MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 11

«Mar de Plástico» entra en su recta final, en su capítulo 11, a falta de 2 capítulos, con nuevos descubrimientos importantes dentro de la investigación.  Un dibujo de un niño en casa del alférez y Lourdes, a nombre de Boris, les da la pista sobre que ese niño pudiera ser el hijo de la rumana muerta con la medalla. Otro hallazgo importante es la carta anónima que recibió Francisco invitándole a denunciar a su mayor enemigo, Juan Rueda (JR), con el ADN del asesino. Por otro lado, el secuestro de Fara se les va de las manos, y Marta averigua que su marido estaba siendo investigado como traidor, y que corre peligro.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE AINHOA:

  • Detienen a JR como asesino de Ainhoa. Héctor está convencido de su inocencia. Alguien ha pretendido implicarle. Ni siquiera coincide el resto del vómito con su ADN. La jueza le da 72 horas para probarlo.
  • Salva va al bar de Lucas. Les cuenta a Lucas y Kaled que Ainhoa estaba embarazada, y coge muestras de ADN de ambos, para saber quién era el padre.
  • Asunción, la madre de Pilar, habla con Héctor. Acusa a su ex-marido Francisco de matar a Ainhoa, puesto que odiaba a JR, y cree que el hijo que ésta esperaba era de él, pues les veía juntos a menudo.
  • Héctor interroga a Francisco. Niega ser el padre del hijo que esperaba Ainhoa, puesto que se hizo la vasectomía. Desvela que alguien le envió una carta anónima para que investigara los vertidos de las tierras de JR, y le denunciara. Dice que no estaba en el pueblo en la fecha del crimen.
  • Agneska va a ver a su marido, JR. Está nerviosa, porque la señalan en el pueblo, y la gente comenta. Fernando le ha dejado claro que la casa es de Sergio y él, no suya. JR le pide que cave, junto a Eric, un sitio de la casa, y hallarán un dinero para entregar a los abogados, para que paguen la fianza y pueda salir de allí.
  • Agneska y Eric encuentran el dinero de JR. Eric le propone quedarse con ese dinero, e irse juntos, empezar de cero. Agneska se niega, en principio.
  • Carmen, la alcaldesa, quiere enterrar a su hija, pero la jueza no le da permiso. Llega su hija Mar con Fernando. Le propone hacer un funeral por Ainhoa. Su madre le pide a Fernando que se vaya, pues es un Rueda, y no quiere saber nada de ninguno.
  • Toman muestras de la saliva de la carta anónima enviada a Francisco. El ADN coincide con el del asesino. Las tierras que iban a ser investigadas son las mismas donde aparecieron las rumanas muertas. Por eso el asesino le dio el soplo a Francisco, pero como Ainhoa se echó atrás en el último momento, y se enteró que JR era el padre de Ainhoa, decidió cómo vengarse de él, matando a Ainhoa. Cuando envió la carta no puso cautela, pues aún no había pensado matar, por eso dejó la saliva.
  • La carta se la dejaron a Francisco en la taquilla del club de golf, la primera semana de abril. Investigan las personas que entraron esa semana, encuentran a Lourdes, que estuvo 10 minutos, lo justo para dejar la carta. Saben que Lourdes conoce al asesino, él debió pedírselo.
  • Registran la casa de Lourdes y el alférez. Descubren un dibujo de un niño, y un bolso con el nombre de Boris E.
  • Descubren que la E. de Boris coincide con la inicial del apellido de la rumana de la medalla muerta. Piensan que puedan ser hermanos. Tiene que ser alguien del Este sobre los 40 años que se haya cambiado el nombre: Eric, el capataz.
  • Agneska cambia de idea y acepta la propuesta de irse con Eric y el dinero. Eric se lleva el dinero, la empuja y la deja tirada. Huye solo en el coche.
  • Van a interrogar a Eric, y justo le pillan huyendo en el coche. Le persiguen, pero consigue despistarles. Un rebaño de ovejas se cruza en su camino, impidiéndoles el paso. Héctor descubre algo revelador en el paisaje, es igual al dibujo hallado. Ata cabos, Boris no era hermano de la rumana, era su hijo. Se trataría pues de alguien de entre 20 y 30 años.

SECUESTRO DE FARA:

Se dan cuenta de la ausencia de Fara, justo cuando Lucas recibe un mensaje en el móvil: «Lo siento Lucas, me voy. No me busques, por favor. Espero que algún día entiendas lo que he hecho».

Lucas pide explicaciones a Pilar sobre el paradero de Fara, pero ella no sabe nada. Lucas denuncia la desaparición de Fara. Se pone nervioso en el cuartel. Salva va a poner paz, no le creen, piensan que se ha ido por sí misma.

Pilar va a la casa donde su amigo tiene a Fara. Le da la sorpresa de que la tiene él. Pilar se enfada, y le pide que la suelte. Fara logra soltarse y golpea al chico. Entra Pilar, y el chico golpea a Fara. Les ha visto la cara a los 2, puede denunciarles e irían a la cárcel. El amigo quiere deshacerse de Fara, pero Pilar se opone. Le propone pensarlo y volver al día siguiente.

Teodoro y Kaled increpan a Pilar para que les diga dónde está Fara. Llega Lucas y les convence de que la suelten, pues está esperando un hijo suyo. Kaled se enfada por la noticia.

El amigo de Pilar se desespera porque Pilar no viene. Saca una navaja, y amenaza a Fara.

Pilar da las gracias a Lucas. Le cuenta la verdad. Se dirigen a la casa, pero no están, y hay sangre en el suelo.

