THE STRAIN: Temporada 2: Nuevos Capítulos en Cuatro

La segunda temporada de la serie norteamericana “The Strain” llega a las pantallas de Cuatro con una doble entrega, el jueves, 14 de enero, a las 22:30 horas. Es una adaptación televisiva a las novelas de la Trilogía de la Oscuridad” de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

La serie de ciencia ficción y terror está producida por Guillermo del Toro, ambientada en la ciudad de Nueva York, y la temporada consta de 13 capítulos.

A raíz de una antigua maldición, la población se ha infectado por un extraño virus letal, que les convierte en vampiros, o lo que ellos denominan “strigoi”. El profesor Setrakian, interpretado por David Bradley, tendrá que encontrar una solución, haciendo uso de sus recuerdos, pasando por Rumanía, donde se encontrará con extraños seres. Contará con la ayuda del epidemiólogo Ephraim, “Eph”, interpretado por Corey Stoll, y la bioquímica y microbióloga doctora Nora, interpretada por Mía Maestro. Pero el tiempo apremia, y “El Maestro” o “El Amo”, continúa con su labor destructora de la humanidad, convirtiendo la población en un caos apocalíptico, donde se entrelazarán las historias humanas de cada uno.

Hace ya varios años que se ha puesto de moda lo gótico tanto en sagas cinematográficas, como “Crepúsculo”, o series de zombies tipo “Walking Dead”. Y tienen una alta tasa de éxito, aunque la saga “Crepúsculo” es tan solo una versión Disney de lo que puede llegar a verse en “The Strain”, mucho más sangrienta y terrorífica. Si bien, los vampiros, o strigoi, no son los típicos que se ahuyentan con una ristra de ajos, más bien son una extraña mezcla de fantasía-ciencia ficción más similar a los zombies por carecer de autonomía que los dirija.

La ficción de Cuatro, tendrá una seria competencia en la noche de los jueves, en su canal vecino, Telecinco, con “GH VIP 4”, y en TVE, con “Cuéntame”, entre otros. Si bien, son programas muy opuestos, que pueden no influir negativamente en la audiencia, puesto que en la primera temporada ya consiguió unos datos bastante positivos, comparados con otras series del mismo canal.

SERIES del 2016: Otros Estrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *