MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 12

El capítulo 12 de «Mar de Plástico» no deja indiferente a nadie. En este penúltimo capítulo, las pruebas incriminan a Salva, uno de los grandes sospechosos de la serie por el momento, por desconocer gran parte de su vida privada, y encajar en el rango de edad que están buscando. Pero todo apunta a que ha sido una encerrona. ¿Quién quiere perjudicar a Salva y por qué? Sus huellas estaban en el móvil, sin explicación por su parte, así como diversos objetos en su coche, entre ellos el arma del crimen. Otra sorpresa ha sido descubrir que Salva era el padre del hijo que esperaba Ainhoa. ¿Puede ser esa la causa de su intento de incriminación? Quiero decir, que quien la mató lo sabía, y por eso ha tratado de culpabilizarle por ello. El despertar del coma de Lourdes abre la investigación nuevamente a conocer quién la atacó, pero lo que Héctor no esperaba era ser disparado, al acudir a interrogarla.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

A falta de un capítulo, muchos son los interrogantes que nos abordan, y se va cerrando el cerco de sospechosos. Otro punto candente

ha sido la posible resurrección de Pablo. Todo indica a que el marido de Marta no murió realmente, y ha estado vigilando a su familia muy de cerca. Nacho cree haberle visto, y sus dudas entrarán en conflicto con su madre en el último capítulo. En cuanto a Fara, se salva in extremis de morir en el desguace, como era de esperar.

INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE AINHOA:

  • La madre de Ainhoa, Carmen, va a ver a JR, encerrado por sospechoso de asesinato. Necesita saber por qué lo hizo. Rueda trata de explicarle que no fue él, y ella se va con dudas.
  • Investigan a los rumanos huérfanos de entre 20 y 30 años, en los servicios sociales. Dan con un candidato, con antecedentes y muy conflictivo. Le interrogan. Se declara inocente. Tiene coartada, estuvo en el hospital la noche del crimen. Se le pasó a Salva comprobarlo, está despistado en otros asuntos.
  • Fernando va a ver a su padre al calabozo. Está disfrutando de verle hundido. JR pregunta por qué le odia tanto. Fernando le reprocha que si le hubiera prestado más atención se hubiera percatado de su odio hacia él. Le da saludos de parte de su hermano Sergio y se va.
  • Fernando rompe documentos importantes de su padre. Agneska le pregunta si contará lo suyo con Eric. Le contesta que no. La rusa le pregunta si ese secreto les convierte en socios, Fernando subraya que él será el socio que fastidiará a todos.
  • Fernando rompe con Mar. Alega que su madre no le quiere ni ver, y aunque eso a Mar no le importa, la deja.
  • Héctor recibe un mensaje con número oculto: «Os estáis equivocando. Rueda es el asesino de Ainhoa». Monitorizan el número, en espera de que vuelvan a encenderlo y localizarlo.
  • Detectan activo el móvil en un radio de 50 metros. Llaman y lo localizan en el coche de Salva, junto a otros objetos, un pasamontañas, cinta americana, unos guantes negros y el cúter con el que asesinaron a Ainhoa. Se trata del móvil hallado en la balsa que robaron a Héctor, y tiene las huellas de Salva. Está todo demasiado colocado, como si alguien quisiera incriminarle.
  • Llega Salva con excusas sobre su paradero. No tiene explicación a los objetos hallados en su coche. Entrega su placa y su arma. Le cuenta a Lola que ha estado con una mujer casada, pero no revela quién es ella.
  • El hijo que esperaba Ainhoa no era de Lucas ni Kaled, sino de Salva. El guardia civil afirma que solo estuvo con ella una vez, habían bebido y se dejaron llevar. La noche del crimen estuvo en Mojácar de fiesta. Héctor le pregunta por qué apareció el primero cuando le atacaron en el lugar del crimen. Responde que él no la mató.
  • Lourdes despierta del coma. Héctor va a verla para averiguar quién la atacó, y alguien que estaba oculto en la habitación le dispara, y huye. ¿Cómo sabía el asesino que Lourdes había despertado y Héctor iba a interrogarla?

