BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 3: “Sara”

Capítulo emocionante, con mucha acción, donde han estabilizado a Sara Guzmán, pero ha quedado en coma inducido, sin posibilidad de declarar quién fue su agresor, de momento. Una nueva víctima, Enrique Méndez, el marido de Isabel Freire, a manos del doctor forense Miguel Manrique. ¿Se trata del mismo asesino, o es un crimen casual, ajeno al caso, por un acto impulsivo?

También Víctor ha sido agredido, drogado hasta producirle el desmayo, en la habitación del paciente que pudo ver quién provocaba la falsa alarma de incendio, después que el policía estuvo tratando de interrogar al enfermo.

SUCESOS DEL CAPÍTULO 3:

  • Una ambulancia se dirige al lugar donde encontraron con vida a la doctora Sara Guzmán. En ella van la doctora Belén y Víctor como enfermero. Mientras Belén atiende a Sara, Víctor se despista para investigar la zona, y halla a un sospechoso encapuchado huyendo del lugar, le persigue pero consigue escapar. Deja una huella parcial, hecha por unas zapatillas de una marca pija.
  • Si el sospechoso estaba allí, es que no tenía turno en el hospital. Alain busca quiénes no tenían turno: Miguel, Gorka y Daniel.
  • El comisario quiere tomar pistas del cuerpo de Sara antes que los médicos las borren, pero los médicos se niegan, pues necesita atención médica urgente o su vida corre peligro. Adela, la directora, insiste mucho en no dejar entrar a la forense a tomar pistas, y pone cara de preocupación al pensar que puedan encontrar algo, ¿qué oculta?
  • El marido de Sara, Gorka llega al hospital y le informan de su situación: Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, está estable pero le han provocado un coma inducido. Gorka no da permiso para que la despierten para interrogarla. Casas prohíbe que nadie entre, ni siquiera su marido. La forense pasa a recoger pruebas, con ayuda de Alain.
  • Vidal y la comisaria francesa, Sophie, hallan restos de aceite de una moto en la zona. Se trata de una moto grande.
  • Gorka le pregunta a Daniel si lo que le ha pasado a su mujer Sara no tiene que ver con lo que ellos saben. Daniel le dice que no, que eso es el acto de un loco.
  • Lidia pone mucho interés en llevar ella la ropa analizada de Sara a la policía. Llama a alguien y le dice: “Dime que no van a encontrar nada que te implique. Te he dado muchas oportunidades. Ya te cubrí con lo de Catherine y no quiero volver a arrepentirme…”
  • Vidal deja las muestras en su coche en el parking del hospital. Alguien le vigila.
  • Suena la alarma de incendios. Víctor y Alain piensan que es una trampa para hacerle algo a Sara, pero en realidad era para llevarse la ropa del coche de Vidal. Víctor baja al parking y ve a Daniel, el cirujano. Comprueba que tiene una moto grande, pero no halla en ella la ropa robada de Sara. Alain baja a continuación, comprueba que está recién lavada y coincide en tamaño con la que buscan.
  • Víctor interroga al paciente que está justo delante de la alarma de incendios. Asegura que reconocería a quien lo hizo. Vidal le lleva fotos, y reconoce a varios. Tiene demencia senil. Lidia está muy pendiente de la policía, y avisa a Adela de todo. También recrimina a Víctor, delante de todos, que se dedique a interrogar a los pacientes en lugar de hacer su trabajo.
  • Celebran el funeral de Isabel Freire. Acuden todos, excepto Gorka, que se escaquea. Belén reprocha a Miguel, el amante de la fallecida, que asista. Él asegura que su ausencia hubiera provocado sospechas. Adela ofrece trabajo a Enrique, el marido de Isabel, de celador. Acepta.
  • Ginés llama a Adela, la directora, y le pide ayuda, un buen abogado. Le recuerda que él la ayudado mucho a ella cuando se lo ha pedido, y que ahora le toca a ella ayudarle a él. Adela pregunta con interés al comisario si es verdad que hay otro sospechoso, cómplice de Ginés. Casas le advierte que saben que ella rompió el DVD, y que lo están recomponiendo.
  • Enrique descubre quien es el amante de su marido, es Miguel. Acude al hospital a pedirle explicaciones. Discuten, Enrique le amenaza con contárselo a su mujer, y Miguel en un arrebato le mata de varios golpes en la cabeza con instrumental quirúrgico. ¿Se trata de un crimen impulsivo ajeno al de Isabel? A continuación se queda con su móvil y le incinera en el crematorio.
  • Víctor acude a la habitación del paciente demente que interrogó para averiguar quien accionó la alarma de incendios. Alguien por detrás le ataca, drogándole hasta producirle el desmayo.

