MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 8

En este capítulo han descubierto quién es Boris. Es el ex-marido de Agneska. Junto a ella, trajo a varias chicas rusas jovencitas, en busca de un futuro mejor. En el olivar de Juan Rueda (JR), muy cerca de donde apareció el brazo de Ainhoa, aparece un cadáver antiguo. ¿Se trata de una de las muertes de hace 20 años de las que hablaba Amancio? El móvil de la venganza a JR cobra fuerza, pues también encuentran el brazo izquierdo de Ainhoa en uno de sus depósitos de aceite. Alguien trata de perjudicarle.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

SUCESOS DEL CAPÍTULO:

  • El brazo de Ainhoa que apareció en el olivar de JR. Forense: El corte no es tan limpio como el de la cabeza, pero parece hecho con la misma sierra. Fue postmortem. No hay signos de putrefacción.
  • El brazo apareció apenas sin enterrar. El asesino quería que lo encontraran. Héctor cree que es alguien del pueblo, que conoce todos sus movimientos, y que está jugando con ellos. Ordena continuar la búsqueda con el georadar en esa zona.
  • Interrogatorio a Luis, el alférez: Da una versión nada creíble. Amancio le dijo que haría daño a su mujer, Lourdes, cuando saliera de allí, forcejearon, se calentó y lo mató. Y fingió su suicidio. Afirma que no conoce a Boris, ni la medalla. Lola intenta presionarle para que hable, pero Luis fue su maestro, y no tiene nada que hacer con él.
  • Salva afirma que el grupo sanguíneo de Luis no coincide con el de la medalla.
  • En el bar, la pandilla celebra que Lucas y Pilar van a ser papás. Salva advierte a Lucas que Pilar se está haciendo ilusiones con él. Lucas se emborracha, y se va en coche. Atropella a un ciclista. Llama a Salva, que acude enseguida y hace ver que conducía él, para que no carguen contra Lucas, por ir bebido. El ciclista está en coma, pero se recupera. (Trama un poco de pegote, que no sé a qué viene, o si más adelante tendrá sentido. Lo único que sacamos en claro es que Salva parece un buen tipo, un buen amigo, y un detalle, que no sé si puede ser relevante, es que Lucas vomita en el lugar del atropello).
  • Marta no se cree la versión del capitán sobre su marido. Intenta meterse en la página del trabajo de Pablo, con su contraseña, pero no lo consigue. Llaman y cuelgan varias veces por teléfono, y oye cómo respiran. Oye ruidos fuera de casa, en la ventana. Se asusta. Avisa a Héctor. Hace averiguaciones, y las llamadas son desde Afganistán. ¿Quién puede llamarla desde allí y por qué? ?Está realmente muerto Pablo?
  • Lola y Héctor registran la casa del alférez. Encuentran unos negativos de fotos antiguas. Lola las revela, junto a Héctor, con miraditas de enamorada, y confidencias, aunque no es correspondida por él. En las fotos está el alférez, con un ruso y varias rusas, una de ellas lleva una medalla idéntica a la de Boris.
  • Lola ve en la foto un gallo que le recuerda a los que vendía su padre. Va a verle, y le pregunta si conoce al ruso. Su padre le dice que se llama Barislav, que estuvo casado con Agneska, y que lo último que supo de él es que tuvo problemas con la poli en Málaga, por estafa. Lola averigua que «Boris» y «Barislav» es el mismo nombre.
  • Héctor insiste con el alférez. Le pregunta a quién encubre. Le enseña las fotos de él con Boris. No solo no cuenta nada, sino que además finge que Héctor le ha agredido.
  • En el mercadillo, Agneska y JR se enfadan. Héctor aprovecha a llevar a la rusa a su casa, y de paso a interrogarla. Le pregunta por Boris. Le cuenta que se casaron en Rusia. Que estaba loca por salir de su país. Había muchas chicas como ella. Las trajo a España y les presentó a sus amigos, empresarios con dinero. JR era uno de ellos. Querían casarse y tener una vida decente. Más tarde se divorció de él, y se casó con JR. No sabe nada de Boris actualmente, cree que volvió a Rusia. Dice no conocer a las chicas de la foto, ni la medalla. ¿Miente? Agneska seduce a Héctor, pero éste no cae. Eso sí, le roba el móvil.
  • En el móvil de Agneska encuentran el número de Boris. Y averiguan su dirección. Vive en Almería. Lo traen para interrogarle. Está en silla de ruedas desde hace 3 años, por accidente de coche. Afirma no conocer a Ainhoa. Era socio de Luis, el alférez. Él traía material de Rusia, y lo vendían en España, alcohol, drogas alguna vez, etc. Mandan analizar su ADN. Sobre Agneska y JR afirma que no tenían nada que ver. Ella siempre se portó bien con él. Y pide que la dejen al margen. No reconoce la medalla. Boris hay muchos. De las chicas de las fotos no se acuerda.
  • Kaled va a rezar a la zona donde apareció el brazo de Ainhoa. Ve a alguien vestido de negro, con capucha, pasar con una bolsa grande, que pudiera ser el resto del cuerpo. Le persigue, y éste le golpea, y huye. Cuenta lo ocurrido a Héctor.
  • Marta llama a un compañero de Pablo para pedirle una copia de la autopsia. Le dice que es material reservado y no está en su mano conseguirla. Al día siguiente se presenta el capitán, Jorge, con una copia de la autopsia y se la entrega. Le dice que no desconfíe, que es la verdad, lo cual le hace sospechar más aún que ocultan algo, o que le han pinchado el teléfono, que la vigilan. Se lo cuenta a Héctor.
  • El análisis del forense dictamina que el brazo de Ainhoa estuvo conservado en aceite de oliva. No estuvo enterrado más de 3 horas. Registran los depósitos de aceite de JR, y hallan el otro brazo de Ainhoa. Detienen la presentación del aceite de JR, y le confiscan las botellas.
  • Según Héctor, Lola y Salva todas las pistas señalan a JR. Alguien quiere hundirle. No solo mataron a su hija, sino que dejaron la cabeza en sus invernaderos, llovió sangre en los riegos, aparece un brazo en sus tierras, el otro en sus depósitos de aceite, para perjudicar su venta de aceite, etc. El móvil de la venganza contra JR cobra fuerza.
  • Aparece un cuerpo en el olivar de JR. No es Ainhoa. Se trata de un cadáver mucho más antiguo. ¿Podría ser una de las chicas que Amancio dijo que mataron hace 20 años? Lleva una medalla similar a la de Boris.

