MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 6

Capítulo trepidante, con giros importantes, donde nos dejan con más dudas que respuestas, y con ganas que llegue la próxima entrega para intentar resolverlas. Los nuevos sospechosos de esta semana son los mismos agentes de la Guardia Civil, o sea, el alférez y Salva. Y por otro lado, Jorge, el capitán, compañero de Afganistán de Héctor, sabemos que oculta cosas, pues le hemos visto implicado en la muerte de Pablo.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

PISTAS DEL CAPÍTULO:

  • Héctor ve las grabaciones de Amancio donde Marta amenaza a Ainhoa, con cierta violencia. Cuando le pregunta por ello a Marta, ella se pone a la defensiva y le echa de casa.
  • Eric le cuenta a Kaled que Fara se fue con Lucas, y éste llevaba equipaje. Kaled intenta poner denuncia, pero al ser por voluntad propia no procede.
  • Juan Rueda (JR) le cuenta a Carmen que intentó sacarle la verdad a Amancio, pero Héctor lo evitó. El marido, Pepe, se enfada con él, y le dice que no vuelva por ahí. Carmen le humilla, pues JR al menos ha intentado hacer algo, no como él.
  • Averiguan que Ainhoa abrió una cuenta en Andorra de 450 mil euros, 2 semanas antes de su muerte. La persona autorizada era: Marta.
  • Interrogan a JR y a  Agneska. JR niega el chantaje. Afirma que le dio ese dinero libremente. Agneska le cuenta que quemó el coche, porque vio sangre, se asustó pensando que él tuviera algo que ver, porque tenía miedo que acabara en la cárcel.
  • Amancio en su delírium trémens confiesa que: «todas las muchachas están muertas, yo las vi, eran tan jóvenes…».
  • Fernando envía mensajes a Lucas, para que venga a ver a su padre al calabozo. Acude pero no le dejan ver a su padre, de momento. Van al bar. Presenta a Fara como su novia, y comunican que se van a casar. Pilar se lo toma mal, y se va. Llega Kaled e intenta llevarse a Fara.
  • Lola ha averiguado que Marta tenía deudas, que en las fechas de discusión, 23-05, sacaron 30 mil euros, al ser andorrana la cuenta no facilitan información de quién fue. Marta liquidó los pagos de más de 15 mil euros 2 días después, el 25-05.
  • Héctor pide ayuda a una compañera, Carlota, por discreción, para que haga la lectura de labios de la discusión Marta-Ainhoa. Le dijo: «Te follaste a mi marido, hija de puta, te follaste a Pablo, hija de puta».
  • Héctor vuelve a interrogar a Amancio. Le dice: «He hecho cosas horribles, muchas cosas, pero yo era un mandado, no estaba solo…». Le pide que le traiga una cajita metálica con llave de su bar, y así entenderá todo.
  • Héctor se dirige al bar a por la caja, pero alguien se le ha adelantado. Lo ve salir en una moto, le persigue, pero se le escapa, aunque consigue recuperar la caja.
  • Amancio se ha suicidado en su celda. El alférez dice que no sabe cómo ha sido, pero él no se come ese marrón.
  • En la caja solo hay facturas y albaranes. Pero encuentran un doble fondo con una medalla que pone «Boris» (nombre ruso), con restos de sangre.
  • Salva confirma que el ADN de Amancio no coincide con el del asesino de Ainhoa. No hay cámaras del suicidio de Amancio. A veces pasa que se caen del sistema, es algo normal.
  • Héctor habla con Marta. Le dice que sabe lo de su marido, Pablo, con Ainhoa. Marta le cuenta que son cosas privadas. Ainhoa la autorizó a ella, porque no quería decírselo a nadie de su familia. Las deudas las liquidó gracias a Álvaro, su ex, que le prestó el dinero. La noche del crimen estuvo sola en casa, sin coartada firme.
  • Héctor encuentra indicios de que no fue un suicidio, lo de Amancio, sino asesinato. Halla media gota de sangre en el suelo, que tuvo que caer el resto en el asesino.
  • Salva averigua que los restos de sangre de la medalla de Boris, coinciden con el del asesino de Ainhoa, y son de hace más de 20 años.
  • Héctor habla con Jorge, el capitán compañero de Afganistán. Le cuenta que han matado al testigo. Que cree que ha sido uno de los suyos, y que no puede fiarse de nadie.
  • Nuevas imágenes de Afganistán confirman que Jorge, el capitán, es quien abate a Pablo. Y da parte del suceso: «Objetivo abatido», como si fuera parte de una misión.

OTROS ASUNTOS DEL CAPÍTULO:

La relación de Marta y Héctor no pasa por su mejor momento. Héctor ha tenido que preguntarle sobre la discusión con Ainhoa, vista por las cámaras, y no le ha gustado nada a Marta, aunque nos ha aclarado el por qué de ellas, y su implicación con Pablo, toma un nuevo rumbo a la investigación, con el capitán, Jorge, de por medio.

Héctor no ha aguantado un minuto más su culpabilidad, y ha ido a casa de Marta a contarle que fue él quien mató a su marido. Marta ha reaccionado mal, y le ha dicho que se vaya.

