CARLOS REY EMPERADOR: Capítulo 14

La serie “Carlos, Rey Emperador” vuelve a las pantallas después de casi mes y medio de parón, y entra en su cuenta atrás, a tan solo 4 capítulos para finalizar. El capítulo 14 empieza varios años después de la muerte de Isabel de Portugal. En general es un capítulo con más tramas amorosas que bélicas. El protagonista ha sido Felipe II, hijo del emperador, interpretado por Marcel Borrás. Cuando Carlos I regresa de la derrota de Argel, se da cuenta que su hijo ya es un hombre, y que está más interesado en la jardinería que en los temas de Estado. Se propone educarle él mismo. Felipe II se ha fijado en una dama de cámara de sus hermanas, Isabel de Osorio, interpretada por Irene Montalà. Pero su padre tiene otros planes para él, casarle con María Manuela de Portugal, hija de Catalina de Austria y Juan III de Portugal.

Portugal acepta el enlace de María Manuela con Felipe II. Ofrecen una dote, la cual es asignada a la batalla contra Francia, que está empeñada en recuperar el Milanesado. Pero las fuerzas de Francisco I de Francia empiezan a escasear, y su hijo Enrique II junto a Montmorency le convencen para que abandone, perdiendo la batalla.

Felipe II se casa con María Manuela de Portugal. Como curiosidad destacar que eran primos, tanto por parte de padre como de madre. Felipe II nunca la quiso, pues estaba enamorado de su amante, Isabel de Osorio. María Manuela quedó embarazada, y murió al dar a luz en 1545, a un hijo varón, Carlos. Tenía tan solo 17 años cuando murió. Otra muerte destacable en este capítulo es la de uno de los consejeros, Juan Pardo de Tavera.

Por otra parte, Bartolomé de Las Casas sigue en su lucha por abolir la esclavitud en Las Indias. Exige que se respete la bula del Papa que acordaron. Carlos I accede, pero a cambio le pide los manuscritos en los que cuenta todas las atrocidades por las que han pasado. También le concede el arzobispado de Chiapas. Cuando el fraile vuelve a Nueva España, se da cuenta que han respetado la bula, pero en su lugar han traído esclavos de otro lugar,  África.

En Flandes, Carlos V se reencuentra con sus hermanos, Fernando y María de Austria. El hijo de Fernando, Maximiliano II, aspira a heredar el Milanesado, pero Carlos V no se lo concede, en favor de su hijo Felipe, y eso enfurece a su sobrino, que por despecho, le traiciona y pone en su contra a los protestantes. No te pierdas los avances del Capítulo 15 de la semana que viene.

Series del 2016: Próximos Estrenos

VOLVER ARRIBA⇑

2 comentarios en “CARLOS REY EMPERADOR: Capítulo 14

  1. Ya echaba de menos los siempre interesantes análisis del blog. Pese a haber visto el capítulo, se acaba comprendiendo mejor leyendo tus comentarios, Te felicito.

Los comentarios están cerrados.