VELVET: T3 Capítulo 9: Golpe de efecto

Capítulo bastante trágico, para Ana, que debe enfrentarse a la realidad después del desfile. Y también para Cristina y Alberto, al descubrir éste la verdad sobre el embarazo.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

Por un lado, Ana, decide enterrar sus sueños de ser diseñadora. Los prejuicios de la gente mandan, y a pesar de tener talento, los clientes solo compran diseños de Raúl De la Riva. Ana volverá a ponerse la bata, y a ejercer de nuevo de modista. Por mucho que sus compañeros intenten evitarlo, está convencida que ha fracasado, y no desea seguir como diseñadora. En parte, es normal, si sus diseños no se venden, por el momento, tampoco se va a quedar de brazos cruzados sin trabajar, viendo como en las galerías están desbordados de trabajo, y ella sin nada que hacer. Poco a poco, se normalizarán las cosas, y la gente acabará aceptándola.

Por otro lado, Cristina Otegui ha quedado en evidencia, al sufrir un amago de aborto. Alberto ha descubierto que ese hijo no es suyo, pues solo está de 3 meses. Es que el plan maquiavélico tenía poco sentido, 3 meses de diferencia son muchos, y tarde o temprano se iba a saber. No tenía sentido intentar retener a Alberto, puesto que después de lo sucedido, ella ya no estaba enamorada de él. ¿Por qué quería mantenerle a su lado? ¿Por las apariencias? Su amiga Bárbara, artífice del plan, la ha dejado sola, yéndose de viaje, y hemos visto a la Cristina más deprimida y hundida que nunca. Alberto también se ha llevado su varapalo. Se había ilusionado con ese niño, a pesar de todo. Y lo ha perdido todo, no tiene ni a Ana, ni al niño.

En parte, Cristina ha sido una víctima de Alberto. Ella se casó enamorada, pensando que él la quería, y luego fue abriendo los ojos. Se lo ha reprochado, y han sacado lo peor de cada uno. Me gustaría ver alguna escena, donde Cristina acusara a su padre de comprar su matrimonio. Aunque en los años 50′ a los padres se les debía mucho respeto, y estaba muy mal visto enfadarse con ellos. Me pregunto que será ahora de ella, si ese hijo sale adelante. ¿Será madre soltera? ¿Volverá el lechón de Valladolid a hacerse cargo de él?

Patricia ha empezado los preparativos de la boda. Parece que en su futuro matrimonio serán 3, pues la madre de Valentín, Carmen, interpretada por Pastora Vega, se mete en todo, y cuenta con el beneplácito de su hijo, para disgusto de Patricia, que no puede elegir ni su propio vestido. Como tampoco se casa enamorada, tanto le debería dar que el centro de mesa sean flores rojas o blancas. Por si fueran pocos tres, hay una cuarta persona, Jonás, del que se siente atraída. Es el único que la valora, y unas fotos comprometedoras con él, harán peligrar sus acciones en Velvet.

En las galerías, la nueva modista, Lucía Márquez, ha experimentado un cambio de 180 grados. Aquella niña que vino irreverente y malcriada, se ha convertido en una chica dulce y sensible. Ni Pedro García Aguado, en «Hermano Mayor», lo hubiera hecho mejor. Ella afirma que la costura no es su verdadera vocación, a pesar que se le da muy bien. Me pregunto si será la nueva chica Velvet, ocupando el vacío que ha dejado Luisa.

El broche final del capítulo lo ha puesto Alberto, al vengarse de Cristina y publicar en el «Crónica» la verdad sobre el embarazo. Mientras tanto, él está preparando su marcha de las galerías, negociando con Cafiero la venta de sus acciones. La realidad es que el actor Miguel Ángel Silvestre, tiene otros compromisos televisivos en EEUU, y debe compaginar la serie «Velvet» con «Sense8». Ha anunciado que estará fuera algunos capítulos, aunque pensaba que sería más adelante, de cara a la cuarta temporada, con lo cual no es extraño que le veamos marcharse. Pero tranquilos, ha prometido volver. Será un billete de ida y vuelta.

La audiencia sube ligeramente, con un 18,6% de share, y 3.221.000 espectadores, y se coloca segunda en su franja horaria, muy pegada a su rival «Gran hermano».

Descripción de los Personajes y Actores de Velvet.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

3 comentarios en “VELVET: T3 Capítulo 9: Golpe de efecto

  1. Ayer me encantó el capítulo, parece que a Cristina le está llegando su San Martin, y las tortas de Alberto al hermanísimo, geniales.

Los comentarios están cerrados.