MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 9

En este capítulo han encontrado 17 cadáveres de hace unos 20 años en las tierras de Juan Rueda (JR). Todas ellas prostitutas rumanas, y una de ellas, la primera que encontraron, enterrada más arriba que las otras, es la chica rubia de la foto junto al alférez y Boris, con la medalla. Ésta no murió asfixiada, sino de un golpe en la cabeza, por detrás. Tal vez no iba en el mismo camión que las transportó, pero vio a las demás, y la mataron para que no hablara. Pero solo son hipótesis. Tenemos un nuevo sospechoso, Francisco, el padre de Pilar, un importante empresario, dueño de las gasolineras, y el verdadero dueño del Kasandra. Y es evidente que el alférez y Lourdes tapan a alguien, ¿a quién? ¿Por qué?

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

SUCESOS DEL CAPÍTULO:

  • El cadáver que encontraron es de una rumana de 18 años, prostituta. Muerta hace 20 años, de un golpe en la cabeza por detrás. Es la chica rubia de la foto con la medalla.
  • Salva interroga al alférez. Confiesa que la mató él, y que Amancio le ayudó a enterrarla. Que se la presentó Boris, se la trajo al pueblo, y ella le pedía más, discutieron y la mató. Héctor no se cree una palabra, le presiona pero no consigue que cuente nada más.
  • Lola intenta hablar con Lourdes, la mujer del alférez, porque piensa que él está mintiendo. Lourdes sigue enfadada con ella por delatarle.
  • Lourdes habla con Luis, su marido. Le insta a que cuente la verdad, pues no es justo que pague por algo que ha hecho otro. El alférez le dice que es la única forma para que paren de buscar. Ella le comunica que va a dejar la quimio, porque no sirve de nada. Él alférez le dice que va a hablar con él, que él puede ayudarla, que seguro que dice que sí. Ella pregunta que ¿a cambio de qué, de pagar por lo que él hizo? El alférez le contesta que si lo cuenta la pondría en peligro.
  • Lucas pide a Fara que se case con ella. Acepta. Su hermano Kaled descubre el tatuaje de la esvástica nazi. Se niega a la boda. Lucas va a verle, y le ofrece que le queme el tatuaje si ese es el problema. Kaled no puede hacerlo. Y al final aprueba la boda. (Lucas tendrá que hacerse un Melanie Griffith, con su tatu de Antonio).
  • La jueza ordena el cese de las excavaciones, pues el georadar no ha detectado nada. Héctor, junto a Salva y Lola, van por su cuenta por la noche a cavar, debajo de donde apareció el primer cadáver. JR les pilla, e intenta evitarlo, pero justo cuando llega la policía, encuentran más cadáveres. JR pone cara de preocupación ante el hallazgo.
  • En total son 17 cadáveres, ninguna llevaba medalla. Murieron hace unos 20 años, todas mujeres, jóvenes, y asfixiadas. La conclusión es que murieron al ser encerradas sin ventilación en el transporte  para venderlas como prostitutas.
  • Juntan a Boris con el alférez. Boris le dice que él no se va a comer ese marrón, y que si ellos no han contado nada, ha tenido que ser el dueño del Kasandra. El alférez le manda callar, pues sabe que les están grabando.
  • Héctor y Salva van al Kasandra. (A Salva le conocen las chicas). Interrogan al dueño, pero solo es un intermediario. El verdadero dueño es Francisco, el padre de Pilar, gran empresario de las gasolineras, casado con una rusa. Les cuenta que cuando abrió el local faltaban chicas, y JR las traía de Rumanía. El alférez le ayudaba. Una de las veces vino de vacío. Francisco creyó que se las vendió a otro, se enfadaron y dejaron de trabajar juntos. Ahora entiende que debieron morir en el traslado.
  • Pilar pide ayuda a su padre para que impida la boda de Lucas y Fara. Como no tiene papeles, él mueve hilos para que la detengan. Cuando se está probando el traje de novia, vienen a detenerla. Lucas y Kaled no pueden hacer nada. El juez ha dictado una orden de expulsión contra ella.
  • Lourdes llama a Lola, le dice que el alférez es inocente y que quiere contarle algo importante sobre Ainhoa. Llega alguien vestido de negro. Lourdes le dice: «Fuiste tú. Tú mataste a Ainhoa». Y la deja malherida.
  • Justo después llega Lola, y lucha contra el agresor. Pero éste logra escapar.
  • Marta sigue recibiendo llamadas. Está paranoica porque piensa que la vigilan. Héctor descubre que le han pinchado el teléfono. Las llamadas las hacen desde la base del ejército español de Afganistán, en Kabul. A alguien le molesta que esté haciendo preguntas sobre Pablo. Marta le pide que no le oculte nada de lo que descubra. No quiere quedarse al margen.
  • Héctor le dice a JR que el asesino sabía que Ainhoa era hija suya, y quería vengarse de él. Que sabe que fue él quien mató a esas mujeres, se le asfixiaron en el traslado. Francisco le ha delatado. JR lo niega todo.
  • Salva deja entrar a Lucas en el calabozo para ver a Fara, extraoficialmente. Fara le pide a Lucas que hable con su hermano y que le perdone por no haberle contado antes que le pidieron los papeles hace un año, pues era ya la segunda vez que se los pedían. Se despiden.
  • JR espera a Francisco en la entrada del Kasandra para matarle. Héctor llega en el momento justo para evitarlo. Le pide que no se precipite, que no puede estar seguro que sea él quien mató a Ainhoa. Y se lo lleva.

OTROS ASUNTOS DEL CAPÍTULO:

Héctor se ha convertido en lo más parecido a un padre que Nacho puede tener. Cuando se enfada con su madre, acude a su casa, y él le enseña a dar puñetazos a un saco de boxeo para desahogarse. Más tarde, le rescata de la cisterna de un camión donde había quedado encerrado. Marta se da cuenta de la complicidad que tienen, le da las gracias y le pide perdón por no ver lo bueno que es para ellos tenerle cerca.

Lola habla con Salva, se siente culpable de lo ocurrido a Lourdes. Cree que es incapaz de querer. Antepone su carrera a su familia gitana, y ahora ha delatado a Luis.

Lourdes ha quedado inconsciente en el hospital, y por el momento no puede hablar. Es evidente que tanto ella como el alférez conocen al asesino de las chicas, y tal vez también al de Ainhoa.  ¿Qué ocultan y por qué?

La serie lideró en audiencia, con un 20,7% de share y 3.592.000 espectadores.

En el próximo capítulo continuarán la investigación con el nuevo sospechoso, Francisco. ¿Qué implicación tenía con Ainhoa? No te pierdas los avances del próximo capítulo.

Podéis dejar comentarios sobre vuestras impresiones, vuestros sospechosos, vuestras teorías…

Personajes Sospechosos de Asesinato.

Coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.