BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 6: “La cartera”

En el capítulo 6 de “Bajo Sospecha”, el comisario Casas se ve obligado a ceder el mando a favor de la comisaria francesa, Sophie Leduc, para evitar que denuncie a Víctor y Vidal por manipular las pruebas que acabaron incriminando a Alain.

En general, el capítulo sexto tuvo bastante más ritmo que el anterior. Por fin han detenido al asesino de Enrique, Miguel Manrique. Sophie Leduc está ansiosa por descubrir al culpable, y descarga su frustración con la policía española, ocultándoles información relevante, pero lo único que consigue es entorpecer la investigación, ya que Marcos Lara, el enfermero, logra salir del hospital al misterioso jardín, sin vigilancia, por su ineptitud. El enfermero andaluz por fin ha adquirido protagonismo, es otro de los peones de doña Adela, que presumiblemente, está en el ajo en alguna trama ilegal en el hospital. Aquí las opciones son variadas, desde experimentos con medicamentos, tráfico de órganos, o un sinfín de posibilidades.

El punto fuerte ha sido descubrir que Catherine está viva, como ya suponíamos, junto a Rafi, el hijo de Lidia Abad, en un apartamento. Se trata del chico de la cazadora negra con las letras DBK, que salía en una moto en una foto con Catherine. Posiblemente eran pareja. Lo extraño es verla dormida, posiblemente bajo los efectos de algún narcótico. Sin embargo, las teorías son múltiples, puesto que no está atada, o bien desapareció por su propio pie, por miedo, y Rafi la está ayudando, o bien Rafi, junto a su madre Lidia, la tienen retenida bajo su voluntad, por algún motivo.

Detención de Miguel Manrique.

El plan urdido por los policías para conseguir la confesión de Miguel Manrique, como asesino de Enrique, es hacerle saber que conocen que es culpable, para ello Vidal va a verle, y al más puro estilo del teniente Colombo, le agobia a preguntas incómodas, para desquiciarle. Por si fuera poco, cuentan a su mujer, Elena, la aventura que tuvo con la fallecida, Isabel Freire. Elena le abandona, con malas maneras. A continuación, Víctor le llama de forma anónima, le dice que sabe que mató a Enrique Méndez, y queda con él en la azotea. Miguel se lleva un bisturí, como arma, y se dispone a subir en el ascensor, pero la doctora Belén Yagüe, se cruza con él. Ella sabe por Víctor que Miguel es el asesino, y en el ascensor le increpa, poniendo en peligro su vida, para que el doctor confiese la verdad. El médico forense detiene el ascensor y la amenaza con el bisturí, pero Víctor logra colarse por el hueco del ascensor, y le abate. Tienen la confesión grabada en el móvil de Belén, y es detenido. Miguel, acorralado, confiesa el asesinato de Enrique, alegando que fue accidental, pero asegura no tener nada que ver con lo demás.

Confirman la coartada de Miguel con su mujer, estuvo en casa durante el secuestro de Sara Guzmán y en la agresión a Víctor. Respecto al día que secuestraron a Isabel, estuvo solo en su despacho del hospital, nadie puede confirmarlo.

6bs 5

(Fuente: Antena 3)

Por otro lado, Sara Guzmán recibe el alta, y mantiene una extraña conversación con su marido, Gorka, el cual le ruega que no le haga sentir culpable, le pide que todo sea como antes, que no se atormente por lo que pudo haber pasado en ese foso. Sara le dice que tiene miedo. Gorka la tranquiliza diciendo que todo va a ir bien.

Otra charla que nos da a entender que ocultan algo, es la que mantiene Gorka con Daniel, el cirujano, el cual afirma que es cuestión de tiempo que la policía descubra “su basura”.

Mensaje de Ginés para doña Adela.

Mientras tanto, la detención de Alain no resulta en vano, pues pasa a ser un policía infiltrado en los calabozos. Convence a Ginés para que hable, ya que se ha convertido en el cabeza de turco, y nadie le va a ayudar a salir de ahí. Ginés le da un mensaje para doña Adela, o le saca de allí o lleva a la policía al jardín. 

Sophie Leduc prohíbe a Alain compartir con los españoles la nueva información. La comisaria está más soberbia que nunca, se ha adjudicado el mérito de la detención de Miguel, y se ha convertido en una especie de señorita Rottenmeier, con aires de inspector Clouseau, con su eterna gabardina. Alain se incorpora al hospital, y da el mensaje a doña Adela, la cual llama a Marcos, el enfermero, y le da órdenes: “Ve al jardín y deshazte de todo. Ahora”.

Aparición de Catherine Le Monnier.

La investigación policial tiene una nueva pista, han encontrado la cartera de Isabel Freire. Víctor y Alain consiguen las huellas de los empleados del hospital de manera informal, a la picaresca española, y cotejan las huellas. Coinciden con las de Lidia Abad, la enfermera jefa. Vidal acude al hospital y le pide que le acompañe a comisaría. Ella logra escabullirse, por un momento, y llama a su hijo Rafi, le da el siguiente mensaje: “Rafi soy yo, la policía viene a por mí, van a detenerme. Sal de ahí, escápate. Como descubran lo de Catherine van a ir a por ti”. El espectador puede ver, por fin, a Catherine Le Monnier, en un apartamento con Rafi, el hijo de Lidia. Ella se encuentra dormida, supuestamente drogada, pero sin ataduras que delaten que se encuentra en contra de su voluntad.

6bs 9

(Fuente: Antena 3)

En el capítulo 6 también ha habido tiempo para el amor. Víctor, después del susto de haber puesto en peligro la vida de Belén, se sincera con ella por el miedo que ha pasado y le dice que no se perdonaría que le hubiera pasado algo malo. Con la emoción del momento, se dejan llevar por la pasión… Alain, el francés, llega tarde a un intento por quedar con ella, pero se lo toma con humor cuando Víctor le cuenta que está con él. De momento, el tanto es para el español. España 1- Francia 0.

Me gustaría destacar el trabajo de la actriz Lola Baldrich. Su actuación, aunque breve, ha sido brillante, interpretando a Elena, la mujer de Miguel Manrique. Se la echa de menos en papeles más importantes en series de tv, desde su paso por “El Internado”.

En el próximo capítulo, las cosas siguen revueltas, los franceses siguen ocultando información relevante para el caso. Rafi, el hijo de Lidia, entra en juego. No te pierdas los avances del capítulo 7 de Bajo Sospecha. 

ATENCIÓN CAMBIO DE DÍA: La serie pasa a emitirse los jueves. El capítulo 7 se emitirá el jueves, 25 de febrero. Como estrategia para remontar los índices de audiencia, aunque este día tendrá que competir contra GH VIP y Cuéntame, entre otros.

Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, sospechosos, etc.

Bajo Sospecha: Pistas del caso y teorías.

VOLVER ARRIBA⇑

Comparte en las redes ⇓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *