MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 3

PISTAS DEL CAPÍTULO:

  • La gente del pueblo recibe un mail con una foto de Ainhoa y Juan Rueda muy cariñosos. Personajes que se ve recibiendo la imagen: Carmen, que se desmaya, y es ingresada, muy afectada, ¿por qué le afecta tanto? No da explicaciones a su hija Mar, cuando le pregunta. Lucas, que lanza el móvil contra la pared con rabia. Álvaro, Marta, JR, Agneska y Mar. A Fernando no se le ve en el momento, pero sí sale después, como si lo hubiera recibido también. El envío se realizó desde una tarjeta prepago, con DNI falso. Héctor manda averiguar desde dónde se hizo el envío.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

  • Kaled da la pista sobre el coche blanco, de los Rueda. Héctor va a casa de Agneska para preguntar por el coche. Ella no colabora, y se la lleva al cuartel por obstrucción a la justicia. Niega que le diera el dato a Sergio para provocar el apagón.
  • Encuentran el coche calcinado. Hallan una cadenita, y como si hubieran atropellado algo o alguien. El perro de Lucas lleva desaparecido varios días. Eso explicaría por qué Agneska quemó el coche, y las mantas ensangrentadas. ¿Atropelló al perro, y quiso ocultarlo?
  • Luis, el alférez le comunica a Héctor que JR le ha denunciado por amenazarle de muerte, y le han abierto un expediente disciplinario. A Lola le dice que tendrá que declarar sobre los hechos. Ésta se compincha con Héctor para declarar lo mismo los dos.
  • La pandilla de Lucas le piden perdón por haber desconfiado de él. Planean una fiesta para el día siguiente. Fernando y Salva comentan la nueva foto de perfil de Pilar con Lucas. Piensan que tuvo motivos para matar a Ainhoa, por celos.
  • Investigan el recorrido del coche en las cámaras de seguridad. Amancio llamó a las 22:55h, a las 23:05h se presentó la Guardia Civil, a las 23:15h se fueron.  A las 23:23 aparece el coche blanco. Probablemente se dirigía al lugar donde la desangró y le cortó la cabeza. La cámara de la gasolinera de la primera salida de los invernaderos está rota, la rompieron 2 horas antes del apagón.
  • Hallan en una cámara de seguridad el mismo coche blanco 11 horas antes del crimen conducido por Lolo Requena (hermano de Lola). Ordenan registrar su casa, y lo traen detenido, ocultándoselo a Lola. No encuentran nada sospechoso. Fue a pasar la ITV, y tiene coartada de los gitanos esa noche. Se enfurece con Lola por traición a la familia. La alcaldesa afirma que la amenazó porque el ayuntamiento pretende expropiarle su casa y su negocio, «El Picadero», porque son terrenos recalificados.
  • El alférez mete cizaña a Lola sobre Héctor, al saber que está molesta con él porque no le ha contado lo de su hermano. Y le recuerda que tiene que declarar. ¿Qué oculta el alférez?¿Por qué le tiene tanta manía a Héctor?
  • Los africanos persiguen a Lucas por los invernaderos. Fara le oculta, y le salva de ser linchado. Surge el amor entre ellos. Pilar les ve, casualmente, con un arma, y apunta a Lucas, pero no dispara. En la fiesta le pide explicaciones sobre Fara, provoca una pelea, y Lucas sale malherido.
  • Héctor ata cabos sobre la cadenita del coche. Se lo dice a Salva: «Tu perro está muerto», así, sin más divagaciones. Acude a los alrededores del invernadero, y a la primera encuentra el perro muerto atropellado. Continúa un poco más, y encuentra una especie de casa abandonada: el lugar del crimen. Se adentra sin pedir refuerzos, y descubre la bañera, la bomba de succión, etc, donde desangraron a Ainhoa. Allí alguien le golpea con una pala, ¿es el asesino? Héctor despierta e intenta seguirle, lo ve que huye a lo lejos, es incapaz de disparar, le invaden los recuerdos de Afganistán y le tiembla la mano.

OTROS SUCESOS DEL CAPÍTULO:

El hijo de Marta, Nacho, ha roto un escaparate para robar unas botas. Héctor le ha pillado in fraganti y le ha encerrado en un calabozo, como lección.

La historia de amor entre Héctor y Marta ha dado un paso adelante. En medio de una acalorada discusión sobre la educación de su hijo Nacho, él se ha lanzado a besarla. Pero no es capaz de amarla, le invaden los recuerdos y temblores en la mano por la ansiedad que le produce la culpabilidad de la muerte de su amigo. Marta le ha reprochado que no la vuelva loca, si no es capaz, que la deje tranquila.

Lola, sigue intentando un acercamiento con su familia gitana. Les ha invitado a la fiesta de sus 30 cumpleaños. Pero después de la detención de su hermano Lolo, va a ser complicado que asistan, pues la ven como una traidora a la familia. Y es que no es fácil ser gitana y picoleta. (Aquí sorprende la originalidad de los padres poniendo nombres a sus hijos, Lolo y Lola).

La audiencia baja algo más de 2 puntos respecto a la semana anterior, pero sigue líder con un 21 % y 3.745.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre vuestras impresiones, vuestros sospechosos, vuestras teorías…

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

5 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 3

  1. Bueno ponerle a un hijo Manuel y a una hija Dolores tampoco es tan raro, no? De momento sigo apostando por la hermana, la serie me recuerda mucho a Desaparecida (creo que se llamaba así), vamos a a tener 12 sospechosos en los 12 capítulos y en el último nos dirán de quien se trata…

Los comentarios están cerrados.