TRAMA DE AFGANISTÁN:

Jorge, el capitán le desvela a Héctor que algunas de las llamadas a Marta las hicieron desde Barajas. Es el contacto de Pablo. Marta está en peligro. Está buscando a Pablo, y cree que Marta sabe donde está.

Héctor, para protegerla, y estar cerca de ellos, le pide vivir juntos. Ella duda, pero le dice que sí. Héctor está obsesivo con la seguridad, cambia cerraduras, pone alarmas, le pide a Nacho que no llegue tarde, el cual se revela y le advierte que no es su padre.

Marta encuentra el USB en casa de Héctor. Pide explicaciones a Héctor, y le cuenta todo. Se decepciona al pensar que la idea de vivir juntos era para protegerles y no por amor.

 TRAMA DE LOLA Y FAMILIA:

Lola, por más que intenta ayudar a su familia, siempre acaba fastidiándola.

Se entera que a su hermano Lolo le han robado un caballo. Investiga y descubre que ha sido su primo «El Pinchos». Le hace devolver el caballo. Lolo se enfada con ella, pues era todo un paripé para cobrar el seguro, porque las cosas no les van muy boyantes. (Eso se avisa hombre, la pobre Lola que sabía).

Lola también se queda decepcionada al enterarse que Héctor y Marta se van a vivir juntos. Si es que no levanta cabeza la chica.

 CONCLUSIONES:

Con este capítulo se confirma que la rumana de la medalla tenía un hijo, el tal Boris, y que puede ser el presunto asesino. Por franja de edad, entre 20 y 30 años, todo apunta a Salva, del cual desconocemos por completo su vida privada, y cabe la posibilidad que fuera adoptado. Quedaría descartado Fernando, que no debe llegar a los 20 si está en edad de ingresar en la universidad. Álvaro también quedaría fuera, pues debe rondar los 40 años. Lucas es poco probable, aunque quizá entra en el margen, pudiendo tener veinte o tal vez veintipocos. Y el resto, o son africanos, o superan esa edad.

Cabe otra posibilidad, porque la rumana de la medalla dijeron que murió con 18 años. Entonces o tuvo el niño superjoven, o realmente era un bebé. Lo criaron Lourdes y el alférez, de ahí que tuvieran ese dibujo, y luego lo adoptó alguien, cambiándole el nombre. Ahí entraría en el margen, Fernando (rubio de ojos azules), e incluso Lucas. Me parece algo prematuro si Salva es el asesino, a la par que predecible, por tanto creo que aún habrá algún giro, y puedan sorprendernos.

«Mar de Plástico» lideró la audiencia con un 22,1%, y 3.904.000 espectadores. Anotó su mejor dato después del estreno  del primer capítulo.

Podéis dejar comentarios sobre vuestras impresiones, vuestros sospechosos, vuestras teorías…

No os perdáis los avances del capítulo 12 de Mar de Plástico. ¡Atención Spoilers! 

El pasado lunes 7-diciembre no hubo capítulo, porque Antena 3 emitió un debate político. Antena 3 cambia de día el capítulo al próximo martes, 15 de diciembre, a las 22:30 horas. Y el último capítulo será el martes, 22 de diciembre.

Coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

Personajes Sospechosos de Asesinato en Mar de Plástico.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

6 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 11

  1. La situación es extrema, en cualquier momento saltará todo por los aires. Cada vez creo más que el asesino es Salva, aunque me temo que tendremos una sorpresa terrible. Hay alguien que no es quien dice ser… Mi enhorabuena al Blog …!

  2. Ya queda poco para saberlo quien es el asesino,yo tengo claro que es salva pero os habéis parado a pensar en el hijo de los rueda tb puede ser el asesino

  3. Yo creo que es más factible Fernando que Salva. Al fin y al cabo Salva no tiene un móvil claro. Fernando, sí. El odio hacia su «padre» (yo diría que no lo es en absoluto) y la herencia de éste que iba a ser para Ainhoa.

  4. Yo también ñienso en Fernando como asesino, incluso con la colaboración del hermano. Salva es demasiado evidente, por aquello de que no se sabe nada de él. Creo que Fernando es demasiado rubio para ser hijo de Juan Rueda. Debe ser el bebé de la rumana asesinada por detrás. JR lo debió adoptar entonces, pues el hijo que ya tenía era tonto, y ahora Fernando descubre todo por Lourdes, y además de vengarse de su padre ve peligrar su herencia con la verdadera hija de Rueda, Ainoa.
    Además comió sushi la noche q la asesinaron.

  5. Fernando, a pesar del odio a su padre, no creo que sea el asesino, en cuanto a la herencia, creo que no sabía que Ainhoa era hermanastra suya, pocas personas sabían que Ainhoa era hija de Rueda: su madre, Juan Rueda, Francisco y la propia Ainhoa.

    Yo me inclino más por Sergio, el «retrasado», está en la franja de edad del asesino, no sabemos si es adoptado, por lo que podría ser perfectamente el hijo de la prostituta. Yo creo que se hace el tonto, y es el más listo que todos.

    Lo único que tengo claro es que el crimen de Ainhoa no es cosa de una sola persona, al menos, deben ser dos, alguien debió de ayudar al asesino con el cuerpo de Ainhoa, a trasladarla, a colgarla de allí, a descuartizarla, etc., y de ese, del cómplice, es el vómito, no puede con toda esa carnicería, el asesino tiene más sangre fría. También necesitaría ayuda para ir enterrando las diversas partes del cuerpo de Ainhoa por toda la finca de Rueda.

Los comentarios están cerrados.