CARLOS, REY EMPERADOR: Capítulo 8

Gran capítulo, donde hubo pactos, uniones, separaciones, y como viene siendo habitual, alguna muerte.

Catalina de Austria, después de permanecer reclutada junto a su madre Juana La Loca, por fin empieza una nueva vida en Portugal, casada con Juan III. El nuevo rey de Portugal ha olvidado pronto a Leonor por su hermana, la cual le confiesa a Isabel que ya tiene una falta, antes que se vaya a Sevilla, a  encontrarse con el emperador.

El rey Francisco I de Francia sigue cautivo en las Españas. Quiere que el emperador le reciba, pero éste se niega. Para ello, se autoenvenena con unas bayas, para ponerse enfermo. Según “Los mundos de Carlos” de TVE esta historia es una licencia que adoptó la serie. Es cierto que enfermó, pero se desconoce el motivo. Carlos negocia con Margarita de Angulema, hermana del rey Francisco I, recuperar la Borgoña, a cambio de la libertad de su hermano. Francisco I en un primer momento lo rechaza, pero al final accede con una condición, su boda con Leonor, que estaba pactada con el duque de Borbón.

El emperador le da un toque a Hernán Cortés, recordándole que él es el único rey de la Nueva España. Pero Cortés hace caso omiso de sus órdenes, y parte hacia nuevas conquistas. Para ello, antes, casará a La Malinche con otro, para evitar que sea propiedad de todos. También ejecuta a Cuauhtémoc.

El rey de Inglaterra, Enrique VIII, al enterarse que Carlos V ha roto su pacto de casarse con su hija, lo paga con su esposa Catalina de Aragón, y decide pedir la anulación de su matrimonio.

Isabel de Portugal parte hacia Sevilla para encontrarse con el emperador. En la frontera, se lleva una decepción, pues en vez de esperarle él, está Germana de Foix, de la cual sabe que fueron amantes. Tiene un momento de debilidad, que es escuchado por uno de los siervos de Carlos V, Francisco de Borja. Le promete lealtad por siempre, a cambio de su silencio. Se dice que Francisco de Borja vivió enamorado de Isabel toda su vida, y le guardó lealtad el resto de sus días.

El momento más bonito, y a la vez el más esperado de la serie, fue el reencuentro de los protagonistas. Dicen que hubo feeling desde el primer momento que se vieron, y que fueron un matrimonio muy feliz, aunque hoy día nos pueda chocar que se casaran a las dos horas de haberse conocido. Otro dato singular es que eran primos hermanos.

La audiencia sube 4 décimas respecto a la semana pasada, con un 12,1%, y 2.301.000 espectadores.

Avances próximo capítulo 9. ¡Spoilers!

Personajes relevantes del capítulo.

Análisis de otros Capítulos⇒

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *