MAR DE PLÁSTICO: Coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

En los primeros capítulos de la serie ya han salido a la luz las primeras hipótesis del asesinato de Ainhoa en Campoamargo. Expondré a continuación los detalles del asesinato de Ainhoa, qué personajes tenían coartada,  las primeras pistas de la investigación, así como las primeras teorías del crimen, en base a los primeros capítulos ya emitidos, que iré añadiendo a medida que pongan nuevos capítulos cada semana.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

DETALLES DEL ASESINATO DE AINHOA:

  • Tenía una relación con Kaled en secreto. Habían quedado esa noche a las 22:45h, pero él no pudo acudir porque estuvo trabajando hasta la 1:00h.
  • Amancio, vio a una chica correr hacia las 22:50h en los invernaderos.
  • Sale sangre de los riegos.
  • Aparece su cabeza en los depósitos del invernadero.
  • Encuentran su móvil con la memoria dañada.
  • Hay huellas de Ainhoa y de unas botas de agua del 42.
  • Según la forense: Le cortaron la cabeza con un instrumento dentado. Antes, la desangraron viva, para ello se necesita que esté viva, para que el corazón bombee toda la sangre. Presenta un corte en el cuello, o bien la colgaron de los pies o bien utilizaron una bomba de succión para desangrarla.
  • La mataron hacia las 00 horas de la noche.
  • El asesino-a es alguien frío, calculador y que conocía bien la zona.
  • Investigan el recorrido de un coche en las cámaras de seguridad. Amancio llamó a las 22:55h, a las 23:05h se presentó la Guardia Civil, a las 23:15h se fueron. A las 23:23 aparece el coche blanco. Probablemente se dirigía al lugar donde la desangró y le cortó la cabeza. La cámara de la gasolinera de la primera salida de los invernaderos está rota, la rompieron 2 horas antes del apagón.
  • Sergio provocó el apagón, para ver la estrella Épsilon. Se lo dijo Agneska.
  • En el lugar del crimen: No hallan ni huellas, ni pelos, ni marcas. Pero sí un resto de vómito. El análisis lo sitúa entre las 00 y las 02 horas de aquella noche, por tanto, es del asesino. Luego no es una persona tan fría como pensaban. El ADN no coincide con delincuentes habituales.
  • Hallan restos de sushi en el vómito. Investigan restaurantes japoneses, y la familia Rueda al completo, los 4, cenaron esa noche. Pero tan solo Fernando y Agneska comieron sushi. El ADN no coincide con Juan Rueda.
  • El brazo derecho: Según la forense: El corte no es tan limpio como el de la cabeza, pero parece hecho con la misma sierra. Fue postmortem. No hay signos de putrefacción. Estuvo conservado en aceite de oliva. Permaneció enterrado solo 3 horas.
  • El brazo izquierdo: Aparece en los depósitos de aceite de JR.
  • El resto del cuerpo: Aparece en la balsa de riego de JR, en una bolsa. No hay indicios de violación. Se descarta el crimen sexual. Estaba embarazada de 2 meses, de Salva. Hay restos de ADN de JR.

COARTADASLa noche del crimen.

Kaled: Estuvo trabajando en los invernaderos hasta la 1:00 h.

Eric, el capataz: Confirma la coartada de Kaled, porque estuvo con él. Por tanto, tiene coartada, estuvo trabajando en los invernaderos hasta la 01, pero pudo salir un rato, encerrarla, y luego volver para matarla.

Agneska: Estuvo sola, en su casa. Nadie confirma su coartada.

Sergio Rueda: Estuvo mirando por el telescopio la estrella épsilon. Provocó el apagón.

Lucas: Estuvo solo en su casa viendo la televisión.

Juan Rueda: Estuvo en el puticlub del pueblo la noche del crimen, hasta las 3 de la mañana. Confirmado por la Guardia Civil.

Lolo Requena: El hermano de Lola. Estuvo en una fiesta gitana. Los gitanos confirman su coartada.

Pilar: Aseguró que estuvo con su madre en casa, pero sabemos que es mentira. No se sabe, de momento dónde estuvo. Su madre le da coartada.

Marta: Sola en su casa. Sin coartada.

Francisco: Estuvo fuera del pueblo en esa fecha.

Salva: Estuvo de fiesta en Mojácar.

PISTAS:

El e-mail de la foto de JR con Ainhoa

Sabemos que fue Amancio. Lo hizo por venganza a Juan Rueda, por haberse acostado con su mujer, a pesar que él le libró de la cárcel.

Qué personajes les hemos visto llevar guantes negros

El asesino-a llevaba unos la noche del crimen. Los espectadores pudimos ver como tapaba la boca a Ainhoa, con ellos puestos, antes del cruel asesinato. También la persona que golpeó a Héctor con la pala en lugar del crimen llevaba guantes. ¿Era el asesino? (Los actores han manifestado desconocer de momento quién es el asesino, en la primera tanda de capítulos grabados, por tanto, tiendo a pensar que esa escena fue grabada por un extra. No es muy fiable, por tanto, la silueta del mismo. La segunda tanda de capítulos empezó a grabarse en octubre).

Agneska: Cuando quema el coche, el lada blanco, lleva unos.

Pilar: Al confesar que fue ella la que atacó a Fara, puesto que la africana dijo que su agresor llevaba unos puestos.

Lucas: Le vimos entrar al bar con unos puestos, al llegar en moto.

JR es el padre biológico de Ainhoa:

Ainhoa le contó a Juan Rueda (JR) que eran padre-hija hacía más o menos un año. Él cambió el testamento a su favor. Lo sabía Agneska. La rusa cuenta a Héctor que Ainhoa chantajeaba a JR, y por eso él cambió el testamento.

Interrogan a JR y a  Agneska. JR niega el chantaje. Afirma que le dio ese dinero libremente. Agneska le cuenta que quemó el coche, porque vio sangre, se asustó pensando que JR tuviera algo que ver, porque tenía miedo que acabara en la cárcel.

Averiguan que Ainhoa abrió una cuenta en Andorra de 450 mil euros, 2 semanas antes de su muerte. La persona autorizada era: Marta. Ainhoa la autorizó a ella, porque no quería decírselo a nadie de su familia.

Lola averigua que Marta tenía deudas, que en las fechas de discusión, 23-05, sacaron 30 mil euros, al ser andorrana la cuenta no facilitan información de quién fue. Marta liquidó los pagos de más de 15 mil euros 2 días después, el 25-05. Según Marta, las deudas las liquidó gracias a Álvaro, su ex, que le prestó el dinero.

Implicación de Amancio

Caja metálica bar. Medalla de Boris. Sangre igual a la del asesino de Ainhoa, de hace más de 20 años. Otras muertes posibles de más chicas.

Suceso de Afganistán-Muerte de Pablo

Jorge, el capitán, es quien abate a Pablo. Y da parte del suceso: “Objetivo abatido”, como si fuera parte de una misión.

En una pesadilla de Héctor vemos como le aparta del cuerpo de Pablo, para quedarse solo con él, ¿con qué intención? Lo de la autopsia con alcohol y anfetas suena a invención, por su parte. ¿Está realmente muerto Pablo?

Aparece un Corán entre las cosas de Pablo.

Llamadas a Marta: Alguien le llama desde Afganistán. El capitán, Jorge, parece que la vigila, pues le ha traído una copia de la autopsia de Pablo, justo cuando Marta se la pidió a un compañero. Y le pide que no desconfíe, que es la verdad. Las llamadas se hacen desde la base del ejército español en Kabul, Afganistán. Y le han pinchado el teléfono.

Tarjeta usb: Información de Pablo, donde se le acusa de traición, con fotos de él con yihadistas. Las llamadas las hace un viejo contacto de Pablo, un informador, al cual están intentando localizar. Héctor miente a Marta, para no hacerle daño. Él cometió un error, y si se reabre el caso tendrán que echarle. Están intentando protegerle. Por eso debe dejar de hacer preguntas sobre Pablo.

El contacto de Pablo está en España. Marta corre peligro. Héctor le pide vivir juntos para protegerles.

Marta descubre la verdad en la tarjeta usb.

El contacto de Pablo queda con Marta, pero Jorge y los suyos se adelantan, y se lo llevan en una furgoneta.

Nacho cree ver a su padre a los lejos, pero justo viene la furgoneta, y se lo lleva.

Intento de soborno por parte de JR a la psicóloga de asuntos internos:

Con el fin de lograr apartar del caso a Héctor. ¿Para evitar que salgan a la luz los crímenes de hace 20 años?

Lucas, borracho, atropella a un ciclista, y Salva le cubre:

Salva hace ver que conducía él, para que Lucas no tenga problemas, pues iba bebido.

Salva evita que Lucas haga una tontería cuando iban a expulsar a Fara del país.

Salva está siempre muy pendiente de su amigo Lucas, en una amistad que roza lo fraternal.

