BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 5: “El horno”

En el capítulo 5 descubren la muerte e incineración de Enrique Méndez, y a su asesino: Miguel Manrique. Pero la falta de pruebas les impide detenerlo. Respecto al caso principal, la doctora Sara Guzmán ha reconocido a Ginés, el celador, por su tatuaje, como su agresor, y de momento seguirá detenido. Las sospechas en este capítulo recaen en los policías franceses, especialmente en Sophie Leduc, con su actitud extraña de investigar por su cuenta, colocando micros en las pertenencias de la doctora Belén Yagüe.

Víctor convence al equipo policial para poder continuar en el caso, con el apoyo de la doctora Belén Yagüe, la cual colaborará con ellos.

Interrogan a la psiquiatra Sara Guzmán, la cual tiene los recuerdos muy difusos, por los efectos de la droga, y apenas recuerda nada. Respecto al pasaporte y al visado afirma que era un regalo para Gorka, para llevarle a Nueva York. No se explica, pues, que el visado solo fuera para ella, y no para los dos, suponiendo que él tuviera el pasaporte en regla. Le insisten en que vaya a reconocer a Ginés, el celador, acude a comisaría, y le reconoce por el tatuaje de tela de araña. ¿Realmente tiene los recuerdos difusos y lo que recuerda es que el celador la trasladó a la ambulancia, ha querido incriminarle a propósito por algún motivo, o Ginés tuvo algo que ver en su secuestro, junto a algún cómplice?

araña1

La comisaria francesa tiene una crisis de ego, en la cual paga su frustración por no haber resuelto el caso con la policía española, a la que culpa del fracaso. Intenta coger el mando, por encima del comisario Casas, pero éste se niega, ya que ambos ocupan el mismo puesto. Sophie no se resigna, y actúa a espaldas de los españoles, le pide a Alain que coloque micrófonos en el bolso y coche de la doctora Yagüe, para ir un paso por delante de ellos. La jugada le sale mal, porque Víctor descubre los micros y la baliza del coche. ¿Oculta algo la comisaria francesa, o simplemente es ansia por descubrir el caso antes que nadie?

Los médicos Daniel y Gorka han tenido una extraña conversación. Gorka, el marido de Sara le ha recriminado que se llevara la escopolamina. A continuación le ha preguntado que si ellos no han sido, ¿quién ha sido? Le ha advertido que no se fíe de nadie y que se mantenga lejos de su mujer. ¿A qué se refiere con lo de si ellos no han sido? ¿Guarda relación con lo que se esconde en el jardín del hospital?

Por otro lado, Natalia, la enfermera, se muestra cariñosa con el cirujano Daniel. Pero cuando nombra que son pareja, a éste le da una ataque alérgico a esa palabra, y le deja claro que solo es un pasatiempo. Ella se disgusta, y comienzan una discusión, que acaba con ella rodando escaleras abajo, ¿por accidente? Cuando Belén le cura las heridas, ella le cuenta todo, incluso su secreto mejor guardado, el cirujano padece Parkinson. Belén lo ve intolerable y se chiva a doña Adela, que se hace la sorprendida, y le pide discreción, pues no es el momento de cesarle. Daniel se entera por la jefa, y aconseja a Belén que se meta en sus cosas.

5bs 2

(Fuente: Antena 3)

Belén pregunta a Víctor si conoce la enfermedad de Daniel. Se sinceran, y ella cuenta algo que Miguel le contó, unas 3 semanas antes de la desaparición de Catherine, el día de su cumpleaños, ella e Isabel discutieron, Daniel medió entre ellas, y salieron los 3 juntos del hospital. ¿Pudo ser ese el origen de lo que está sucediendo?

Respecto a la muerte de Enrique Méndez, Alain ha descubierto la prótesis de su rodilla en el crematorio. Han averiguado que lo mató el doctor Miguel Manrique, porque Belén le ha informado que llevaba una prótesis y ha corrido al crematorio para intentar recuperarla. Aún así no tienen una sola prueba de peso que le incrimine, y deciden vigilarle para que no salga del país, puesto que ha comprado un billete de avión a Puerto Rico para esa misma noche.

Víctor y Vidal, al descubrir que los franceses han puesto micros por su cuenta, les da rabia, y deciden manipular pruebas que incriminen a Miguel Manrique, y ser los héroes de su detención, pero las cosas salen mal. Miguel descubre la prueba, y la coloca en la mesa de Alain, y el francés acaba detenido en su lugar.

La serie está en el ecuador, a falta de otros 5 capítulos para su desenlace. La sensación es de que no conocemos todavía cuál es el verdadero móvil del crimen y de la desaparición, ni hay un claro sospechoso. Todos esconden algo, ajeno o no al caso. En el próximo capítulo se pone de manifiesto el secreto que guarda el hospital en el jardín, y que puede manchar la reputación del hospital, a doña Adela, y tal vez la misteriosa conversación entre Daniel y Gorka. Sigo echando en falta flashbacks que nos aclaren cómo era Catherine, si está implicada en el caso no solo como víctima, así como el chico de la cazadora negra, con las letras DBK, que han anunciado que saldrá en el próximo capítulo. No os perdáis los avances del capítulo 6 de Bajo Sospecha, en el cual Víctor pondrá en peligro a Belén, al contarle que Miguel es el asesino de Enrique. Belén no podrá contenerse y se lo echará en cara, y el forense intentará agredirla. ¿Llegará a tiempo Víctor o Alain para salvarla? Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, sospechosos, etc.

Bajo Sospecha: Pistas del caso.

 VOLVER ARRIBA⇑