MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 5

En este capítulo las cosas se han enredado un poquito más, dejando nuevos sospechosos a la vista. Por un lado, Agneska, con ayuda de Eric, el capataz. Su motivo principal evitar el chantaje al que era sometido su marido JR y preservar la herencia. Por otro lado, sabemos que Amancio, grababa a las chicas a escondidas con la cámara de su hijo, Lucas. La tercera sospechosa es Marta, que amenaza a Ainhoa, con cierta violencia, en las grabaciones de la cámara de Amancio.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

PISTAS DEL CAPÍTULO:

  • Ainhoa le contó a Juan Rueda (JR) que eran padre-hija hacía más o menos un año. Él cambió el testamento a su favor. Lo sabía Agneska.
  • Amancio fue quien envió las fotos de JR y Ainhoa, como venganza a Juan por acostarse con su mujer, a pesar que él le libró de la cárcel. Tiene coartada. Él llamó a los guardias civiles cuando vio correr a una chica en el invernadero. Aún así envían su ADN a Madrid a analizar. No tiene carnet, lo perdió por conducir borracho. Trabajó en un matadero. Héctor evita que JR le mate pensando que era el culpable del crimen.
  • Agneska tiene un amante con un tatuaje que lo delata: Eric, el capataz. ¿Y si son cómplices? La rusa no podría con un cuerpo tan pesado, y Eric pudo haberla ayudado.
  • Interrogan al capataz y se chiva sobre que Agneska quemó el coche blanco. Tiene coartada para la noche del crimen, estuvo trabajando en los invernaderos hasta la 01, pero pudo salir un rato, encerrarla, y luego volver para matarla.
  • Héctor interroga a Agneska: Afirma que quemó el coche por egoísmo, para evitar que metan en la cárcel a su marido. Cuenta que Ainhoa chantajeaba a JR, y por eso él cambió el testamento.
  • Ya sabemos de dónde ha sacado Pilar ese carácter, de su madre, Asunción. Una rusa le quitó el marido. Es igual de racista que la hija. Las rusas le roban un aparcamiento, y choca su coche contra el suyo varias veces. La denuncian. La madre de Pilar nos desvela que la coartada de su hija es falsa, pues no estuvo con ella la noche del crimen. Pilar no le responde sobre su paradero, se limita a decirle que mantenga su coartada, y punto.
  • Carmen cuenta la verdad a su marido, Pepe, y a su hija Mar sobre que el verdadero padre de Ainhoa era JR.

OTROS ASUNTOS:

Fara y Lucas: 

A pesar de sus prejuicios raciales, Lucas se siente extrañamente atraído por Fara. Tanto sus amigos, por un lado, como Kaled y los africanos, por el otro, tratarán de impedirlo. Pero ellos lucharán por estar juntos, con la ayuda de Fernando, el menor de los Rueda, que les presta la casa en la playa. Con la excusa que necesitan una chica para trabajar, Eric va a buscarla a su casa.

Marta y Héctor:

Marta ha dejado a su novio, Alvaro, y está decidida a empezar de cero junto a Héctor. El sargento sigue con sus dudas sobre si contarle la verdad sobre la muerte de su marido, pero un amigo suyo le quita la idea.

También hemos visto a Héctor muy pendiente del pequeño Nacho, para que abandone las malas compañías. Espero que no sea el niño el asesino, o ya sería un plagio de «Bajo Sospecha», al que le han copiado, en parte, el personaje de Sergio, similar al de «Bosco», un discapacitado implicado, de alguna manera, en la trama de asesinato.

Una duda que me ronda todo el capítulo es cómo se enteró Ainhoa que su padre era Juan Rueda. 

Y una teoría loca que se me ocurre es que Fernando no fuera hijo biológico de Juan Rueda, por tanto su ADN no fue identificado, a pesar que cenó sushi esa noche. Es bastante disparatada, y un poco retorcida, pero tendría el móvil de la herencia. Hasta ahora hemos visto a un Fernando pacífico, muy protector con su hermano Sergio. Faltan aún muchas pistas por salir, y muchos secretos por desvelar de los personajes.

La audiencia se mantiene líder en su franja horaria, con un 21% de share y 3.732.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre vuestras impresiones, vuestros sospechosos, vuestras teorías…

No te pierdas las coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

3 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 5

  1. Que le dice Marta a Ainhoa..? Es dificil leer los labios con certeza. Es obvio que le reprocha algo con violencia. Se interpuso entre ella y su novio..? Ainhoa sabia algo que involucra a Marta..? Tengo un pálpito , estat alertas a Fernando y Marta. Una vez más felicidades por el magnífico blog.

  2. Lo que no cuadra es que hace un año, más o menos,Ainhoa le dijese a Juan Rueda que era su hija, pero que retirase la denuncia tan solo tres días antes de ser asesinada. Está claro que por amor filial no lo hizo…
    O bien la retiró por el dinero que le da Juan Rueda, entonces tenemos un caso claro de chantaje, por más que lo niegue Rueda o bien este «trabaja» para alguien más poderoso y aconsejó a Ainhoa retirar la denuncia

Los comentarios están cerrados.