MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 10

En el capítulo 10 de «Mar de Plástico» por fin han hallado el cuerpo de Ainhoa, en el cual han encontrado algo muy revelador: Estaba embarazada de 2 meses. Falta aclarar quién era el padre, puesto que Kaled llevaba muy poco tiempo de relación con ella, y cabe la posibilidad que fuera de Lucas. Y queda la duda de si ellos lo sabían. Héctor ha estado cerca de descubrir al asesino, al encontrar un teléfono móvil en la zona, pero el asesino se ha vuelto a adelantar, y ha provocado un accidente, embistiendo su coche con un camión, para conseguir recuperarlo. En el hospital, Jorge, el capitán, ha intentado rematarlo, pero finalmente ha sobrevivido, sin daños importantes.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

SUCESOS DEL CAPÍTULO:

  • Juan Rueda (JR) confiesa los crímenes de las chicas de hace 20 años. Fue un accidente en la ventilación. Francisco no sabía nada. Amancio y Luis le ayudaron a enterrarlas. Sobre la chica de la medalla, muerta de un golpe en la cabeza no contesta. Afirma no conocer a Boris. E ignora si Francisco sabía que Ainhoa era su hija.
  • Héctor pide explicaciones a Jorge, el capitán, sobre las llamadas a Marta. Jorge le advierte que deje de buscar, que ellos no son los malos. Héctor le acusa de amenazarle. Jorge le pide que siga con su vida y se olvide del tema.
  • Los crímenes han prescrito, hace unos meses. JR queda en libertad. La pregunta es si el asesino de Ainhoa que los ha destapado, lo ha hecho con esa intención, es decir, si ha esperado que prescribieran, porque su objetivo real no era meter en la cárcel a JR y/o amiguitos.
  • Una llamada a Héctor con voz distorsionada alerta que ha visto a alguien arrastrando un fardo en la balsa de riego de JR. Lola y Héctor van hacia allí, encuentran el resto del cuerpo de Ainhoa en una bolsa negra. La forense señala que ha sido conservado en aceite, y que no hay indicios de violación.
  • Lourdes, la mujer del alférez, sigue en coma. Según los médicos no hay muchas opciones de que vaya a salir, con lo cual no podrá identificar al asesino.
  • En el lugar donde estaba el cuerpo, no han encontrado huellas en el camino. Héctor encuentra un móvil. Llama a Salva para que lo desbloquee y saque huellas. Pero el asesino le estaba vigilando, y al ver que ha encontrado el móvil, le embiste con un camión de los Rueda, robado, y se lleva el móvil. Héctor queda malherido en el hospital.
  • Lucas trata de quitarse el tatuaje, pero la mejor solución es ponerse uno encima. Se pone el nombre de «Fara». Al salir, Pilar y amigos, le esperan, buscando pelea, pero Lucas se los quita de encima.
  • JR se avergüenza de su hijo Sergio, y decide ingresarlo en un centro especial. Fernando se enfrenta a su padre. Más tarde chantajea a Agneska, con unas fotos suyas con su amante Eric. Agneska pide a JR que cambie de idea, por el qué dirán en el pueblo, y le convence alegando que la gente lo quiere como candidato a alcalde.
  • Salva y Lola espían a Francisco. Se cita con un hombre en una gasolinera. Interrogan al hombre. Es detective privado. Francisco le contrató para que siguiera a Ainhoa. La estaban ayudando para llevar a cabo una denuncia contra JR, y Ainhoa les dejó tirados sin explicaciones. Por lo cual Francisco se enfadó mucho. Se enteró que eran padre e hija. Un día antes del crimen le indicó que dejara de seguirla. Afirma que Francisco está obsesionado con JR, y cree que todo lo que JR hace lo hace para fastidiarle a él.
  • Jorge, el capitán va a ver a Héctor al hospital. Intenta matarlo, modificando los monitores. Marta llega, y le da un sobre para cuando Héctor despierte. A Héctor le da un colapso respiratorio y se lo llevan para intentar estabilizarle. Finalmente se recupera, sin daños importantes.
  • Lucas pide ayuda a la alcaldesa, para que le de cita para casarse con Fara, y no la expulsen. Carmen se niega, le reprocha que Ainhoa no se fue a EEUU por no dejarle colgado, y de haberlo hecho estaría viva. Lucas está dispuesto a todo para que Fara se quede. Coge una pistola, y se prepara para verla salir y actuar. Salva impide que haga una tontería. Justo llega Mar, la hermana de Ainhoa, que ha convencido a su madre, y les ha conseguido cita para casarse, hoy mismo. Se casan.
  • El informe forense indica que Ainhoa estaba embarazada de 2 meses. Y hay restos de ADN de JR en el cadáver de Ainhoa.
  • El amigo racista de Pilar ataca a Fara y la secuestra.

TRAMA AFGANISTÁN:

Héctor revisa la tarjeta usb que le dejó Jorge. Hay información de Pablo, donde se le acusa de traición, y fotos de él con yihadistas. Héctor llama a Jorge, y éste le cuenta que le hicieron un seguimiento porque descubrieron que era un traidor. Las llamadas las hace un viejo contacto de Pablo, un informador, al cual están intentando localizar. Le advierte que decida cómo prefiere que le recuerde su familia, que es mucho mejor que le recuerden como un buen soldado, y no sepan la verdad.

Héctor va a ver a Marta y le miente, para no hacerle daño. Le explica que cuando atacaron a los yihadistas él cometió un error, y si se reabre el caso tendrán que echarle. Están intentando protegerle. Por eso debe dejar de hacer preguntas sobre Pablo.

OTROS ASUNTOS DEL CAPÍTULO:

La cuñada de Lola, Reme, le ha traído el niño para que lo vea. Lola le dice que le gustaría tener uno propio. Su cuñada se asombra, pues cree que es «machorra», y no le gustan los hombres. Lola le confiesa que le gusta uno, pero no le dice quién. La otra acierta de pleno, ¿no será payo y guardia civil?

Lola está muy triste con el accidente de Héctor, y Marta se da cuenta en el hospital. También Salva se ha dado cuenta de que está pillada por Héctor.

Marta no se ha separado de Héctor en el hospital. Se ha dado cuenta de lo que significa para ella. Cuando se recupera, se declara, y retoman la relación.

Lucas y Fara han conseguido lo que querían. Se queda en España, y se han casado. Pero la felicidad les ha durado muy poco. El amigo de Pilar ha secuestrado a Fara, ¿con qué intención? ¿Correrá peligro su vida?

Personajes Sospechosos de Asesinato.

Coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

2 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 10

Los comentarios están cerrados.