MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 4

Capítulo muy emocionante, donde se nos han desvelado varios secretos, a medias. La teoría de que Juan Rueda (JR) era el padre de Ainhoa era cierta. Los análisis de ADN lo han verificado. Por otro lado, quien atacó a Fara fue Pilar, lo cual me hace descartarla del asesinato de Ainhoa, por demasiado obvia, aunque nunca se sabe. Lo que he encontrado a faltar es conocer el sexo del asesino, pues con el ADN no hay duda, deben saber ya si es hombre o mujer.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

PISTAS DEL CAPÍTULO:

  • En el lugar del crimen: No hallan ni huellas, ni pelos, ni marcas. Pero sí un resto de vómito, ¿del asesino? Salva sugiere que quizá no sea del asesino, si alguien ha llegado hasta ahí y por miedo no lo ha contado. Pero el análisis lo sitúa entre las 00 y las 02 horas de aquella noche, por tanto, es del asesino. Luego no es una persona tan fría como pensaban. El ADN no coincide con delincuentes habituales. Hacen prueba voluntaria al pueblo, para descartar candidatos y por si algún voluntario es familiar del asesino. Salva también insinúa que es casualidad que ataquen a Héctor justo cuando encuentra el lugar del crimen. Es como si el asesino le siguiera los pasos.
  • El pueblo se hace la prueba de ADN voluntaria. La alcaldesa insta a su marido a hacerse la prueba, y él le pregunta si sospecha de él. JR lleva a Agneska a hacer la prueba, y ella pone cara de preocupación. Fernando ve a su hermano Sergio esperando en la cola de la prueba y le convence para que no se la haga. La Audiencia Provincial lo invalida a última hora.
  • Héctor hace una trampa a JR, le para en un control de alcoholemia para coger una muestra de ADN, y compararla.
  • Hallan restos de sushi en el vómito. Investigan restaurantes japoneses, y la familia Rueda al completo, los 4, cenaron esa noche. Pero tan solo Fernando y Agneska comieron sushi.
  • Cuando Fara esperaba a Lucas en los invernaderos alguien con guantes negros la atacó, le puso un plástico en la cabeza, pero consiguió huir. Eso sí, dejó al agresor unos arañazos en un costado.
  • Fernando descubre a su hermano Sergio unos arañazos en el brazo, le pregunta por ello, y él se pone nervioso, y dice que ella gritaba mucho ¿?
  • Héctor interroga a Lucas por lo de Fara. Éste se pone nervioso, y le confirma que habían quedado en los invernaderos, pero él llegó tarde. (Vemos a Lucas con unos guantes negros al llegar en moto).
  • JR interroga a Agneska, bastante agresivo, sobre qué ha hecho con el coche blanco, y si tiene algo que ver con el asesinato de Ainhoa. La rusa se limita a excitarle sexualmente para evitar contestar.
  • Salva piensa que existe una relación entre Lucas y las 2 chicas atacadas, Ainhoa y Fara. Lucas se lleva a Pilar a un descampado, y apuntándola con una pistola le pide que se desnude para comprobar si lleva arañazos, y efectivamente, fue ella, por celos, para asustarla un poco dice. Salva la interroga, pues Lucas lo ha grabado todo, y le pregunta dónde estuvo la noche del crimen de Ainhoa. No contesta.
  • Héctor quiere que el asesino dé un paso en falso. Para ello convence a un periodista para que publique que están a punto de detener a alguien, a cambio de la exclusiva cuando sea verdad. Fernando al leer la noticia se asusta mucho, y escapa con Sergio en el yate. Sergio dice que él no ha hecho nada, pero Fernando insiste en irse. Héctor les sigue la pista, y les da el alto, pero no hacen caso. Les detiene por la fuerza, saltando al barco. E interroga a Fernando, el cual se niega a hacerse la prueba de ADN, y está muy preocupado. ¿Por su hermano? ¿Por qué piensa que quieren encasquetarle el muerto? ¿O por él mismo? Los resultados robados de ADN de JR demuestran que ningún Rueda es el dueño del vómito, y algo mucho más sorprendente: JR es el padre de Ainhoa. (Eso deja a Agneska como sospechosa, pues ella comió sushi).
  • Agneska y sus amigas rusas son abordadas por las ex de sus maridos. Las acusan de gastarse las futuras herencias de sus hijos.
  • Carmen pregunta a JR si se acostaba con Ainhoa. Él contesta que no, porque desde siempre lo sabía (que era su hija).

La historia de amor entre Héctor y Marta ha dado un paso más. A pesar de la culpabilidad que siente por la muerte de su amigo, se han liado. Héctor ha intentado contarle qué pasó en realidad en Afganistán, pero ella no le ha dejado.

En cuanto a la denuncia que JR puso sobre Héctor por amenazarle de muerte, Lola ha testificado, negando los hechos, defendiendo así a su compañero. Y ha vuelto al caso, perdonando a Héctor por ocultarle lo de su hermano Lolo.

Los grandes ausentes del capítulo han sido Luis, el Alférez, Eric, el capataz y Mar, la hermana de Ainhoa.

La audiencia sube ligeramente 5 décimas, con un 21,5% y 3.815.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre vuestras impresiones, vuestros sospechosos, vuestras teorías…

Entra en la página de coartadas, pistas, sospechosos y primeras teorías.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

Un comentario en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 4

Los comentarios están cerrados.