VELVET: T3 Capítulo 5: Hagan juego

En este capítulo se han vuelto a juntar las 4 chicas Velvet. La llegada de Luisa a Madrid ha llenado de esperanzas a Jonás, pero la frialdad de Luisa con él tenía un motivo, le ha dejado, pues está enamorada de Eusebio, su representante. La prensa ha querido conocer sus orígenes, y han hecho la rueda de prensa en las galerías. Más tarde, las chicas lo han celebrado en la azotea.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

Cristina ha vuelto hacer uso del victimismo, tanto con De La Riva, simulando mareos de embarazo, como con Víctor, para llevárselo a la cama. Pero ha cometido un grave error, le ha dicho al secretario que hace meses que Alberto y ella no tienen relaciones. ¿Y el supuesto embarazo?

En el proyecto de joyas les ha surgido un contratiempo. Valentín les ha dicho que tienen una oferta mejor, y en exclusiva, con otras galerías, y que es su madre quien toma la última decisión. Patricia ha hecho lo mejor que sabe hacer, seducirle. Ha quedado a cenar con él y su madre, y le ha sonsacado que la otra oferta viene de Oxford. En esta escena lo mejor ha sido el reto a De La Riva en convertir a Patricia en una mujer mojigata, y el guiño a la firma de joyas Tous, con la sugerencia de diseñar un osito de peluche.

Rita y Pedro han discutido por doña Concha. Pero finalmente Pedro ha reaccionado y le ha puesto las cosas claras a su madre. Entre eso, y el rapapolvo que le había echado don Emilio hacía un momento, la mujer ha decidido que es mejor volver a Porrillos. Y es que a don Emilio le han estropeado el sueño de retomar las clases de baile. Entre Pedro, Jonás, y Concha no ha habido forma que se soltara a bailar un chachachá con la encantadora y joven profesora, interpretada por Ingrid Rubio.

Mateo por fin ha invitado a Clara a su nueva casa esa noche. Clara llega antes que él, y descubre un babero de la hija de Bárbara. La tierna parejita volverá a tener movidas para los siguientes capítulos…

Alberto y Mateo necesitan dinero para financiar la nueva colección. Optan por exportar antiguas colecciones al extranjero. Se enteran que Enzo Cafiero está en Madrid, un empresario importante de moda. Acuden al casino para hablar con él, pero la única opción para negociar es apostando al póker. Alberto pierde su dinero y su coche, y cuando ya no le queda nada, apuesta a todo o nada, si pierde, Cafiero se queda las galerías Velvet, y si gana Alberto recupera su dinero, su coche y le vende las colecciones antiguas. Cafiero acepta. Jugada muy arriesgada que ha ganado con póker de jotas, pero ha sido una imprudencia en toda regla. ¿Qué hubiera pasado de haber perdido, toda su vida hipotecada con Cristina a cambio de nada? Sin embargo, debo decir que me gusta que muestren al protagonista humano, con sus defectos, que no sea el típico superhombre siempre perfecto que en ocasiones nos encontramos.

La hija de Esteban, Lucía, ha entrado a trabajar de modista. Es una chica maleducada con aires de grandeza, una especie de Bárbara más joven. Le ha tocado a Rita batallar con ella, y ponerle límites.

Finalmente, Alberto ha llevado los papeles de la nulidad matrimonial a Cristina, y ha querido dar un pasito más con Ana, pidiéndole que se vaya  a vivir con él.

La audiencia baja 6 décimas y se sitúa en un 17,5% de share y 3027.000 espectadores.

Ver descripción de Personajes y Actores de Velvet

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.