Interrogatorio a Boris:

Ex-marido de Agneska. Está en silla de ruedas desde hace 3 años, por accidente de coche. Afirma no conocer a Ainhoa. Era socio de Luis, el alférez. Él traía material de Rusia, y lo vendían en España, alcohol, drogas alguna vez, etc. Sobre Agneska y JR afirma que no tenían nada que ver. No reconoce la medalla. Boris hay muchos. De las chicas de las fotos no se acuerda.

Hallazgo de un cadáver

Encontrado en los olivares de JR. No es Ainhoa. Lleva una medalla similar a la de Boris. Es una rumana de 18 años, prostituta. Muerta hace 20 años, de un golpe en la cabeza por detrás. Es la chica rubia de la foto con la medalla.

Interrogatorio a Luis, el alférez:

Confiesa que la mató él, y que Amancio le ayudó a enterrarla. Que se la presentó Boris, se la trajo al pueblo, y ella le pedía más, discutieron y la mató

Conversación Luis, alférez y su mujer, Lourdes:

Le insta a que cuente la verdad, pues no es justo que pague por algo que ha hecho otro. El alférez le dice que es la única forma para que paren de buscar. Ella le comunica que va a dejar la quimio, porque no sirve de nada. Él alférez le dice que va a hablar con él, que él puede ayudarla, que seguro que dice que sí. Ella pregunta que ¿a cambio de qué, de pagar por lo que él hizo? El alférez le contesta que si lo cuenta la pondrá en peligro.

Hallazgo de 17 cadáveres:

Debajo del cadáver de la otra chica. Murieron hace unos 20 años, todas mujeres, jóvenes, y asfixiadas. La conclusión es que murieron al ser encerradas sin ventilación en el transporte para venderlas como prostitutas. Ninguna llevaba medalla.

Escuchas a Boris y alférez en la misma sala:

Boris le dice que él no se va a comer ese marrón, y que si ellos no han contado nada, ha tenido que ser el dueño del Kasandra. El alférez le manda callar, pues sabe que les están grabando.

Interrogatorio a Francisco, dueño del Kasandra: (Padre de Pilar)

Cuando abrió el local faltaban chicas, y JR las traía de Rumanía. El alférez le ayudaba. Una de las veces vino de vacío. Francisco creyó que se las vendió a otro, se enfadaron y dejaron de trabajar juntos. Ahora entiende que debieron morir en el traslado.

Confesión de JR crímenes hace 20 años:

Fue un accidente en la ventilación. Francisco no sabía nada. Amancio y Luis le ayudaron a enterrarlas. Sobre la chica de la medalla, muerta de un golpe en la cabeza no contesta. Afirma no conocer a Boris. E ignora si Francisco sabía que Ainhoa era su hija. Los crímenes han prescrito.

La pregunta es si el asesino de Ainhoa que los ha destapado, lo ha hecho con esa intención, es decir, si ha esperado que prescribieran, porque su objetivo real no era meter en la cárcel a JR y/o amiguitos.

Interrogatorio a detective privado de Francisco:

Francisco le contrató para que siguiera a Ainhoa. La estaban ayudando para llevar a cabo una denuncia contra JR, y Ainhoa les dejó tirados sin explicaciones. Por lo cual Francisco se enfadó mucho. Se enteró que eran padre e hija. Un día antes del crimen le indicó que dejara de seguirla. Afirma que Francisco está obsesionado con JR, y cree que todo lo que JR hace lo hace para fastidiarle a él.

Carta anónima a Francisco:

La recibió la primera semana de abril. Se la dejaron en la taquilla del club de golf. Le animaba a investigar las tierras de JR, y denunciarle. La saliva de la carta coincide con el vómito y la sangre de la medalla. La carta la dejó Lourdes, mujer del alférez, pues conocía al asesino.

Registro de casa de Lourdes y alférez:

Hallan un dibujo de un niño y un bolso con nombre de BORIS E. La inicial del apellido coincide con la rumana muerta de la medalla. el dibujo podía ser de su hijo, que ahora tendrá entre 20 y 30 años.

Eric escapa con el dinero de JR:

Deja tirada a Agneska, y se lleva el dinero de la fianza de JR. Huye en el coche, y da esquinazo a Héctor y Lola.

Hallazgo de objetos en el coche de Salva:

Encuentran el móvil del asesino, con las huellas de Salva, un pasamontañas, unos guantes negros, cinta americana y el cúter, el arma del crimen de Ainhoa.

ATAQUES

A Ainhoa: Fue desangrada y decapitada.

  • La cabeza aparece en el depósito de los invernaderos.
  • El brazo derecho, aparece oculto en la tierra.
  • El brazo izquierdo, aparece en uno de los depósitos de aceite de JR.
  • El resto del cuerpo, una llamada con voz distorsionada a Héctor alerta que ha visto a alguien arrastrando un fardo en la balsa de riego de JR. Es el cuerpo de Ainhoa.

A Kaled: Lucas, Pilar y otros amigos de la pandilla intentan quemarle vivo, pensando que es el autor del asesinato de Ainhoa. Héctor lo evita.

A Marta: Encerrada en los invernaderos. Conectan el sistema de fumigación para intentar intoxicarla. Logró escapar. ¿Ataque o accidente? Días antes robaron en su casa unos documentos.

A Fara: Intento de violación en un coche, por parte de Eric, el capataz. El coche volcó, y casi muere incendiada. La salva Lucas.

A Fara: En los invernaderos. Le pusieron un plástico en la cara. Logró escapar. Fue Pilar, por celos. Según ella, solo pretendía asustarla.

A Amancio: Juan Rueda lo ata, con ayuda de Eric, su capataz. Intenta matarlo, pensando que es el asesino, pero Héctor logra evitarlo.

A Amancio: Alguien le mata y finge su suicidio.  Su asesino es Luis, el alférez. Da una versión nada creíble: Amancio le dijo que haría daño a su mujer, Lourdes, cuando saliera de allí, forcejearon, se calentó y lo mató. Y fingió su suicidio. Afirma que no conoce a Boris, ni la medalla. Su grupo sanguíneo no coincide con el de la medalla.

A Kaled: Cuando va a rezar a la zona donde apareció el brazo de Ainhoa, ve a alguien vestido de negro, con capucha, pasar con una bolsa grande, que pudiera ser el resto del cuerpo. Le persigue, y éste le golpea, y huye.

A Lourdes (mujer del alférez): Llega alguien vestido de negro a su casa. Lourdes le dice: «Fuiste tú. Tú mataste a Ainhoa». Y queda en coma.

A Lola: Va a casa de Lourdes, porque le dice que Luis es inocente y tiene algo importante que contarle sobre Ainhoa. Le ataca la persona que ha atacado a Lourdes, hasta que logra escapar.

A Héctor: Un camión robado de JR embiste su coche, para hacerse con el móvil que acababa de encontrar en el lugar donde encontraron el cuerpo de Ainhoa. Se recupera.

A Héctor: Jorge, el capitán, acude al hospital, y modifica los monitores, provocándole un colapso respiratorio. Le estabilizan, y se recupera.

A Fara: El amigo racista de Pilar, José, la ataca y la secuestra, después de su boda. Fara les ve las caras a él y a Pilar. No saben qué hacer con ella, pues temen soltarla y que les denuncie. Finalmente, sale ilesa de  morir en un desguace.

A Héctor: Va a interrogar a Lourdes, que ha despertado del coma, y el asesino le dispara, y huye.

PRIMERAS TEORÍAS Y SUS SOSPECHOSOS:

Los celos

Aquí quedarían como sospechosos Pilar, pues está enamorada de Lucas, y Ainhoa era su novia, aunque hacía poco que lo habían dejado, y ahora estaba con Kaled, lo cual hace sospechoso también a Lucas.

La herencia:

Alguien se enteró que Ainhoa era hija biológica de JR, y por tanto, le correspondía una parte de la herencia. Como sospechosos los hijos de JR: Fernando, el menor, y Sergio, el mayor, que es discapacitado, por tanto me hace descartarle de un crimen tan frío y calculado. Otra sospechosa por dinero es Agneska¿Sola o con Eric de cómplice? Sabemos que son amantes. La rusa no podría con un cuerpo tan pesado, y el capataz pudo haberla ayudado.

Una duda que me ronda es cómo se enteró Ainhoa que su padre era Juan Rueda. 

Y una teoría loca que se me ocurre es que Fernando no fuera hijo biológico de Juan Rueda, por tanto su ADN no fue identificado como el de un Rueda, a pesar que cenó sushi esa noche. Es bastante disparatada, y un poco retorcida, pero tendría el móvil de la herencia. Hasta ahora hemos visto a un Fernando pacífico, muy protector con su hermano Sergio.

¿El asesino actuó solo o con cómplice?: 

La opción de un cómplice no se ha contemplado por parte de la Guardia Civil, pero es posible que el resto de vómito encontrado pertenezca al cómplice, con menos sangre fría que el ejecutor.