3bs 33

(Fuente: Antena 3)

ANÁLISIS:

Muchas incógnitas y muchos sospechosos en un mismo capítulo. Por un lado, tenemos un nuevo asesino, o no, en el caso. La sensación es que el asesinato de Enrique Méndez no tiene nada que ver con el asesino de Isabel Freire, la desaparición de Catherine y el secuestro de Sara. Pero la sangre fría del doctor Miguel Manrique, aparte de ser forense, le deja como uno de los principales sospechosos en el ranking. Posiblemente no nos lo hubieran mostrado a cara descubierta si se tratara del mismo asesino.

Por otro lado, tenemos el ataque a Víctor. Medio hospital se enteró que había estado preguntando al paciente, cuando Lidia le abroncó delante de todos, por tanto, puede ser cualquiera. Por lo que pudimos ver parecía un hombre, de complexión delgada, abundante vello en la muñeca y suficiente fuerza para reducir a Víctor. Evidentemente, esa escena debió grabarse con un extra, pues los actores han manifestado desconocer de momento quién es el asesino. Si bien, se supone cogerían alguien de las mismas características físicas.

Otro de los sospechosos que nos deja este capítulo es el cirujano Daniel. Posee una moto grande como la hallada en el lugar del secuestro de Sara, y bajó al parking por alguna razón. Está claro que conoce qué es lo que oculta el hospital, al igual que Gorka, el marido de Sara, pues ambos hablan sobre ello.

Destacar también la implicación de Lidia, la nueva jefa de enfermeras, que ha realizado una extraña llamada a alguien desconocido, donde ha confesado que le ayudó con lo de Catherine, y teme que encuentren algo que pueda implicarle. ¿Se trata del asesino, o es solo una cortina de humo?

Aquí lo extraño es que el hospital no posea cámaras de seguridad en todas las zonas, desde el pasillo donde se accionó la alarma de incendios, hasta el parking, donde se produjo uno de los secuestros, más sabiendo que el asesino es alguien del hospital.

Sobre la desaparición de Catherine no se ha avanzado nada. Sigue sin aparecer el tipo de la moto, y no sabemos absolutamente sobre cómo era ella y su relación con sus compañeros.

Por último, mencionar el intento de flirteo de Víctor con Belén, aprovechando un momento de debilidad de la doctora, le ha puesto una mano en el hombro, en señal de apoyo, pero ella se lo ha tomado a mal, y se lo ha recriminado. Parece que de momento gana puntos el francés respecto a Víctor en cuanto a temas amorosos.

No te pierdas los avances del capítulo 4 de Bajo Sospecha. Y como siempre, podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, primeros sospechosos, etc.

Bajo Sospecha: Pistas del caso.

Series del 2016: Próximos Estrenos.

VOLVER ARRIBA⇑

 

4 comentarios en “BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 3: “Sara”

  1. Al final no será el de la moto… ya verás! ajaajaja
    De todas formas es demasiado pronto para elucubraciones, son 13 capítulos, no?
    Un saludo!

    1. ¡Hola!
      No creo que sea el de la moto, que ni siquiera le conocemos aún, jeje. a ver si sale y alguna escena que disfrutemos de Leticia Dolera. Son 10 capítulos.
      ¡Saludos para ti también!

  2. Quizás es solo mi impresión, pero… ¿Puede ser que la inspectora francesa conociera a Catherine antes de la desaparición? Parece estar más involucrada en el caso de una manera emocional que profesional. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero me parece que Belén está metida en el ajo, algo oculta, no puede ser tan transparente.

    Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario. Es posible, incluso Alain puede ser que la conociera. Estoy deseando que nos muestren algo sobre la vida de Catherine.
      Un saludo a ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *