MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 2

Con este capítulo se esclarecen algunas dudas, pero surgen nuevas, así como nuevos sospechosos. Aparte de la trama que rodea el asesinato, hay una historia de amor no correspondida, por el momento, entre Héctor y Marta. Para complicar más las cosas, ha entrado en juego una tercera persona, Álvaro, el secretario de la alcaldesa, con el que Marta mantiene una relación.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Sospechosos principales del capítulo:

  • JUAN RUEDA (JR): Asegura que estuvo en el puticlub del pueblo la noche del crimen, hasta las 3 de la mañana, y no cogió el coche porque había bebido. Provoca a Héctor insinuando que pueda pasarle algo a Marta. La Guardia Civil averigua que una antigua prostituta recibe un pago mensual de mil euros por parte de JR. Al parecer ella perdió un ojo en una paliza.
  • AGNESKA: La hemos visto quemando el coche blanco que Kaled encontró con ropas ensangrentadas, y llevando guantes de piel negros, igual que el asesino-a de Ainhoa. Una pista demasiado explícita para mostrarla en el 2º capítulo, que debe encerrar alguna otra explicación. Su marido, JR, le ha preguntado dónde estuvo esa noche, ha respondido que en casa, sola, como siempre. Al parecer tampoco se fía de ella, y aquí lo extraño es que JR nunca pase las noches con ella. Afirma que Sergio estaba obsesionado con Ainhoa, que una vez se le echó encima, y que el lío de la prostituta fue cosa de Sergio, no de JR. Su padre le tapa, y se niega a ingresarle en un centro. La rusa se insinúa a Héctor, pero éste la rechaza.
  • LUIS, EL ALFÉREZ: Ha ordenado retirar la patrulla que protegía a Marta. Se ha chivado a Lola sobre Héctor y su pasado en Afganistán, donde estuvo en tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático, y asegura que tuvo problemas para controlar su ira.
  • LUCAS: Le interroga su amigo Salva. No sacan nada en claro. Le sueltan.
  • KALED: El africano aparece en los alrededores de la casa de Marta, y es sorprendido por Héctor la noche que estaba haciendo de escolta para ella. Quería devolverle a Marta unos papeles que le dio Ainhoa. Asegura que el resto se los entregó a JR, como quería Ainhoa que hiciera, pero algunos ha optado por dárselos a Marta para que ella haga lo que crea conveniente. Se trata de un informe medioambiental sobre agua envenenada. (¿Y si no fue Kaled quien entró en casa de Marta, y los papeles que vimos entregarle a JR eran otros que le había dado Ainhoa?).
  • SERGIO: Ha acosado a una de las trabajadoras, pero sin violencia. Según Agneska, es algo habitual en él. Le cuenta a Héctor que él causó el apagón, rompiendo el transformador, para ver épsilon, la estrella. Fue Agneska quien le dijo qué día y hora podía verla.

Puntos relevantes del capítulo:

  • Marta queda atrapada en los invernaderos cuando va a tomar muestras de agua. Alguien la encierra y enciende el sistema de fumigación. Logra escapar. Pretende seguir ella con la denuncia a JR, pero Héctor intenta disuadirla, pues teme que le pase algo.
  • El perro de Salva, el guardia civil, Whisky, lleva desaparecido 5 días.
  • Según la compañía eléctrica, el apagón fue accidental, producido por un pájaro. No cuadra.
  • Héctor ordena pinchar el teléfono a JR.
  • Carmen, la alcaldesa, amenaza a JR, y le pone trabas legales (inspectores sanidad, de trabajo, etc).
  • Eric, el capataz, ya no quiere contratar a ningún africano sin papeles, para evitar problemas. Los africanos se enfurecen con Kaled.
  • Atentan contra el bar donde trabaja Lucas. El dueño, Amancio, saca un arma, que se lo requisa Salva, el amigo guardia civil de Lucas.
  • Un africano le confiesa a Kaled que la noche del crimen vio un coche blanco de Almería, todoterreno, a gran velocidad, con la luz de freno derecho roto.
  • Los amigos de Lucas le dan la espalda, no confían en él, salvo Pilar, que está enamorada, y se lía con él. Aquí tenemos otra sospechosa, que por amor se deshiciera de Ainhoa. Un detalle importante es el tatuaje con el símbolo nazi que Lucas luce en el pecho. No pega nada que hubiera estado emparejado con Ainhoa, que aunque no la hemos llegado a conocer, por lo que se dice era una chica que ayudaba a los inmigrantes. O sea, nada racista. Es muy contradictorio.
  • Eric se ofrece a llevar a Fara, la hermana de Kaled, a la estación de bus, para marcharse a Murcia. En el camino la intenta agredir sexualmente, y al final el coche vuelca. Lucas se cruza con ellos, y salva a Fara. La agresión nos deja como posible sospechoso al capataz.

La serie se mantiene líder en audiencia, con un 23,9 % y 4.052.000 espectadores.

Podéis animaros y dejar vuestros comentarios sobre la serie, sobre quién os parece sospechoso y por qué, etc.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

6 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO: Capítulo 2

  1. Es muy pronto aun… Pero mi apuesta es Mar, la hermanisima! Lo peor ea que no tengo ninguna razón… 😉

  2. Esto se va poniendo interesante y hay varios posibles asesinos, pero para mi será Fernando, por proteger las consecuencias en su familia y por encubrir a su hermano que pienso participo de alguna forma. Como siempre excelente Blog. Dinámico, concreto, un buen scaner de todo lo sucedido en las series. Felicidades

Los comentarios están cerrados.