Evitar denuncia a los invernaderos

Ainhoa, junto a Marta, la ingeniera agrónoma preparaban una denuncia a JR. Sabemos que Ainhoa se echó para atrás 3 días antes de su muerte. Subrayar que Marta sufrió un robo de documentos en su casa. El sospechoso es Juan Rueda.

El chantaje:

Es posible que Ainhoa chantajeara a JR al enterarse que era su padre. Y que Marta estaba implicada, de alguna manera. La hemos visto en las grabaciones de Amancio amenazando a Ainhoa, con cierta violencia, el día 23-05, y la mataron el día 29-05, o sea, más o menos una semana antes, porque Ainhoa y Pablo estuvieron liados. Ainhoa tenía una cuenta en Andorra con 450 mil euros que le dio JR, libremente, según él. Alguien sacó 30 mil euros el día de la pelea. Marta liquidó pagos el 25-05, según ella el dinero se lo prestó Álvaro.

La venganza

Por algo que pasó hace 20 años, que nos deriva a la medalla de Boris encontrada con restos de sangre, que coincide con el ADN hallado en el vómito en el lugar y momento del crimen de Ainhoa. En el año 95, JR regaló el bar a Amancio, tal vez para comprar su silencio. Y compró unas tierras muy caras, que no explotó en varios años. Tal vez alguien mató a Ainhoa, al saber que era hija de JR, para vengarse de él. Por eso colocó su cabeza en el depósito de sus invernaderos, y llovió sangre en los riegos. Es raro que por venganza no matara a alguno de sus otros 2 hijos, Fernando o Sergio, más cercanos a él. Según esta teoría el asesino debería ser mayor, lo que descartaría a los más jóvenes, entre ellos la pandilla del bar, etc. Aunque por su agilidad, debería ser alguien joven, que tal vez se venga de la muerte de algún familiar, hijo de alguna de esas chicas, o algo similar.

Cobra fuerza esta teoría, pues el asesino ha dejado uno de los brazos en sus olivares, semienterrado, y el otro en uno de sus depósitos de aceite, y así perjudicar la presentación de su nuevo aceite de oliva.

Para sacar a la luz los crímenes de las chicas:

JR, el alférez y Boris, traían chicas de Rumanía, y se las vendían a Francisco, dueño del Kasandra, y padre de Pilar. Según Francisco, una vez JR volvió de vacío. Él creyó que se las vendió a otro club, se enfadaron y dejaron de trabajar juntos. Ahora entiende que debieron morir asfixiadas en el traslado.

JR espera a Francisco en la entrada del Kasandra para matarle. Héctor llega en el momento justo para evitarlo.

De momento, éstas son las hipótesis que se barajan. Aún nos falta conocer más detalles de varios personajes, entre ellos los mismos guardias civiles, Salva, Luis, el alférez, Lola, o el mismo Héctor, los cuales aún falta conocer más detalles de su vida privada. También Eric, el capataz, Álvaro, el ex-novio de Marta, Carmen, la alcaldesa y madre de Ainhoa, su marido Pepe, e incluso Mar, la hermana de Ainhoa. Se añade un nuevo sospechoso, Francisco, el dueño del Kasandra y padre de Pilar.  A los africanos, Kaled y Fara, les descartaría, es poco probable que cenaran sushi, dado su bajo nivel económico, pero nunca se sabe, el vómito pudo ser de un cómplice. Podrían quedar descartados, por haber sido atacados en algún momento por el supuesto asesino: Héctor, Lola, Lourdes y Kaled. También Luis, el alférez, por estar encerrado en el momento de los ataques.

Semana a semana, irán saliendo nuevas pistas, y nuevos motivos del crimen. Podéis aventuraros a comentar vuestras teorías, vuestros sospechosos…

Personajes Sospechosos de Asesinato.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

58 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

  1. Hola,
    Yo conforme pasan los capítulos voy sospechando d alguno, primero del capataz, d Fernando, de Marta, …

  2. Yo tengo una teoría bastante disparatada pero que puede aunar todos los cables sueltos. Y si todas las chicas muertas a las que se refiere Amancio son víctimas de un plan elaborado por un grupo organizado? al preguntar Héctor si hay más desapariciones en la zona el contestan que no. Pero claro, y las inmigrantes sin papeles? Esas no figuran como miembros físicos. Por tanto, podría darse el caso de que un grupo con tintes xenófobos (y sabemos que ahí pueden entrar Ainhoa, Amancio que colaboro (solo recibia órdenes), el tal Boris (puede ser el organizador del grupo nazi), Agneshka y Eric) haya actuado y matado a varias chicas que quizás no figuren en los registros civiles al no tener papeles. Por qué Ainhoa? por defender los derechos de los inmigrantes. Ahí también entra el intento de ataque a Fara (si Pilar está en dicho grupo organizado y es culpable tiene doble razón para matarla (raza y celos). No sé que os parece pero de momento es la única explicación que me permite unir todos los cables sueltos. Además esta teoría confirma el vómito que no pertenece al ADN del asesino y que comio sushi: Agnsheka sería complice y testigo. Se me queda suelto el cable del capitán matando a Pablo y la implicación de este último en Afganistán como espía (ya que encuentra un corán Marta). La muerte de Amancio podría haberse llevado a cabo por el resto de miembros del grupo entre los cuales uno se encuentra en la policia.
    Espero comentarios y críticas a esta teoría!!
    Un saludo!

    1. Hola S,
      Muy buena teoría. La verdad es que está la cosa muy liada. Es muy posible que las chicas muertas de las que hablaba Amancio fueran sin papeles, y por tanto, como bien dices, no hay registro. Además, si hace más de 20 años, menos control aún. Ya los culpables puede ser cualquiera, yo tampoco descarto que sean varios cómplices. El que huye en la moto no parece muy mayor, parece chico y bastante ágil. Y quien matara a Amancio alguien de dentro de la Guardia Civil. Lo de la trama de Afganistán con Pablo y el Corán me tiene totalmente despistada a mí también.
      Animo a la gente a exponer sus teorías, a ver si entre todos damos con la verdad. Gracias.
      Un saludo!

  3. Creo que tengo una teoría que, aunque no sea exacta, se acerca bastante y conecta las historias paralelas de la serie.

    Juan rueda se enriqueció de la noche a la mañana de una forma que no se consigue con solo vender hortalizas, es decir, con negocios súper turbios e ilegales. Pongamos que, sabiendo de antemano que es un vicioso, tendría que tener algún tipo de negocio con mujeres a las que ofrecía a personajes de alto nivel para que hicieran con ellas lo que quisieran, desde tener sexo, hasta mutilarlas tipo peli Gore, en este último caso, el encargado de esta labor era Amancio, ya que fue matarife y, antes de morir, reconoció haber hecho cosas horribles pero que él sólo era un «mandao». También dijo que estaban todas muertas…

    ¿Quién puede estar implicado con Juan Rueda además de Amancio? Pues parece ser que Alférez, Boris y, de momento, no sabemos más.

    También está el detalle de que Rueda comprase unos terrenos pagando 4 veces su valor, algo desvelado por SALVA, (que ahora iremos con él), posiblemente porque en esos terrenos hay algo que Juan Rueda no quiere que se descubra, como pruebas de asesinatos, cadáveres, etc.

    A partir de aquí ya tenemos una razón por la que alguien quisiera vengarse de Juan Rueda, asesinando de la misma manera a su hija.

    Por un lado tenemos a Salva, que podría tener relación con alguna de las mujeres asesinadas, hijo posiblemente, y estaría vengándose y dejando pistas a la policia para que se descubran esos crímenes, por encima del de Ainhoa.
    Aparece siempre en el lugar donde está Héctor, e incluso iba con ropas negras cuando el motorista, vestido de negro, robaba la caja de Amancio. Tampoco aparece en las cámaras de seguridad cuando esto sucedió.
    Otro detalle que me llama la atención es el hecho del culparse del atropello que cometió Lucas, como si tuviera una deuda pendiente con él por haber matado a su novia…

    Por otro lado sospecho del hijo de Juan Rueda, siempre impidiendo que su hermano, discapacitado, hable con la policía o se realice pruebas de ADN, que también podrían incriminarlo a él, porque no olvidemos que solo tenemos el ADN de su padre, pero no el de su madre que podría estar urdiendo la venganza junto a su hijo, porque está claro que el hermano discapacitado ha visto algo o sabe algo…

    También parecen haber otros sospechosos, pero la teoría de estos dos cada vez cobra más fuerza, sobre todo porque son simpáticos y pasan muy desapercibidos.

    La manera en la que se puede conectar esta historia con la de Afganistán es porque Pablo había descubierto la verdad y que habían altos mandos involucrados en los crímenes de las rusas, por lo que debía de ser eliminado, aunque, probablemente no murió y sea él quien esté llamando a Marta desde Afganistán y, o lo tienen retenido allí, o no saben que no ha muerto.

    En fin, espero ir bien encaminada, pero con esta serie, nunca se sabe.

    Un saludo.

    1. ¡Buena teoría Superenganchada!
      A mí lo que no me encaja es que la sangre de la medalla coincida con el ADN del vómito, porque me hace suponer que se trata de alguien más mayor. Aunque bien puede ser que Salva fuera hijo de una de las rusas, y cuando la mataron, tuviera al niño en brazos, y se hizo sangre el niño. Y Amancio guardó la medalla. No necesariamente esa sangre pertenece al asesino de las chicas muertas. Aún así, Salva es alguien que todos pensamos como sospechoso, porque pasa desapercibido, no conocemos su vida personal, etc, y tampoco sorprendería mucho que fuera él.
      Fernando lo mismo, cenó sushi, pero dijeron que el vómito no era de un Rueda, lo único que Juan R. no fuera su padre biológico…
      Lo de Afganistán me tiene descolocada. Porque si es Pablo, dudo que esté retenido, no tendría acceso a llamar, y menos para jugar a llamar y colgar. Es alguien que lo hace con toda la intención, se le oye respirar y tal… Lo de los altos cargos militares implicados en asesinatos de rusas me gusta, encaja.
      ¡Gracias por comentar, y saludos!

  4. Estoy convencido de que el culpable es Álvaro el novio de Marta. No sé que historia montarán los guionistas, pero es la única explicación que le veo a la existencia del personaje, no ha formado parte de ninguna trama importante de la serie y sigue apareciendo.

  5. Mi teoría:

    El asesino de Ainhoa y de las eslavas es Alvaro. Veamos si se confirma en los próximos capítulos que Marta y Alvaro retoman su relación ;-). Si es así, esto huele a que en el último capítulo alguien (Luis?) hace una confesión falsa. Hector/Lola descubren algo que no encaja y llegan a tiempo para salvar a Marta. Alvaro es el único de todos los personajes que me transmite perfil de psicópata asesino de mujeres (la broma a Marta «¿te quieres casar conmigo?» del último capítulo, la risas nerviosas que pone… ). No ha aparecido relacionado con la trama en ningún momento. Tiene unos 40 años, por lo que perfectamente pudo cometer los crímenes de hace 20 (Amancio hacía de intermediario pero nunca mató a nadie). Alvaro es, junto con Salva, el único de los personajes del que no sabemos nada sobre su entorno. Podría estar protegido por algun pez gordo (¿militar?) que se encargó de tapar el asunto en su momento: hizo que Rueda se quedase con los terrenos para agradecer los servicios prestados en los distintos trapicheos de drogas y prostitutas, y si en el futuro aparecían los cadáveres de las eslavas, la investigación le cargaría los crímenes a él y aquí paz y después gloria. Rueda no sabe absolutamente nada sobre las muertes (no tiene escrúpulos para robar, pero es un hombre sensible, no lo veo como asesino, ni siquiera como encubridor).
    Alvaro está fuera del pueblo unos años por motivos de estudio/trabajo. En realidad está un psiquiátrico, pero ésto no lo sabe nadie en el pueblo, salvo el alférez Luis, y tal vez el padre de Lola?. Cuando está «curado» unos años después, Alvaro vuelve al pueblo, entra a trabajar en el ayuntamiento (¿por «recomendación» de alguien?), y hace una vida normal… hasta hoy.

    El asesinato de Ainhoa y los momentos posteriores:

    Sin conocimiento de Marta, Ainhoa y Alvaro se han citado en el invernadero. Como agradecimiento a un favor sexual (muy sucio?) de Ainhoa, Alvaro le va a dar alguna documentación sobre Rueda (Alvaro trabaja en el ayuntamiento, es en ese momento el novio de Marta, que está investigando a Rueda. Tiene sentido que le haya sacado la información a Marta y que la reunión con Ainhoa sea sin su conocimiento ya que ha habido cuernos de por medio). Lo que Ainhoa no sospecha es que ha despertado a la bestia. Alvaro ahora tiene ganas de otro tipo de cosas.
    El apagón: provocado por Sergio Rueda, e ideado por Fernando Rueda y Agneska (que se han enterado que Ainhoa es hija biológica de Rueda y por tanto legítima heredera). Fernando y Agneska saben el lugar y el motivo de la reunión de Ainhoa (no con quién) y simplemente esperan en la oscuridad a que Ainhoa vuelva por donde ha venido, para atacarla (en ningún caso han planeado matarla) y robarle la documentación. Preocupados porque Ainhoa no regresa, empiezan a buscarla hasta que se encuentran la «escena». Probablemente Alvaro les oye venir y escapa sin concluír la faena. Es Agneska la que vomita (aquí viene lo del ADN: la sangre de la medalla de Boris es de ella, tal vez estuvo cerca de ser asesinada por Alvaro hace 20 años, pero nunca vio su rostro porque iba encapuchado). Fernando llama a su amigo Salva para contarle lo que ha pasado…

    El papel de Salva:

    Coincido en muchos de los puntos de la teoría de Superenganchada. Es el otro personaje del que tampoco sabemos absolutamente nada sobre su vida.
    Desaparece de la escena sospechosamente en momentos clave. Es él el motorista que intenta robar la caja de Amancio. También el tipo de la bolsa vestido de negro que golpea a Kaled. Salva descubre pronto quién es el asesino de Ainhoa (también sabe lo de los crímenes de las eslavas) y lo oculta a Héctor y Lola. Por algún motivo quiere cargarle los crímenes a Rueda y convence a Fernando y Agneska de ello. Aquí hay muchas posibilidades sobre las motivaciones de Salva, desde las puramente económicas, aunque me inclino por las personales/familiares como apunta Superenganchada. Por ello va dejando trozos de Ainhoa por todas partes, hasta en los depósitos de aceite (esto ayudado por Fernando, que tiene acceso a ellos). Cuando detienen a Amancio y cuenta lo de la caja, Salva ve que puede contener pruebas que lleven hacia el verdadero asesino y corre al bar a robarla.

    La noche del crimen, cuando Salva acude a la llamada de Fernando y Agneska, se los encuentra muy alterados, le cuentan los planes que tenían para robar los documentos a Ainhoa, que Sergio puede cantar lo del apagón muy fácilmente, y que entonces les van a colgar el crimen a ellos (tarde o temprano se sabrá que Ainhoa es legítima heredera de Rueda, con lo todo el mundo verá un móvil económico). Salva les dice que se marchen y que se encarga él de hacer desaparecer el cadaver. El también está muy nervioso y no se da cuenta del vómito. Posiblemente oye llegar a alguien (¿Pilar?, seguimos sin saber dónde estaba esa noche) y no tiempo de eliminar pruebas. Más tarde Salva les cuenta sus planes a Fernando y Agneska. Se me ocurre que encontraron el cadaver íntegro, y que quién realmente lo trocea es la forense a cambio de algún favor (siempre me ha dado muy mala espina, y en la primera autopsia de Amancio «confirmó» que había sido un suicidio).
    Es posible que Agneska haya roto el pacto inicial con Salva y Fernando y por algun motivo quiera ahora proteger a Rueda (no por amor). Detrás de esto puede estar la quema del coche o la foto que hace Salva de Agneska poniendo los cuernos a Rueda con Eric.

    La trama de Afganistán:

    Yo también doy por hecho que esto lo dejan totalmente abierto para la segunda temporada. Parto de que Pablo había oído algo sobre Álvaro, y aprovecharon para destinarlo a Afganistán y cargárselo allí, fácil de disfrazar como caído en combate.

    Siguiendo con la teoría de la conspiración, ¿los peces gordos (que tienen buenos motivos para pensar que Alvaro ha vuelto a sus viejos hábitos) han utilizado a Héctor para intentar cargarle el asesinato de Ainhoa a Rueda? Conocen la relación de Héctor con Marta, que está tocando bastante las narices a Rueda, así que Héctor puede estar muy predispuesto a ello. Hasta que Héctor empieza a ir en otra dirección y pone nerviosos a los de arriba (empezando por el bloqueo de los tests voluntarios de ADN)

    ¿Qué pinta el Corán que encuentra Marta? ¿Quién hace las llamadas desde Afganistán?: Ni idea.

    1. Hola Plastik y Acme Corp!
      Los dos apostáis por Álvaro como el asesino. Yo creo que oculta algo, aparte de ser el pagafantas de Marta… No sé si será el asesino o solo es una pista falsa.
      Plastik, es muy posible que el vómito sea de Agneska, que pasaba por allí, y lo vio sin querer, y sin llegar a ver al asesino, porque se puso muy nerviosa cuando JR la llevó a hacerse la prueba voluntaria de ADN. Y es posible que, al volver a casa, nerviosa por lo que vio, atropellara al perro sin querer, y por eso luego quemó el coche. Aquí lo raro es que las cámaras solo captaran un coche…
      En fin, aún faltan 5 capítulos, y nuevas pistas por salir. Yo no descarto nuevas muertes.
      Saludos!!

  6. Pensándolo mejor, y casi no cambia nada mi teoría anterior sobre la escena del crimen, me gusta más la idea que habéis apuntado alguno de que el vómito sea de Fernando y que éste no sea hijo biológico de Rueda (por ello el ADN del vómito no coincide), sino de alguna de las rusas asesinadas (de ahí la coincidencia con el ADN de la sangre de la medalla). Con el truco del ADN primero los guionistas nos han hecho creer que ninguno de los Rueda es el asesino y más tarde nos harán creer que ha sido Fernando :-), para hacer el último giro en el que nos descubren que en realidad el asesino es Alvaro.
    Sigo creyendo que Pilar pasó por la escena del crimen, y pensándolo mejor, son Fernando y Pilar quienes esperan a Ainhoa en la oscuridad para robarle la documentación. Pilar colabora con Fernando para conseguir algo que pueda después mandar anónimamente a Lucas para que vea que Ainhoa le está poniendo los cuernos con medio pueblo. Así los guionistas ya nos pueden colar a Fernando y Pilar como falsos asesinos por motivos económicos (Fernando) y pasionales (Pilar). Como sigo creyendo que también Agneska pasó por la escena del crimen, tal vez, tras la llamada de Fernando a Salva, acompaña a éste a llevarse el cadaver.

    1. ¡¡Hola Plastik!!
      Aunque fui yo la que expuso la teoría de que el vómito fuera de Fernando, en caso de no ser hijo biológico de JR, que la sangre de la medalla sea de Fernando es poco probable, porque sería muy niño, y si es de alguna rusa, la cual fuera su madre, coincidiría en ADN en un 50%, no total. Además, que su padre biológico no sea JR se puede camuflar, pero que su madre biológica no lo fuera no se puede ocultar, el embarazo, etc. Poco se sabe de la madre de los hermanos Rueda, en las secuencias exclusivas de A3, Sergio dijo que se cayó de un barco, debió morir ahogada, por accidente, o no…
      Aún nos tienen que sorprender estos capítulos, para que sigamos pensando nuevas teorías.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡¡Saludos!!

      1. hola Admin

        No sé qué edad tiene el personaje de Fernando (no recuerdo que se haya dicho expresamente en la serie). Curiosamente el actor que lo interpreta tiene exactamente 20 años, igual que la sangre de la medalla :-), aunque por supuesto esto puede ser casualidad. Partiendo de que las pruebas de ADN demuestran que la sangre y el vómito son exactamente de la misma persona (tienes razón), entonces manteniendo la teoría, la sangre de la medalla tendría que ser de Fernando-bebé, sea quién sea su madre biológica. ¿Cómo llegó la sangre de Fernando-bebé a la medalla?. Sí como dices, la madre biológica de los Rueda «oficialmente» se ahogó cuando eran pequeños, aquí podemos imaginar todas las historias siniestras que queramos. De momento tenemos muy poca información.

        Si la madre biológica era pareja oficial de Juan Rueda pero Fernando fue el resultado de los cuernos de su madre con otro hombre, todo pudo parecer normal (embarazo, nacimiento…) de cara al resto del pueblo. No se ha cotejado el ADN del vómito y la sangre con el de la madre biológica de Fernando, así que mientras no desentierren a la madre y hagan las pruebas, la idea de que Fernando no sea hijo biológico de Rueda es perfectamente posible.

        Como he dicho, yo creo en esta teoría simplemente como truco de los guionistas para colarnos a Fernando (inicialmente descartado en la investigación por el tema del ADN) como autor del asesinato de Ainhoa. Dentro de este truco, evidentemente Fernando no podría ser el asesino de las rusas, así que antes del giro final del guión (Alvaro autor de todos los crímenes según mi teoría), nos harían creer que el asesino de las rusas fue alguno de los muertos (Amancio, o Luis que tal vez se «suicide» antes de cantar para proteger a su mujer, o Boris que tal vez tenga un «accidente»).

        No sé cómo funcionan las pruebas de ADN, pero supongo que distinguen el sexo de la persona. No recuerdo si en la serie se dice expresamente que el ADN es de un hombre. Entiendo que sí: Héctor está asumiendo que el ADN es del asesino material (algunos creemos que equivocadamente) y que éste es un hombre por cuestión de fuerza física. Si finalmente el ADN es de Agneska o de otra mujer, menuda cantada de los guionistas ante este «pequeño» detalle, no? 🙂

        En fin, habrá que ver qué sorpresas nos traen esta noche. Igual todas mis teorías no resisten ni un capítulo 🙂

        1. Hola Plastik!
          No, no han dicho el sexo del ADN del vómito. Parece un hombre, por como lucha, corre, etc.
          La edad de Fernando pues ahí andará, veintipocos, es el menor de los Rueda. Sergio es el mayor.
          Yo estoy más perdida, necesito más capítulos. Pero casi seguro que el asesino de las rumanas no es el mismo que el de Ainhoa, más bien quería que saliera el culpable, que pudo ser Juan Rueda, y/o amiguitos. Y pienso que tiene que ser alguien joven, o Salva, o Fernando, o Álvaro. Lo de Jorge, el capitán, creo que esa trama irá para la 2a temporada.
          ¡¡Hasta pronto!!

  7. Uffff, yo también ando perdida, pero esa teoría de Fernando, suena muy bien…

    1º, tenemos que tener claro que el asesino cenó sushi y, que sepamos, los que sabemos que cenaron sushi son Fernando y Agneska. En este sentido no deberíamos de dar muchas más vueltas, al menos de momento.

    Suponiendo que Fernando no sea hijo de JR y que éste lo adoptó siendo un bebé porque la madre era una de las rusas que mataron. Fernando al saberlo, juró venganza y qué mejor que con la propia hija biológica de JR…

    Tampoco creo que el asesino actuara en solitario, por lo que pienso que alguien más debe estar involucrado… Quizás el que le dio la información a Fernando sobre la historia de su madre…

    También me cuadra la teoría de Salva que dije la semana pasada…

    Pero creo que es importante pensar en la razón de ser del padre no biológico de Ainhoa y de la familia de gitanos, que están en la serie por algo…

    1. Hola Superenganchada!
      Así estamos todos, enganchaditos al televisor, jejeje.
      Hay muchos cabos sueltos todavía que no me cuadran, el dinero de Ainhoa en Andorra, lo de Afganistán, que no sé si quedará para la segunda temporada o estará en el lote. Aún tienen que complicarlo un poco más. Lo de Francisco.
      Lo que me dejó muy intrigada fue la conversación del alférez con su mujer. Quién puede ayudarla, y cómo, si la quimio no le hace nada, y por qué le tapan…
      ¡Está muy interesante!
      Gracias por comentar. ¡Saludos!

  8. hola a todos/as

    tras el capítulo de ayer mantengo mis teorías. Como creo que el encapuchado de negro siempre es Salva, también es Salva el que atacó ayer a Lourdes y Lola. Con más motivo si fue capaz de reducir a Lola, que es guardia civil y está entrenada para estas cosas. Ya sé que Lourdes le dijo, «tu has matado a Ainhoa», pero simplemente pudo creer que era el verdadero asesino y venía a matarla (no le vio la cara, iba encapuchado). Creo que Salva fue a buscar alguna prueba sobre los crímenes y para ello tuvo que reducir a Lourdes. Además, Alvaro (el verdadero asesino según mi teoría) y Salva pueden pasar por la misma persona vestidos de negro y encapuchados, de ahí la confusión de Lourdes.

    En la conversación entre Luis y Lourdes me pareció que se daba a entender que el asesino de las rumanas y de Ainhoa es la misma persona (aunque es cierto que esto puede ser sólo una sospecha de ellos). Por cierto, curiosa la llamada de Alvaro a Marta (¿por qué nos ocultan la conversación posterior entre ellos?) justo después de la llamada anónima.

    Superenganchada: No creo que esté claro que el asesino cenó sushi. Hector asume que fue así pero de momento no tenemos pruebas de que el vómito sea del asesino o simplemente de alguien que pasó por allí. Lo único que es seguro es que quien vomitó cenó sushi, y salvo error flagrante de guión, es un hombre.
    Por cierto, si después de todo resulta que el vómito y la sangre de la medalla son del asesino, éste tiene que ser alguien maduro de edad y «refinado» (por lo del sushi). Alvaro encaja en ese perfil (sí, ya se que me he empeñado en colgarle las muertas 🙂 )

  9. Pues por el físico y la corpulencia del hombre que atacó a Lola, tiene pinta de ser Salva.

    Yo no creo que se interprete que en la conversación que tuvieron Alférez y Lourdes, el asesino de hace 20 años sea el mismo que el de Ainhoa. A mí me da la impresión de que ellos saben quién es el asesino porque está actuando como consecuencia de los hechos de hace 20 años. Por lo que vuelvo a encaminarme a pensar que el asesino debe ser hijo de alguna de las asesinadas, ya sea Fernando, Salva o cualquiera joven, varón que quiera venganza.

