VELVET: T3 Capítulo 12: En vilo

«Velvet» consiguió con el capítulo 12 hacer llorar a media España. La supuesta muerte del protagonista masculino, Alberto, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, levantó el luto en las Galerías. A pesar que los espectadores sabíamos que no podía morir, puesto que había prometido volver para la cuarta temporada, la tragedia que consiguieron transmitir fue tal, que llegamos a dudar realmente que había muerto.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

La noticia en la radio de que un avión destino La Habana ha caído sin supervivientes, deja inquietos a todos, que se preguntan si será el avión que Alberto tomó. Ana empieza el duelo por Alberto, en sus 5 fases:

  1. Negación: No se puede creer que sea el mismo avión. Para ello pide ayuda a Sara Ortega, que tristemente le informa que sí, era el avión de Airsa el siniestrado.
  2. Ira: Llora desgarradamente su pérdida. Se enfada con las chicas del taller por insinuar que Alberto ha muerto.
  3. Negociación: Su instinto le dice que Alberto sigue vivo. Pide ayuda a Carlos, su ex, para que le confirme que es verdad que Alberto se subió a ese avión.
  4. Depresión: Se desmaya, cuando Carlos le confirma que sí, subió a ese avión.
  5. Aceptación: Acude a su funeral.

La intuición de Ana no se equivocaba, Alberto cambió el destino en el último momento, a Estambul. Su error ha sido confiar en Carlos, que ha visto la mejor baza para recuperar a Ana, mintiendo en algo tan delicado como la muerte de un ser querido. Sigue igual de psicópata o más, y por los avances, la cosa no acaba ahí.

Otros personajes que han sufrido por la pérdida de Alberto son Patricia, su hermanastra. Hemos conocido su lado más sensible, llorando por un hermano con el que nunca congenió, pero al que quería de verdad. A Cristina, que a pesar de todo lo pasado, le quiso mucho. Destacar el desplante en el funeral, cuando nadie le da el pésame a ella, sino que se lo dan a Ana. Y su querido amigo Mateo, que le ha costado asimilarlo y se ha escondido en el alcohol. Ha tenido que ser Raúl quien le hiciera reaccionar, y llevarlo casi arrastras al funeral, donde ha dedicado unas palabras por su amigo Alberto, que han hecho estremecer a todos. Felicitar a Javier Rey, que estuvo soberbio en su papel.

Por si fuera poco triste el capítulo, a Rita el ginecólogo le ha dado una buena noticia y otra mala. La buena es que a Pedro no le afectaron las paperas, la mala que ella posee útero hostil, no es imposible quedar embarazada, pero es más difícil. Ante el miedo de lo que pudiera decirle, ha decidido ir sola, sin contar con Pedro, y le ha omitido la verdad, fingiendo que está todo bien. Lucía, que ha pasado de ser una niña malcriada a la más madura de todas, le ha reprochado su actitud, pero la apoya a pesar de todo.

El punto alegre lo ha puesto Manolito, que ha venido unos días a las galerías, para estar con su padre. Sigue tan guapo como siempre.

Respecto a Patricia, su matrimonio con Valentín sigue sin consumarse. Le ha mandado a Guinea, a comprobar los daños en su mina, y le ha advertido que si queda arruinado, no le corresponderá como esposa. Vale que está con él por su dinero, pero que se lo deje tan claro y él lo acepte es completamente surrealista.

En el próximo capítulo de «Velvet» nos esperan muchas novedades, con la entrada de Carlos pasito a pasito en la vida de Ana, de nuevo, y hasta un embarazo.

La audiencia consigue un 18,7% de share y 3.285.000 espectadores. No te pierdas los avances del capítulo 13.

Descripción de los Personajes y Actores de Velvet.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

Un comentario en “VELVET: T3 Capítulo 12: En vilo

  1. Buaaa….!! Que llorera…! Realmente emocionante. Estos personajes de Velvet son como de la familia, y en este capítulo hemos sufrido mucho. Destaco especialmente a Mateo, que como un verdadero hermano de Alberto, hace una interpretación sublime. Una vez más mi felicitación al Blog, para mi es ya es imprescindible conocer sus análisis de las series.

Los comentarios están cerrados.