi. Sara, la psiquiatra, confirma a la policía, a pesar del secreto profesional, que Catherine le contó que mantenía una relación con Rafi. Ella intentó dejarlo, pero tenía una gran dependencia afectiva. Según la pisquiatra era una relación tóxica. Sara Guzmán no lo identifica como su posible agresor, pero a su vez, asegura no recordar apenas nada.

7bs 2

(Fuente: Antena 3)

Víctor se da cuenta que los franceses le ocultan información, y con la ayuda de Belén Yagüe, logra grabar una interesante conversación entre la comisaria francesa y Rafi, en la cual hacen un trato. Rafi le dice dónde está Catherine, y ella le da la libertad. Si no acepta, la comisaria le amenaza con destruir el vídeo de las cámaras, en las cuales se prueba que tan solo hurtó la cartera. Además, Rafi asegura que Catherine está en peligro. Han matado a una compañera de su madre y han secuestrado a otra, y todo está relacionado con Catherine. Rafi acepta llevarles con ella a cambio de protección. La comisaria acepta.

Pero Rafi tiene otros planes, se autolesiona para conseguir huir. Víctor y Alain le siguen, con el objetivo de que les conduzca hasta el paradero de Catherine. Se detiene en una urbanización, y al verse perseguido, huye junto a Catherine en un coche. El comisario Casas, que ha llegado al lugar como refuerzo, se cruza con su coche, dispara en el hombro a Rafi, y Catherine atropella a Casas para conseguir escapar. Ambos están heridos, Rafi en el hombro, un tiro que no parece de mucha gravedad, y Casas queda en estado grave, y tendrá que ser intervenido en el próximo capítulo.

Por otro lado, Víctor cada vez está más vinculado afectivamente a su padre, más después que la comisaria le haya confesado que le cedió el mando del caso para evitar que los denunciara a Vidal y a él. En el próximo capítulo confesará a Belén que es su padre, aparte de su jefe, e impulsará una guerra contra Daniel, el cirujano, del cual Belén no se fiará para que le opere, dado el Parkinson que padece.

Pero lo más interesante está por llegar. En los avances, Alain llega a un lugar, investigando el famoso “jardín”, que es de construcción muy similar al lugar de la foto que Adela observaba en su despacho en el capítulo anterior. ¿Se trata del mismo lugar? ¿Es el jardín el antiguo Hospital Montalbán? ¿Qué se oculta en él?

7bs 12 6bs 14b

(Fuente: Antena 3)

 No te pierdas los avances del próximo capítulo.

Con el cambio de día, la serie pierde el liderazgo, pasando a un tercer puesto en audiencia, con tan solo un 13,6% de share y 2.489.000 espectadores.

Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, sospechosos, etc.

¡Spoilers Capítulo 8!

Bajo Sospecha: Teorías y pistas del Caso.

VOLVER ARRIBA⇑

⇓Comparte en redes⇓

2 comentarios en “BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 7: “Rafi”

  1. Está al rojo vivo…! En mi opinión, ambas fotos pertenecen al mismo lugar. ¿Que oculta el jardín? Pienso que algo relacionado con la fabricación clandestina de medicamentos prohibidos. o algo peor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *