BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 2: “El oso”

OSOOK

El capítulo 2 de “Bajo Sospecha” nos pone como principal foco de sospecha a uno de sus personajes, Ginés Castillo, el celador. La desaparición de Sara Guzmán, la psiquiatra, abre una nueva investigación que les lleva a él, como responsable de su traslado, ya inconsciente, a una ambulancia. Además, descubren sangre de la francesa, Catherine, en el sótano del hospital, lugar donde está viviendo Ginés, después que su mujer le echara de casa.

Son muchas las explicaciones que tiene que darles el celador, quien asegura no ser responsable de nada, pero queda detenido, tras interrogarle.

SUCESOS DEL CAPÍTULO 2:

  • Por la grabación del oso de peluche saben que la desaparecida es Sara Guzmán, la psiquiatra. Su coche continúa en el parquing del hospital.
  • Marcos, el enfermero, habla en pasado de Catherine, dándola por muerta.
  • Vidal va a ver a Gorka, el anestesista, casado con Sara. Le informa de la desaparición y registran su casa. Encuentran que Sara renovó el pasaporte el día anterior. ¿Dónde pretendía ir?
  • Casas pide permiso a Adela, la jefa, para entrar en el despacho de Sara, pero no se lo da, por temas de confidencialidad. Víctor entra igualmente, sin orden judicial. Descubre en la grabación del marido de Isabel, que Enrique conocía que su mujer tenía un amante. Alguien entra, y se lleva el expediente 2046, de Catherine Le Monnier. Se trata de Ginés, el celador, quien tiene un tatuaje de telaraña en la mano.

araña1

  • Interrogan a Enrique, marido de Isabel, que sigue detenido. Le preguntan por qué no contó que sabía lo del amante, pero no le sacan nada en claro.
  • Víctor y Alain escuchan a través de los micrófonos la conversación de Belén con Miguel. A pesar de las interferencias, logran oír que Isabel y Catherine se traían algo entre manos, un par de semanas antes que la francesa desapareciera. Pero no saben por qué, ni qué relación guarda con Sara.
  • Aparte del pasaporte, Sara había solicitado un visado para viajar a EEUU. Su marido no sabía nada.
  • Adela advierte a Daniel, el cirujano, que no hable con nadie sobre Catherine, pues hay mucho en juego.
  • Adela rompe el CD del expediente de Catherine, 2046.
  • Encuentran el vestido de Sara en una de las habitaciones. Según la forense: Se lo quitaron con violencia, y hallan un pelo de peluca rubio.
  • Descubren que Ginés está viviendo en el sótano del hospital. Hallan restos de sangre de Catherine. Le detienen. Tiene denuncias de maltrato por parte de su mujer, la cual asegura que es violento y machista.
  • Las cámaras localizan a Sara entrando en el hospital, pero no saliendo. Con más detalle, la descubren saliendo inconsciente, trasladada por el celador, Ginés, con una peluca rubia. Él asegura que no se dio cuenta que era ella. Tenía la orden de traslado, y la dejó en una ambulancia. No conocía al conductor.
  • Sobre la sangre hallada explica que Catherine se intentó suicidar cortándose las venas. Él la descubrió y la subió al hospital para que la curasen. Confiesa que el expediente 2046 se lo entregó a Adela.
  • Sueltan a Enrique, el marido de Isabel, pero al salir de comisaría, se encuentra a Gorka, marido de Sara, y le golpea, pensando que es el culpable.
  • Enrique acude al hospital a curarse, y aprovecha para preguntar a Lidia sobre quién era el amante de Isabel. Lidia asegura no saberlo. Luego acude a su casa y echa de casa a su suegra, a pesar que ésta le pide perdón.
  • Vidal pide el informe a Adela, pero falta el CD. Buscan en la basura y lo encuentran roto. El informe habla de un cuadro de ansiedad. Encaja con posible suicidio.
  • Vidal investiga la empresa de ambulancias que recogió a Sara. Resulta que fue robada una ambulancia durante ese período de tiempo, y después devuelta. Vidal y Sophie buscan en el gps dónde estuvo ese tiempo, y les lleva a una fábrica abandonada. Allí hallan a la doctora Sara Guzmán. Está malherida, pero viva.

El capítulo 2 tuvo un ritmo trepidante de acción e intriga. Son muchas las incógnitas que nos quedan por esclarecer sobre qué pasó con Catherine, y la relación que guarda su desaparición con la muerte de Isabel y el secuestro de Sara.

Sobre señalar a un sospechoso sigue siendo muy prematuro, pero todo apunta a que algo turbio se realiza en el hospital, algo en lo que muchos son partícipes, de alguna manera. Las posibilidades son numerosas, desde que están haciendo prácticas con nuevos medicamentos, hasta un posible tráfico de órganos, y en el que tanto la jefa, Adela, como el cirujano, Daniel, así como la francesa desaparecida y la fallecida, Isabel tienen algo que ver, o bien lo descubrieron y por eso la mataron. La duda es si Catherine continúa con vida… Estaría bien que nos pusieran unos cuantos flashbacks con el fin de conocer un poco mejor como es el personaje de Catherine.

Para los temas personales también ha habido tiempo. Esta vez la rivalidad de los polis infiltrados ha tenido un nombre propio, Belén Yagüe. El francés se ha adelantado, invitándola a un café y sacándole una sonrisa. A pesar de la excusa de que el acercamiento es por el bien de la investigación, a Víctor no le ha gustado, y no ha dudado en entorpecer el encuentro de su amigo, a toda costa. El próximo capítulo esperamos que sea él quien dé el siguiente paso. ¿Por cuál de los 2 se decantará la doctora?

La otra parejita en potencia, Casas-Sophie, también ha tenido su momento de confidencias. Ambos comparten profesión, y saben lo duro que puede resultar la convivencia con ellos para sus parejas. Por eso Sophie no se ha casado, y en su lugar vive con un gato y una tortuga. En este capítulo han estado más cordiales y cooperando mutuamente en la investigación.

En el próximo capítulo, después de encontrar a Sara Guzmán con vida, tendrán que continuar la investigación, que les lleva a un resto de aceite de una posible moto, ¿conoceremos por fin al chico de la cazadora negra? No te pierdas los avances del Capítulo 3 de Bajo Sospecha. Y como siempre, podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, primeros sospechosos, etc.

Series del 2016: Próximos Estrenos.

VOLVER ARRIBA⇑

5 comentarios en “BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 2: “El oso”

    1. ¡Hola AnaAdse!
      Yo también lo pensé en un primer monento, pero no es él, se trata del actor Álex Martínez, y saldrá en la serie de manera episódica.
      ¡Saludos!

  1. Hola. Despues de ver el segundo capitulo, creo que el asesino es Enrique. Despues de que ahora nos parezca inocente, se le descarta, para al final darnos la sorpresa de que es al primero que detuvieron….y soltaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *