BUSCANDO EL NORTE: Capítulo 2

El capítulo 2 de la comedia “Buscando el Norte” continúa líder de audiencia en nuestras pantallas, colocándose en un 20,7% de share y 3.765.000 espectadores. El segundo capítulo siguió la estela del programa piloto, abusando de chistes que reflejan los tópicos interculturales, donde los españoles gozan de mala fama entre los alemanes, famosos por su poca seriedad, indisciplinados, impuntuales, fiesteros y tramposos.

Los protagonistas, Álex, Carol y Salva, viven en primera persona esos prejuicios de los germanos a la hora de intentar alquilar un piso en Berlín. Se encuentran con que les cierran la puerta en las narices, literalmente, por el hecho de ser hispanos, sin referencias, sin carta de recomendación y sin unos ingresos mínimos anuales que confirmen que pueden hacer frente a ese pago mensual.

Eso sí, nuestros amigos se lo toman con buen humor, sin desquiciarse, y pidiendo ayuda a aquellos que tienen más próximos. Carol pide ayuda a Adela, otra española que conoce lo duros que son los comienzos en Berlín, pues ella misma lo vivió en su día, pero la profesora de alemán, aterrada por la experiencia lésbica que mantuvo con Carol, prefiere guardar distancias que no le recuerden cada día lo que entre ellas dos sucedió, y no da buenas referencias de ella a su vecina de abajo, para evitar que le alquile el piso.

Álex, es ayudado por su prima Ulrike, “la amargada”, la cual realiza un excelente papel, de alemana altiva que menosprecia constantemente el carácter español, creyéndose superior a ellos. Aún así, entre su primo y ella ha surgido una tensión sexual no resuelta, que ya veremos si acaba en incesto. Al menos, en este capítulo le ha servido para conseguir alquilar el piso deseado.

2norte 1

(Fuente: Antena 3)

Otros de los protagonistas, se enfrentan entre sí por la consecución de un empleo, pero sus disputas les conllevan a que ninguno de los dos opte al puesto. Finalmente, un turco les hace una prueba para ver cual de los dos es más rápido como repartidor de kebabs a domicilio. La batalla la gana Jaime, a pesar de no saber alemán, usa la picaresca española. Salva fracasa, entre otras cosas, por ser un personaje políticamente incorrecto, racista y retrógrado, que no encaja en la Europa del siglo XXI.

En cuanto a Lucas, contrata a Chus de canguro, y pronto descubre el efecto que causa en su mujer Flor, que en un ataque de celos por ver que es mejor madre, cocinera,… que ella, pasa más tiempo en casa de lo habitual, provocando un malentendido, en el que Chus no entenderá para qué la han cogido si están los dos en casa todo el tiempo.

Otro personaje que ha entrado en acción es Jesús Carroza, como Arturo, el mejor amigo de Álex, conocido por la serie “Mar de Plástico”, que interpretaba a Lolo, el hermano de Lola, la policía gitana. Entre él y Manuela, la novia de Álex, habrá un constante amor-odio, después de mantener un rollo de una noche. Pero el momento más candente y cómico del capítulo ha sido cuando la pareja de Álex y Manuela ha sido descubierta por los tíos del chico realizando cibersexo por skype.

En el próximo capítulo, la llegada del padre de Adela, interpretado por Luis Zahera, más conocido por el papel de “El Pertur” en la serie “Sin tetas no hay paraíso”, promete regalarnos muchas risas. ¡No os lo perdáis!

VOLVER ARRIBA⇑

⇓Comparte en redes⇓