    Lo del sushi es cierto que podría ser de alguien que pasaba por ahí, pero el hecho de que Héctor, protagonista de la serie y que parece que cada vez que habla sienta cátedra porque siempre acierta, dijera que el vómito era del asesino hace que, al menos yo, no le de muchas más vueltas al asunto. Como mucho podría ser que el asesino tuviera un cómplice y éste fuera el que vomitó.

    Álvaro tiene que tener alguna función en la serie, eso está claro, y ya se le ha visto que es un poco psicópata, pero no sé cómo encajarlo en los asesinatos.

    Por cierto, los propios actores de la serie han afirmado que se sorprendieron muchísimo al enterarse de quién era el asesino, así que a lo mejor estamos mirando a los que tienen más protagonismo y no prestamos atención al verdadero asesino… ¡Qué intriga!

    Un saludo

    1. «Por cierto, los propios actores de la serie han afirmado que se sorprendieron muchísimo al enterarse de quién era el asesino»

      descartando al mayordomo, a ver si al final el asesino va a ser Pablo… 🙂 Veremos

  10. Hola,
    Nadie ha sospechado del marido de la alcaldesa? Personaje raro raro, y más rara su reacción al conocer q no era el padre de Ainoa.
    Hace mucho q no sale, al igual que Fernando y Sergio, les han ido quitado importancia. La prueba del sushi ha dejado de tener importancia. ¿Como no hacer prueba d ADN a fernando y a Agneska sabiendo q habían comido sushi?

  11. Sigo pensando que es Alvaro, aunque (o mas bien por ese motivo) la serie no dé motivo ninguno para pensarlo. Es curioso como en el último episodio no aparece en ningún momento (aparentemente) pero habla con Marta por teléfono, sin que la llamada venga a cuento en la trama ni le diga nada.
    Como teoría sin fundamento, Alvaro era el hijo de una de las rumanas que murieron en el ‘transporte’ cuando se entera de que el culpable fué Rueda intenta hacerle la vida imposible colocando partes de la chica en su invernadero, fábrica de aceite, en el olivar para que se descubra todo, etc…

  12. A estas alturas ya estoy casi convencido de que el encapuchado de negro es sólo «repartidor» de los miembros de Ainhoa, en ningún caso su asesino. Si lo fuese, ¿por qué no ha matado a Héctor y a Lola cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo?. Como he dicho varias veces también estoy casi convencido de que el encapuchado es Salva (de nuevo por no querer matar a Héctor y Lola, por fuerza física, por ser capaz de reducir a una guardia civil entrenada, porque cada vez que Héctor y Lola sacan alguna pista clave el encapuchado se adelanta o se aprovecha…). Sea Salva o no, sí parece ya bastante obvio que el motivo del «reparto» es hundir a Rueda (sea responsable o no de las muertes), provocando que excaven en sus terrenos para encontrar cadáveres, que confisquen las botellas de aceite el día de la presentación…

    Partiendo de ésto voy a hacer una apuesta: Héctor ya sabe (no sé exactamente desde cuándo) la indentidad del encapuchado (Salva) y que no es el asesino, así que le deja hacer, a ver hacia donde le lleva… Probablemente le haya seguido de lejos (simplemente no nos la han mostrado).

  13. Por cierto, en el avance del próximo capítulo vimos que Juan Rueda quiere meter a Sergio en un psiquiátrico. Si finalmente lo hacen, apuesto a que allí Sergio va a ver/oír algo. Recordad lo que dijo Lola al inicio de la investigación: «todo ésto es muy extraño», como si no encajase con un móvil «normal» (dinero, celos, venganza), y en estas tramas ellas suelen tener la razón (para eso son las de la intuición :-)). Por eso he propuesto la teoría del psicópata como móvil alternativo…

  14. Yo opto más por pensar que el asesino sea alguien que hemos tenido delante de las narices todo el tiempo, y que ha salido en todos los capítulos, SALVA. Ha pasado desapercibido, pero el hecho de no conocer su pasado ha hecho que muchos fijemos nuestras sospechas en él, haciéndolo muy predecible si finalmente es él.
    En cualquier caso, todavía quedan capítulos, y habrá nuevos giros.
    Saludos.

  15. He descubierto un detalle muy importante:

    En la Wikipedia sobre Mar de Plástico sale la lista de actores que interpretan esta serie y sus respectivos personajes, pues resulta que tanto Salva como Lucas tienen el mismo apellido, «Morales». Y está claro que esto no es una casualidad de los guionistas…

    ¿Será ésta la razón por la que Salva protege tanto a Lucas, porque son hermanos?

    1. ¡Es cierto, Superenganchada!
      Eso solo puede ser o un error, o una cantada de la serie, que lo ha puesto en la wiki antes de tiempo.
      Es verdad que Salva tiene una amistad muy fraternal con Lucas, por algo será…
      Si comparten primer apellido su padre sería Amancio. De la madre de Lucas no sabemos nada, y de la de Salva, menos aún. A ver por dónde salen…

  16. Despues del capítulo de ayer, estoy totalmente descolocado:

    Abandono la teoría de Alvaro como asesino (ya dos capítulos sin aparecer, parece que ha salido de la historia y sería muy raro que volviese a entrar cuando sólo quedan tres capítulos), y en general la teoría del psicópata (hasta ayer pensaba que todas las rumanas fueron asesinadas, pero se ha confirmado que salvo una, murieron asfixiadas por accidente).

    Hasta ayer estaba convencido de que el encapuchado de negro es Salva, pero que no podía ser el asesino de Ainhoa, ya que no había matado a Héctor (hace varios capítulos) y a Lola (en el anterior) habiendo tenido ocasión para hacerlo. Ahora resulta que ha dejado en coma a Lourdes (si no quisiera matarla no la golpearía tan fuerte). ¿Es también el conductor del camión que intentó matar a Héctor ayer? (una vez información que llega a Salva y minutos después «alguien» se adelanta). Si es así, ¿por qué no lo hizo antes cuando tuvo la oportunidad?

    Sigo sin entender cuál es el móvil para matar a Ainhoa, y mucho menos si el asesino fuese finalemente Salva. Es guardia civil y tiene acceso a mucha información, así que no necesita matar a Ainhoa para hundir a Rueda, puede hacerlo de muchas otras formas. En fin, que me rindo. 🙁

  17. Jajajajjajajajajaj, ¡te entiendo perfectamente, Plastik!

    Pero creo que la trama está enfocada para que pensemos que el asesino es Salva por lo que, si finalmente es el asesino, creo que nadie se llevará una sorpresa…
    Lo que me da que pensar que quizás sea alguien que participa continuamente pero que no nos imaginamos ni de coña, alguien así como la jueza o un personaje secundario que al final de la sorpresa.

    Sobre lo de las rumanas, creo que sólo es la punta del iceberg, ya que en el avance del siguiente capítulo, Juan Rueda le pide a Agneska que le haga unos «favorcitos», se supone que para ocultar o que salgan más cosas…

    En fin, ¡deseando que llegue el lunes!

    Un saludo

  18. Hoy se le ha visto la cara B a Fernando, ¿pensáis que pueda ser él el tal Boris? ¿O creéis que nos van a sorprender más aún en el último momento?

    ¿Pues sabéis qué os digo? Yo creo una vez más que es Salva. No le veo a Fernando la corpulencia como para noquear a Lola, que es enorme, y también veo que Salva cada vez es más entrañable para el espectador…

    ¡Ya no queda nada para que nos enteremos!

  19. Madre mía! Hace semanas que sospechaba de Salva y Fernandito pero en este capítulo ya lo han dejado casi casi confirmado.

    Me da en la nariz que Fernando es Boris, hijo de la rumana que encontraron. Vino con ella y, al morir su madre, JR se quedó con el crío como si fuera suyo. Esto explica que, aún teniendo el ADN de JR y habiéndolo comparado con el ADN del vómito no lo relacionen con Fernando. Por otro lado, Ainhoa iba a llevarse la herencia de JR así que tenía que quitársela del medio y, de paso, inculpar a JR para quedarse con todo.

    Habrá que esperar otra semanita para ver qué ocurre ^^

    1. Pero «supuestamente», Fernando no sabía que Ainhoa era hija de Juan Rueda, sólo lo sabían 4 personas: el propio Juan Rueda, Ainhoa, la madre, y Francisco.

  20. Yo me inclino más por el otro hermano, Sergio, entra más en el rango de edad del asesino, y yo creo que de tonto no tiene un pelo, que se lo hace, y está engañando a todo el mundo.

    Puede ser adoptado, por lo que podría ser perfectamente Boris, conoce la zona y apagó las luces.

    Por otro lado, pienso que hay implicadas varias personas, uno es el asesino, pero tuvo que tener, al menos un cómplice que le ayudara a trasladar el cuerpo, colgarla, desangrarla, y después enterrar las distintas partes por toda la finca de Rueda, del cómplice es el vómito, no del asesino, ya que al contrario que el asesino, no es alguien frío y calculador.