TRAMA DE AFGANISTÁN:

Marta le hace las maletas a Héctor, y le invita a irse de su casa. Le ponen vigilancia, puesto que creen que está en peligro, junto a Nacho, ya que el contacto de Pablo es posible que esté en el pueblo e intente un acercamiento con ella.

Héctor intenta averiguar la verdad sobre qué pasó con Pablo. Le pregunta a Jorge, el capitán, pero éste no le cuenta nada. Le advierte que no se cree que Pablo fuera un traidor.

Marta recibe 2 mensajes de número oculto:

  • «Te están engañando no te fíes de nadie».
  • «Si quieres saber qué le pasó de verdad a tu marido ven a las 17 al parking de la gasolinera de la salida 7».

Marta burla la vigilancia para quedar con el contacto de Pablo. Cuando se encuentran, una furgoneta se lo lleva a la fuerza, antes que hable con Marta. Justo después, Jorge llega en su coche y le pide a Marta que suba, y le recuerda que él no es el enemigo. Un hombre lo observa todo en la distancia. ¿Es Pablo?

Héctor se enfada con Jorge por usar a Marta para coger al musulmán. Jorge les advierte que se queden al margen, y que no puede contarles nada, pues es información confidencial.

Héctor reprocha a Marta que no haya confiado en él. Marta, enfadada, le recrimina que él le ocultó que mató a su marido, con la mala suerte que Nacho lo oye todo. El niño consigue una pistola y se va al cuartel, amenazando a Héctor por matar a su padre. Héctor le convence de que no apriete el gatillo, alegando que fue un accidente, y que si le mata, tendrá que vivir con la conciencia de haber matado a una persona querida toda su vida, al igual que le pasó a él. Nacho suelta la pistola y se va.

Marta ha tomado la decisión de alejarse del pueblo, y empezar de nuevo en Madrid. Nacho le odia, por amar al hombre que mató a su padre. Y decide romper con Héctor, para siempre, poniendo distancia de por medio.

Nacho cree ver a su padre a lo lejos. Viene la misma furgoneta que antes se llevó al musulmán, y se lo llevan. ¿Está vivo Pablo?

SECUESTRO DE FARA:

Lucas pide ayuda a Salva para localizar a Fara. No quiere denunciar el secuestro, para no perjudicar a Pilar. José, el secuestrador, no contesta al móvil. Inician una investigación, para dar con él.

Lucas está preocupado por si han matado a Fara. Salva le indica que no, que es muy difícil matar a alguien a sangre fría. Cuanto más tiempo esté con ella, más difícil le resultará matarla.

Mientras, José, ha dejado a Fara en el maletero de su coche en un desguace. Ha regalado su tarjeta de crédito a un mendigo para despistar su rastreo. Lucas se pone agresivo con el mendigo, y Salva se enfada, y le dice que en ese plan no le ayuda más, ya se ha hartado.

Pilar les indica dónde localizar a José, en casa de su abuela. Kaled y Lucas le golpean, para que hable. Confiesa. Van al desguace, y Fara había logrado salir en el último momento. Está a salvo.

Lucas y Kaled tienen sed de venganza con José, pero Fara les convence de que no hagan nada.

CONCLUSIONES:

A falta de un capítulo por conocer la identidad del asesino de Ainhoa, podemos especular sobre los posibles sospechosos:

Salva, a pesar de ser uno de los candidatos predilectos en los anteriores capítulos, y encajar en la franja de edad, quedaría descartado por haber sido víctima de una encerrona, ¿con qué fin han depositado esos objetos en su coche? ¿Quién pretende hacerle daño y por qué? En los avances del capítulo final se le ve trabajando de nuevo como guardia civil, lo que hace suponer que su ADN no coincide con el del asesino, y le dan libertad. Queda por conocerse quién es esa mujer casada, y si tiene relación con la trama.