Fara y Lucas han empezado su nueva vida en la casa de la playa. Lucas por fin se ha atrevido a mostrarle su tatuaje nazi. Al principio ha reaccionado con miedo, pero luego le ha perdonado, y le ha aceptado igual. Pretendían irse lejos, iniciar una nueva vida y casarse, pero lo del padre de Lucas ha hecho que tengan que volver al pueblo, de momento. Luego Fara ve a Lucas pegando a Kaled, y le recrimina que es un animal.

El sobrino de Lola ya ha nacido. Los gitanos han tenido un altercado en el hospital, y la Guardia Civil ha tenido que intervenir. No han invitado a Lola a la fiesta de bienvenida del niño. Le dice a Héctor que se siente muy sola, y en un momento de debilidad, le besa, pero éste no le corresponde. Su cuñada le trae el niño un momento para que le conozca, y le confiesa que su hermano Lolo siempre la defiende ante la gente.

DUDAS:

Son muchas las dudas que me abordan, pero intentaré resumirlas:

  • Por qué JR dio tanto dinero a Ainhoa, si no es por chantaje.
  • Para quién sacó 30 mil euros de la cuenta y por qué los días de la discusión de Ainhoa y Marta, o sea, el 23-05.
  • Cómo se enteró Marta de lo de Ainhoa con Pablo, 2 años después.
  • Qué chicas son las muertas de las que habla Amancio, y qué implicación tienen con el caso de Ainhoa.
  • Si la sangre de la medalla de Boris es del asesino de Ainhoa, y tiene más de 20 años, quizá excluiría a los sospechosos más jóvenes de la pandilla del bar.
  • Qué implicación tiene Jorge, el capitán, en la muerte de Pablo, y qué relación guarda ese caso con el crimen de Ainhoa.

La próxima semana cambio de horario. Pasa a emitirse los lunes a las 22:30 horas en Antena 3.

La audiencia baja 4 décimas respecto a la semana anterior, con un 20,6% y 3.542.000 espectadores, pero sigue líder de la noche.

Podéis dejar comentarios sobre vuestras impresiones, vuestros sospechosos, vuestras teorías…

Coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

8 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 6

  1. Verdaderamente está muy interesante y misterioso. Empiezo a pensar que hay una trama criminal de explotación de «sin papeles», y un detonante económico, o por despecho, o bien venganza; desató una serie de crímenes, y ahora a raíz del de Ainhoa, se irán descubriendo. Es vital el análisis de este fantástico blog para aclarar las ideas.

  2. Después del asesinato de Amancio todo apunta a que ha sido alguien de dentro. Salva, por no saberse mucho de él, y parecer un tipo joven, fresco, que no esconde nada oscuro… puede ser el más sospechoso. Otra que no pega nada como asesina y que además se ha implicado mucho en la investigación es Lola.
    Mi teoría es que no es ninguno de los 2, sino que el asesino los ha amenazado vía mensaje anónimo con lo que más quieren (la familia seguramente), a cambio de deshacerse de Amancio. De Salva no conocemos nada de nada, pero ha quedado bien claro la importancia que tiene la familia para la etnia gitana

    1. Muy buena teoría Dora,
      Yo lo que veo es que quien mató a Amancio no pudo ser el mismo que se llevó la cajita en la moto, por ser al mismo tiempo. Por tanto, cuadra. Por algo, nos muestran todo el tiempo la familia gitana de Lola, sin duda.
      ¡Saludos!

  3. El avance del siguiente capítulo sale Héctor diciendo a Juan Rueda que «oculta algo bajo esos plásticos y que no parará hasta averiguarlo», veremos lo que pasa en el próximo capítulo, pero todo indica que hay más asesinatos ocultos bajo los invernaderos y Juan Rueda sabe algo. Quizás el asesinato de Ainhoa sea para vengarse de JR por los asesinatos de hace 20 años. JR sabe el por qué pero no el quien.
    Y una cosa, el sospechoso en moto que robó la caja metálica, se supone que estuvo en el bar buscando la caja, por qué no buscan sus huellas en el bar o en la caja y ya esta?

    1. Hola N. M.
      Pues sí, la verdad que fallan en cosas tontas. O bien preguntar al camarero si ha visto algo, que se yo. Igual dieron por hecho que lo investigaron.
      Que el asesinato de Ainhoa fuera una venganza hacia JR va cobrando fuerza.

  4. Mi teoría es que el asesino es un psicópata que lleva años matando a mujeres en los alrededores que nunca han sido descubiertas. JR esconde cosas turbias (drogas, explotación de inmigrantes) pero nada de sangre.
    Mi teoría es que el asesino es Pepe; el marido de la alcaldesa quien al descubrir que Ainhoa es hija de JR y que esta le ha pedido dinero (es probable que para irse del pueblo por haber descubierto algo de la vida de Pepe). Pepe al descubrir que su mujer le engaño decide matar a Ainhoa para hacerla sufrir tanto a ella como a JR. Encaja en el perfil, además es un personaje que se ha visto poco pero lo suficiente. Las grabaciones de Amancio seguramente no eran de objeto sexual, era pagado por grabar a mujeres por este hombre o un tercero con el fin de obtener sus rutinas.
    El alférez algo tiene que ver; pero quedaos con esto: Pepe es el asesino

    1. Yo también creo que el asesino es Pepe,además suele ser el que menos piensas y de el no han sospechado,sale poco y no hablan nada sobre el pasa desapercibido

Los comentarios están cerrados.