    1. Nuevas pruebas!!! En la television han puesto un avance en el que salen Lo la y Hector diciéndole a Salva que han encontrado el movil del asesino en su coche.

      1. Asumiendo que los programadores de Antena 3 no sean tan torpes cómo para desvelarnos el final en un avance, ésta debería ser una de las muchas pistas falsas que nos han ido metiendo. O sea, que deberíamos a descartar a Salva como asesino.

  21. Despues de ver el capitulo 11, yo sospecho de Salva. Ya se sabe que el asesino era un niño cuando mataron a su madre, una de las prostitutas romanas y que fue criado por el alférez y su mujer. Todo eso coincide con el perfil de Salva. por ello me inclino a pensar que fue él el que mató a Ainoha cuando esta se negó a denunciar al que cree que mató a su madre.

  22. Además Salva estaba allí cuando Héctor encontró la casa donde el asesino descuartizo a Ainoa y recibió el golpe. Como es que estaba allí cuando Héctor aún estaba inconsciente por el golpe? Y también creo que fue Salva quien arrolló el coche de Héctor cuando encontró su móvil.

  23. Mi conclusión antes del penultimo capitulo de la serie , es que es un asesino del pueblo , que fue un homicidio involuntario, se asustó y se marchó, y que aquella noche diferentes personas del pueblo, estaban en la hora y el lugar equivocado,lo descubrieron y fueron ocultando pruebas y escondiendo el cadáver, hasta que cayó en manos de alguien que buscaba venganza contra JR y se encargó de descuartizarla, pero creo que todos tienen algo que ver y fue mas un accidente que un asesinato.
    En cuanto al hijo de Pilar, el padre no ed Lucas, es el amigo xungo, la noche del asesinato edtsban juntos, por eso le dice a su madre que la cubra, en fin ahi va mi pequeña aportación

    1. Hola Raquel,
      Buena teoría, pero creo recordar que dijeron que a Ainhoa la desangraron viva, por tanto no creo que fuera algo accidental.
      Ya queda poco para salir de dudas, podéis seguir haciendo vuestras apuestas sobre quien es el asesino.
      Saludos.

  24. Pues venga, aquí va mi apuesta. En parte ya la habéis apuntado varios, y es a la que veo más consistencia a estas alturas (aunque hay cosas que me siguen sin encajar).

    1) Asesino de Ainhoa: Fernando. No es hijo biológico de Juan Rueda (por eso no sale en las pruebas de ADN del vómito y la sangre). Es en realidad Boris, que fue adoptado por JR al morir su madre. No hay un móvil de asesinato, mata a Ainhoa por accidente (homicidio).

    2) Escena del crimen: Sergio Rueda provoca el apagón. Fernando y Pilar esperan encapuchados a Ainhoa en la oscuridad, que se va a encontrar con alguien (alguno de sus muchos «novios»?) que le va a pasar alguna información sobre JR. Su plan no es matarla, sólo atacarla para robarle la información (Fernando) y mandarle algo (Pilar) anónimamente a Lucas para que vea que Ainhoa le está poniendo los cuernos y provocar que rompan. Algo no sale bien en el ataque (Ainhoa les reconoce, le golpean demasiado fuerte…) y la matan (homicidio, no asesinato). Se llevan el cadaver y se esconden en el depósito mientras piensan qué hacer. Fernando vomita por los nervios.

    3) Encapuchado y repartidor de los miembros de Ainhoa: por fuerza física, por ser capaz de enfrentarse a Héctor (en el intento de robo del cofre de Amancio) y Lola (en la pelea en casa de Luis), y por haberse adelantado/aprovechado tantas veces de la investigación: Salva. Se enteró hace tiempo de las muertes de hace 20 años y las estaba investigando a espaldas de Luis. Una vez que Ainhoa está muerta, es él quien idea el plan de ir dejando la sangre y los miembros por todos los terrenos de JR para provocar que excaven hasta que encuentren los cadáveres de las rumanas. Motivo: personal. Es hermano/hermanastro secreto de Lucas (vía madre). Amancio cayó en desgracia por culpa de JR y ésta es una forma de vengar a Lucas.

    Volviendo a la escena del crimen, veo dos posibilidades:
    a) Fernando y Pilar oyen llegar a alguien (Salva) y escapan dejando el cadaver de Ainhoa. En ese caso Salva actúa totalmente por su cuenta y ni Fernando ni Pilar ni nadie de la pandilla saben la identidad del repartidor.
    b) Fernando y Pilar no saben qué hacer y llaman a Salva. Este llega al depósito, les dice que se vayan y que él se encarga de hacer desaparecer el cadaver. Más tarde les cuenta el plan.
    La opción b) me parece mucho más consistente. Esto explicaría por qué el encapuchado (Salva) se va volviendo cada vez más agresivo a medida que las pistas empiezan a apuntar hacia la verdadera identidad de Boris (Fernando). Ya sé que Lourdes dice al encapuchado «tu has matado a Ainhoa», pero precisamente por ir encapuchado puede creer que es Fernando/Boris cuando en realidad es Salva. También explicaría por qué consigue meter un brazo de Ainhoa en los depósitos de aceite (Fernando le da acceso a ellos). Siguiendo esta hipótesis, el conductor del camión que arrolla a Héctor probablemente no sea Salva sino Fernando (demasiado poco tiempo desde la llamada de Héctor hasta que aparece el camión, además siendo un camión de la empresa de JR también es más fácil que lo coja Fernando).

    ¿Qué pinta la trama de Afganistán en toda esta historia?: Tenemos demasiada poca información. No se me ocurre ninguna idea.

  25. Holaa!!! Acabamos de leer todos vuestros posts y nos ha surgido una duda. ¿Por qué sospecháis de Álvaro? Nosotras no hemos visto nada raro en él. Está claro que no sabemos nada de su pasado, pero de ahí a ser un psicópata que ya mató hace 20 años…
    Estamos casi seguras, eso sí, de que Fernando no es hijo de Rueda, pero no creemos que sea el asesino tampoco. ¿Y qué pensáis de que Eric sea realmente Boris ? Está confirmado en wikipedia…

    1. A «Defensora de Salva:»

      de Alvaro algunos/as sospechábamos antes. Yo ya lo he descartado, ya que ha desaparecido totalmente de la serie hace unos cuantos capítulos.

      Acabo de ver lo que dices de «Eric»= Boris Enesku en Wikipedia. Esto no estaba escrito antes. No sé como funcionan los contenidos de las páginas de Wikipedia ni quien está al cargo, ni si en este caso es:
      a) alguien de la productora
      b) un usuario cualquiera

      Si es a), menuda cantada del que lo ha escrito antes de tiempo. No creo que sean tan torpes.
      Creo que la mayoría de las veces es b), así que no deberíamos darle mayor crédito a lo que está escrito. Podría ser simplemente que el usuario que lleva la página de Wikipedia haya malentendido del capítulo anterior que Boris es Eric (de hecho Hector y Lola lo creen así y van a perseguirlo hasta que ven la montaña del dibujo de la casa de Luis).

  26. Lógicamente en «Asesino: Fernando», quería decir «Fernando y/o Pilar» ya que asumo que están los dos juntos esperándola y que la matan por accidente.

  27. A estas alturas cada uno tiene su teoría sobre el asesino de Ainhoa. ¿Pero qué pasa con el de la madre de Boris?. ¿Que pensáis?. Rueda fue el responsable accidental de la muerte de las otras rumanas, pero sería muy poco original que fuese el asesino de la madre de Boris. Lo mismo con Luis/Amancio/Boris ruso. Fantaseando, ¿es éste el punto de unión con la trama de Afganistán?.

  28. Visto lo visto, aquí va mi teoría:

    *La amante casada de Salva es Agneska.
    *De esta relación se podría entender por qué Fernando le pide a Agneska un favor a cambio de guardarle el secreto de su lío con Erik. Pienso que el favor es que consiga que Salva ponga sus huellas en el móvil del asesino.
    *El asesino es uno de los hermanos Rueda, o incluso puede que sean los dos.
    *El vómito de sushi es de Fernando, que no sería hijo de Juan Rueda y si de la rumana asesinada, pero pienso que, por la forma tan psicópata de llevar a cabo el crimen, debe de ser de Sergio, y Fernando vomitaría al ver el «percal»…
    *También esto explicaría el poco apego de Rueda hacia Sergio por ser discapacitado, y hacia Fernando por no ser hijo suyo.