Fernando, es otro de los candidatos a sospechoso que encaja en edad, y en motivos. El odio a su padre, quedaría aún más acentuado si fuera el hijo de la rumana. Además, comió sushi esa noche. Aunque en este capítulo nos lo han vendido como bastante tirano en sus actos, lo que me inclina a pensar que juegan al despiste y es posible que tampoco sea él, pero es el que más papeletas tiene.

Lucas, también encaja en rango de edad, y desconocemos quién fue su madre.  En ocasiones nos lo han mostrado agresivo, pero a la hora de la verdad, es buena persona, si acaso muy impulsivo. Resultaría extraño, que con la historia de amor con Fara, haya tenido tiempo para preparar un plan tan calculado.

Sergio, aunque encajaría por edad, su discapacidad le merma para preparar un plan tan frío y calculado. A no ser, que sea cómplice, junto a su hermano por ejemplo u otra persona. Además, Sergio no comió sushi.

El resto de sospechosos no encajan en franja de edad, tanto Álvaro, como Eric, etc, quedarían fuera de sospecha, al igual que los africanos, a no ser que la investigación diera un nuevo giro.

Otro candidato que daría la campanada es Pablo, si realmente está vivo, como parecen apuntar en el capítulo de hoy. Sería sorprendente e inesperado, aunque ni está en la franja de edad, ni tendría motivos para involucrar a Juan Rueda. Lo que sí tiene mucho por explicar sobre su trama en Afganistán, junto a Jorge, que ya veremos si queda resuelta, o abierta de cara a una segunda temporada.

Un personaje que han olvidado por completo es Luis, el alférez. Lo normal hubiera sido interrogarle a él sobre el dibujo de Boris que guardaba en su casa, en lugar de esperar a que Lourdes despertara del coma.

Otra duda importante es cómo es posible que el asesino se les adelante siempre. ¿Quién le notifica, por ejemplo, que Lourdes ha despertado del coma? Para poder adelantarse a Héctor, y dispararle al verle llegar. Por cierto, Héctor parece Superman, en los avances del capítulo final sale como si nada, a pesar de haber sido disparado.

Como siempre, podéis especular, apostar, y hacer vuestras últimas teorías acerca de vuestro sospechoso con vuestros comentarios.

En el próximo capítulo 13 de «Mar de Plástico», final de temporada, se conocerá la identidad del asesino, y dejarán la puerta abierta a otra trama de cara a una segunda temporada. Los avances del último capítulo sugieren que intentan matar a Juan Rueda de la misma manera que a Ainhoa. Nacho parece lo descubre, poniendo en peligro su vida. No te pierdas los avances del próximo capítulo 13, final de temporada.

Personajes Sospechosos de Asesinato.

Coartadas, pistas y teorías de Mar de Plástico.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

3 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 12

  1. Y otra cosa, ¿por qué el asesino no dispara a Lourdes? Se supone que ésta conoce su identidad, se dedica a disparar a Héctor y deja viva a la principal testigo?

  2. Salva puede que esté liado con Agneska o con la alcaldesa. En cuanto a asesinos, Fernando creo que está involucrado porque en un capitulo su hermano Sergio dijo que le habian mandando cortar las luces la noche que mataron a Ainhoa. Y mi segunda opcion es el marido de la alcaldesa que sabia y que Ainhoa no era su hija y que era de rueda y por vengarse de ellos la mató e incrimina a Salva porque se lia con su mujer. Puede que sea Fernando con el padrastro de Ainhoa incluso, está claro que no actuó una persona sola.

  3. Pues yo pienso que Sergio no es un discapacitado..si no que se lo hace…..y no lo sabe ni Fernando ..y que tenga de cómplice a Aneska (que si comió shusi no??)…recordemos que ella quemó el coche blanco

Los comentarios están cerrados.