BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 3

En el tercer capítulo de “Buscando el Norte”, el humor característico intercultural de la serie ha subido un tono, llegando al reproche, donde los problemas de unos son frivolidades para otros. Parece que hay clases sociales entre emigrantes, el más acomodado, en que el mayor problema es el idioma y la integración social, y el más tirado, en el que la supervivencia es lo fundamental.

Álex, Carol y Salva ya tienen piso, pero la ilusión por estrenarlo se desvanece cuando descubren que lo han alquilado sin amueblar. Es lo que pasa cuando firmas un contrato sin entender ni una sola palabra. Sin embargo nuestros amigos no se desaniman, y hacen lo que harían en España, buscar muebles abandonados en la calle, con el contratiempo que confunden una mudanza con muebles viejos, y terminan en comisaría.

La grandeza de Berlín como ciudad sigue quedando en duda en la serie, por la facilidad de los españoles en encontrarse de forma casual, esta vez en unos grandes almacenes comprando sábanas, aunque Álex ha protagonizado un magnífico tour, junto a su novia Manuela, vía skype, en calesa, al más puro estilo sevillano, donde nos ha mostrado sus majestuosos monumentos, como la Puerta de Branderburgo, o las maravillosas vistas de noche, que dan fe de la magnitud de la ciudad germana. Eso sí, el clima no ha acompañado, gris y chispeante, pero en algo tenían que estar por debajo de los españoles.

A pesar del fantástico paseo, la parejita lleva muy mal la distancia. Eso, y tener un amigo que mete cizaña y algo más, para conseguir separarles, tampoco ayuda mucho. Arturo se ha asegurado de estropear la cena romántica que Álex le había preparado a Manuela, pero en su lugar, el enfermero ha cenado con su prima Ulrike, con la cual mantiene, por un lado, una relación jefa-empleado, en la que no le pasa ni una, y hacer una llamada telefónica en horas de trabajo lo considera una falta grave. Si la alemana trabajara en el Hospital Montalbán de “Bajo Sospecha”, pondría fino a Víctor 😛 , pero bromas aparte, no es habitual ver auxiliares de enfermeros con el móvil en su hora de trabajo, ni siquiera en España. Por otro lado, mantiene con él una relación de prima-amiga, cada vez más un punto por encima de la amistad, que capítulo a capítulo promete dar mucho juego.

3ben 1

(Fuente: Antena 3)

Mientras tanto, en el bar del tío Marcelino, han organizado un duelo gastronómico, entre platos alemanes y platos españoles. Anke, está convencida que añadir platos de la tierra en la carta hará aumentar la clientela, y se reta con su marido para ver qué platos gustan más. En la cena se juntan todos, entre ellos Lucas y Flor, los cuales intentan integrarse con los españoles, a petición de Lucas, que son los únicos amigos que tiene allí, a pesar que no se acuerden ni de su nombre. Pero su mujer Flor no acaba de congeniar con ellos, y es que por lo visto hay dos tipos de emigrantes, los que han venido a triunfar, como es el caso de Flor, y los que han venido por necesidad, como es el caso de Carol, la cual no duda en recalcarle la diferencia entre ellos a la española, consiguiendo incomodarla y que quiera marcharse. Por una vez que Lucas puede relacionarse con gente que habla su mismo idioma, Flor no está a gusto. Eso provoca que tengan una discusión de pareja, con reproches por parte de Lucas, y finalmente se vayan enfadados. Me gustaría destacar un pequeño fallo de guión, cuando llegan al bar lo hacen con la pequeña Valentina, cuando marchan se van solos. Por cierto, al final triunfa la gastronomía alemana.

3ben 3

(Fuente: Antena 3)

Por otro lado, Adela tiene un invitado especial con mucha jeta, su padre, interpretado por Luis Zahera, más conocido por el papel de “El Pertur” en la serie “Sin tetas no hay paraíso”. Si Adela tiene alergia a las nueces, su padre tiene alergia a la policía, ya que está en busca y captura en España, y por eso se ha instalado en casa de su hija. Al ver que su hija pretende echarle de casa, urde un plan, escribe falsas cartas, como si las hubiera escrito años atrás y le hubieran venido devueltas, para que ella piense que realmente en todos esos años de abandono, su padre sí se acordó de ella. Y le funciona, la chica le da una nueva oportunidad.

La comedia de Antena 3 se deshincha 8 puntos, marcando tan solo un 12,9 % de share y 2.391.000 espectadores, ante la dura competencia del estreno de “El Príncipe”, y “En tu casa o en la mía” que lideró la noche.

La semana que viene, en el próximo capítulo de “Buscando el Norte”, la madre de Lucas se les acopla, para desquicie de Flor. Y Álex organizará una excursión para los ancianos de la residencia que no saldrá como había planeado…

Análisis Capítulos Buscando el Norte.

VOLVER ARRIBA⇑

⇓Comparte en redes⇓

2 comentarios en “BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 3

  1. Excelente resumen del capítulo, es una pena que le hayan puesto competencia tan fuerte ya que con los números de audiencia actuales poco va a durar en antena (nunca mejor dicho)

Los comentarios están cerrados.