VELVET: T3 Capítulo 7: La espera

Capítulo muy intenso con grandes trazas de dramatismo, en el que se ha echado de menos a Ana (Paula Echevarría), que ha estado desaparecida, después del disgusto de enterarse que Alberto tuvo algo con Sara Ortega.

 

El toquVELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.e cómico del capítulo lo ha puesto Víctor. En un malentendido, Mateo le ha propinado un golpe en la cara, pensando que estaba con Clara, cuando él se refería a Cristina. Bárbara, muy ágil, ha salvado el culo a su amiga, y de paso ha aprovechado a poner celoso a Enrique, fingiendo ser ella la mujer de la que hablaba Víctor. Hoy día hubiera denunciado a sus jefas por acoso, pues más que ejercer de secretario se ha convertido en el hombre comodín que utilizan a su antojo, y el blanco de las iras de los novios celosos.

Cristina ha conseguido su objetivo, está embarazada. Y eso ha hecho que se plantee si está bien lo que está haciendo, pues no se reconoce, y ella antes no era así. ¿Realmente le vale la pena intentar retener a un hombre que no la quiere, teniendo un hijo de otro, tan solo por guardar las apariencias? Después de todo lo que ha pasado, Alberto no solo no la quiere, sino que la detesta. Si se quedara con ella, obligado por la crianza de ese hijo, serían ambos infelices, pero ella parece no entenderlo, y está dispuesta a seguir adelante, con tal de no enfrentarse al qué dirán, si Alberto consigue la nulidad.

¿Podemos considerar a Cristina víctima o verdugo? La realidad es que Alberto la engañó a ella, casándose por el dinero de su padre. Quizá pecó de ingenua, pero el amor es ciego. Lo que es evidente, es que Alberto lo intentó con ella, cuando Ana estaba con otro, pero nunca encontró el apoyo necesario en las galerías, pues Cristina siempre se puso del lado de su padre y su hermano Enrique, los cuales le entorpecían continuamente sus negocios. Eso hizo que Alberto se fuera alejando cada vez más de ella, y es que a pesar de su apariencia dulce y bondadosa, no puede quitarse esa lacra de apellidarse Otegui, sacando el pequeño demonio que lleva en sus genes.

Todos en las galerías están muy preocupados por la desaparición de Ana. Raúl De la Riva se ha delatado con su nerviosismo, que sigue sintiendo un gran afecto por ella, a pesar de los últimos acontecimientos. Le ha recriminado a Cristina su actitud tirana respecto a Ana, con cierta dureza. Y es que su amiga del alma ya empieza a asomar la patita de cómo es realmente y lo que es capaz de hacer para conseguir sus propósitos.

Esteban Márquez se ha liberado del pacto con su hermana Pilar, de seguir ejerciendo de topo de Velvet en beneficio de Oxford. Le ha devuelto su cheque, y ha corrido a las galerías para demostrarle su amor a Blanca, al más puro estilo de «Oficial y Caballero». Pero la felicidad de ambos ha durado tan solo unas horas. Lucía, la hija de Esteban, ha delatado a su padre a doña Blanca, y éste no ha podido negarlo, pues hubiera puesto en duda la palabra de su propia hija. Y a pesar de la insistencia de que ha abandonado ese juego, porque la quiere de verdad, Blanca le ha dado portazo, aunque guardará silencio sobre lo pasado, y no le denunciará.

Valentín Alcocer ha dado un paso adelante, y ha pedido a Patricia que sea su novia formal. Ésta ha aceptado, aunque de quien está enamorada realmente es del dinero de su nuevo novio. Nos ha demostrado que no tiene escrúpulos por estar con nadie, con tal de salir de la habitación de empleados en la que está viviendo. Incluso con Jonás, al que seduce a cambio de su silencio.

La relación Mateo-Clara sigue rota, pero Clara no ha podido evitar sentirse especial, el enterarse que Mateo había golpeado a Víctor por celos. Más tarde, con la preocupación por Ana, le ha dado un beso de buenas noches. Y es que en los peores momentos, necesitamos sentirnos arropados por nuestros seres queridos.

El mayor dramatismo del capítulo ha venido de la mano de don Emilio, que en su tristeza por pensar que le podía haber pasado algo a Ana ha recordado, a modo de flashback, lo testaruda que era ya de niña, cuando insistió en aprender a montar en bici. No ha dudado en reprochar las culpas a Alberto, olvidando por completo, su relación jefe-empleado. Desesperados, han dado parte a la policía, a pesar que no había pasado el tiempo necesario para iniciar la investigación, y solo les quedaba esperar. Me ha encantado el detalle de la foto en blanco y negro que don Emilio les ha proporcionado. La serie cuida mucho este tipo de detalles, que sitúan la historia en los años 50. Finalmente, Ana ha aparecido.

Me gustaría destacar la actuación estelar de 2 grandes actores en este capítulo, que han estado soberbios. Por un lado Asier Etxeandía, como De la Riva, y por otro el veterano José Sacristán, como don Emilio.

La audiencia mejora con un 17,3% de share y 3.044.000 espectadores.

Descubre la descripción de los Personajes y Actores de Velvet.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

Un comentario en “VELVET: T3 Capítulo 7: La espera

  1. Muy cierto, esta emocionante. Este último capítulo, va colocando las cosas en su lugar, ya veremos como acaba la temporada… Bien por maravillastv..!

Los comentarios están cerrados.