  29. Si Salva es hermano de Lucas por los apellidos que aparecen en la wikipedia,
    Fara y Kaled tienen un hermano que es el negro que aparece siempre con ellos, en wikipedia también están los mismos apellidos

  30. Mi teoría estaba funcionando perfectamente en el capítulo de ayer… hasta que saltó por los aires en la escena final del disparo a Héctor y el avance del último capítulo. 🙁 🙁 🙁

    1) En el avance del capítulo final aparecen Salva, Héctor y Lola en una operación de la guardia civil para detener un coche. Esto tendrá relación con el asesinato de Ainhoa, con la trama de Afganistán o con lo que sea, pero el caso es que Salva está libre y en servicio. Yo siempre había descartado a Salva como asesino, y siempre le había asignado el papel del encapuchado/repartidor de los miembros de Ainhoa. Lo segundo es un delito lo bastante grave como para que le dejen libre y en servicio (además de que la persona que dispara a Héctor evidentemente no puede ser Salva pues en ese momento está retenido en comisaría). Asi que también descarto a Salva como encapuchado/repartidor. Como mucho pasó por la escena del crimen y por algún motivo no dijo nada.

    2) Respecto al encapuchado, sea quien sea, tiene que haber alguien que le esté pasando la información desde comisaría para que haya podido ir por delante tantas veces. Descartando a Héctor y Lola por haber sido atacados por él, a Salva por lo que he dicho arriba, y a Luis por estar en la carcel desde hace tiempo, el informador desde la comisaría tiene que ser algún personaje o muy secundario (de ahí solo se me ocurre la forense) o que simplemente no ha salido aún. O que haya micrófonos ocultos, y ahí ya pueden estar metidos los mandos militares y la conexión con la trama de Afganistán.

    3) La posibilidad de que Fernando sea el asesino sigue intacta, pero pierde mucha consistencia sin la intervención de Salva como encubridor/informador.
    Me parece que no van a ir por ahí los tiros. Vuelvo a pensar (lo apunté en su momento) que en el último capítulo nos harán creer que Fernando es el asesino de Ainhoa, sacando la historia del test negativo de ADN (no es hijo biológico de JR sino de la rumana asesinada, mata a Ainhoa para evitar que se lleve la herencia, va repartiendo sus miembros para endosarle el crimen a JR y quedarse él con el negocio, como ya parecía en el capítulo de ayer…). Todo eso antes del giro final en el que saldrá el verdadero asesino y con un móvil totalmente diferente, más oscuro que los motivos económicos o de celos o venganzas personales (??? por aquí hemos propuesto teorías de psicópatas, cine snuff, etc, con implicación de altos mandos militares).

  31. Desde el primer capítulo cuando los padres y hermana de Ainhoa fueron a ver el cuerpo, no se si os fijásteis que tanto el padre no biológico y la hermana no parecían estar muy consternados por la noticia. Por eso mi sospechoso desde el principio due el padre no biológico, ya que sabía enterado por alguna prueba de ADN de que Ainhoa no era su hija y se vengó de su mujer matando a Ainhoa. Pero claro luego dijeron que el asesino era joven de unos 20 a 30 años, pues me descolocó. A día de hoy mi conclusión es que la asesina es Mar la hermana pequeña de Ainhoa ( en complot con el padre tal vez) la cual también se enteró de que el padre de su hermana era Ainhoa y eso no se lo perdono tampoco a su madre. Además creo que también tenía celos de Ainhoa porque era una muchacha muy desenvuelta y trabajadora. Para mí es Mar la asesina . Quién más piensa igual que yo?

  32. Marta, parece que Zoraida piensa como tú. Yo no sospecho que sean ellos. A mí sí me parecieron muy afectados por su muerte. Y descartando a Salva de ser sospechoso por lo que vimos en el cap. 12, me inclino por Fernando y su cómplice, su hermano Sergio. Creo que el vomito es de Sergio cuando vio como descuartizaba el cuerpo de Ainoha. Cuando lo interrogó Héctor, él siempre le decía: «Yo no he hecho nada» en un tono que hacía pensar que ocultaba algo. Lo que parece que oculta es que fue quien ayudó a su hermano a llevar el cadaver hasta la casa. Bueno mañana saldremos de dudas y se despejará la incógnita. Me encantan este estilo de series en las que nos hace pensar quien puede ser.

  33. ¿No os mosquea ni un poco que el marido de Marta esté vivo y tuviera una aventura con Ainhoa? Yo creo que están dejando tan «evidente» la acusación a Fernando o Salva que no es ninguno de los dos. Llevo un par de capítulos pensando que el asesino era Fernando, pero ahora de repente creo que va a ser algo relacionado con el marido de Marta, la muerte es muy brutal para ser algo «casero», yo lo veo más una tortura para obtener información o algo así. Pero bueno…. ya no me hagáis caso porque he sospechado de todo el mundo según evolucionaba la serie.

  34. Ainhoa era la que mantenía más relación con los extranjeros en el pueblo..los rumanos y musulmanes al igual que Pablo. Puede que tuviera algo que ver con esa trama.

    1. Pues es cierto. Solo nos faltaba sospechar de Pablo, pero es que hasta el capítulo 12 no sabíamos que estába vivo….y en el pueblo. Ahora solo nos queda hacer encajar todas las pistas con el. Y tenemos que darnos prisa.

  35. Mi apuesta final, a falta de una hora que comience el último capítulo:

    Quién es Boris?: Fernando. Hijo de la rumana asesinada, adoptado por JR. Por eso el ADN del vómito/sangre/saliva no coincide con el de JR. Nos harán creer que es el asesino antes del giro final.

    ¿Quienes pasaron por la escena del crimen? (pero no son los asesinos de Ainhoa):
    Fernando y Pilar (estos se encontraron directamente con el cadaver y huyeron).
    Sergio (que sabemos que provocó el apagón).
    Muy probablemente Salva y Agneska, aunque no vieron el cadaver.

    ¿Cuál es el móvil del asesinato de Ainhoa?: ni herencias, ni celos ni venganzas personales. Es un motivo mas siniestro y con conexión con los militares.

    Al «hombre de negro» (el que ataca a Héctor, Lola, Kaled, Lourdes, etc) le pasan información sobre la investigación. No lo hacen Héctor/Lola/Salva, simplemente hay micrófonos ocultos, están los móviles intervenidos, etc.

    ¿Quién es el «hombre de negro»? : el asesino de Ainhoa

    ¿Quién es el asesino de Ainhoa?: 🙂 🙂 🙂 Me tiro a la piscina: Pablo

    Alea iacta est

  36. ¡Mi teoría casi ha hecho pleno! ¿Dónde quedaron Álvaro, el padre de Ainhoa, Pablo…?
    ¡Deseando que empiece la 2ª temporada!

    1. Ayer me quede como.. no se,en mi opinion falta algo ahi porq era tan obvio q boris era fernando q se me hacia raro q fuera el asesino finalmente.. yo sigo atando cabos y sigo pensando q fernando se a ido a la carcel encubriendo a alguien mas,salva esta involucrado seguro ya q qien pasaba la informacion de las novedades de hector al asesino para q le atacasen o cuando dio a hector con la pala y le dejo alli y llego salva sin sentido.. y ademas salva se supone q esta enroyao con una casada.. me da q es con agnesca y de ahi q le ayan podido colocar las huellas en el mvl y tener acceso a su coche para involucrarle y desqitarse,sin contar q como sabia fernando q ainhoa era hija de rueda si no es x salva y como sabia q agneska tenia una pistola y donde la guardaba? Entre eso y q ainhoa estaba embarazada de salva qien sabe si a los 3 les venia bien cada uno x lo suyo deshacerse de ella

      1. Yo también me quede frío (eso sí, la puesta en escena fue memorable). Digamos que al final la trama real fue la más simple posible:
        Boris=Fernando=hombre de negro=asesino, actuando por venganza, sólo, sin cómplices ni encubridores ni informadores, ni conexión con la trama de Afganistán.

        Yo siempre pensé que esto era una trama falsa que los guionistas nos harían creer antes del giro final. Además nos habían ya estrechado demasiado el círculo sobre Fernando como para que finalmente fuese él. Pero no hubo tal giro, salvo que nos cuenten en la segunda temporada que en realidad Fernando está loco y se lo ha inventado todo, pero no creo que vayan a ser tan «flipaos».

        Entiendo que el caso de Ainhoa está totalmente cerrado y la segunda temporada girará en torno a la trama de Afganistán y el asesinato de Marta. Es verdad que hay algunas inconsistencias aparentes en la resolución del caso de Ainhoa, pero probablemente son simples agujeros de guión. Sin duda la mayor es que siempre parecía que el hombre de negro (Fernando) estaba encima de la investigación (por eso en su momento muchos pensamos que era Salva en persona o que al menos le pasaba la información). Yo mismo construí mis teorías sobre está hipótesis que me parecía tan evidente y al final resultó que no lo era. La explicación podría ser que a veces Fernando simplemente se adelantaba por suerte, otras seguía a Héctor desde lejos, y otras Salva abría la boca demasiado cuando estaba con la cuadrilla sin darse cuenta que estaba dando información al asesino.

  37. Outstanding post, I conceive people should acquire a lot from this web blog its rattling user genial. So much superb info on here eaackegedece

Los comentarios están cerrados.