OTROS ASUNTOS DEL CAPÍTULO:

Álvaro, el ex de Marta, está especialmente simpático con ella. La invita a comer, y se cuela en su vida como «amigos», jugando un papel exagerado de buen rollismo. Van juntos al mercadillo, y bromea con pedirle que se case con ella al regalarle un anillo de bisutería, bajo la atenta mirada de Héctor, que los observa desde la distancia. Me gustaría saber más cosas de este personaje, su pasado… Me niego a creer que es solo el pagafantas de Marta, sin más. Por un momento creí que estaba detrás de las llamadas, pero cuando Héctor ha dicho que eran desde Afganistán me he quedado perpleja.

Entre Marta y Héctor, las cosas siguen revueltas. Siguen enamorados, pero la culpa les impide avanzar. Al menos Marta sigue confiando en él, para tratar de esclarecer el tema de su marido.

Fara y Lucas deben afrontar un nuevo frente, el embarazo de Pilar. Lucas quiere seguir con Fara, a pesar de asumir su futura paternidad. Pero Pilar no se lo pondrá fácil, se había hecho ilusiones con él, y no dudará en entorpecer la nueva relación de Lucas.

Con el hallazgo del cadáver de hace 20 años en las tierras de JR, en el próximo capítulo, tanto el alférez como el mismo JR tienen mucho que contar. ¿A quién encubren? ¿Encontrarán nuevos cuerpos? ¿Corre peligro la vida de Lourdes, la mujer del alférez?

La serie se coloca líder en su franja horaria, con una audiencia que gana unas décimas respecto a la semana anterior, colocándose en un 20,6% y 3.686.000 espectadores, superando al programa «Pequeños gigantes».

Podéis dejar comentarios sobre vuestras impresiones, vuestros sospechosos, vuestras teorías…

Coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

2 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 8

  1. Es posible que el marido de Marta no haya muerto yo lo he pensado también.. Incluso no sería de extrañar que pueda ser el asesino. Por otro lado una persona q para mí siempre ha levantado sospecha es el capataz de Juan rueda que por otro lado no sé si es ruso también..

Los comentarios están cerrados.