CARLOS REY EMPERADOR: Capítulo 4

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Con cada nueva entrega de esta ficción vamos descubriendo a un rey cada vez más fuerte, más seguro de sí mismo, que saca pecho para defender sus intereses. La gran ausente ha sido BLANCA SUÁREZ, como ISABEL DE PORTUGAL, parece que el romance con Carlos aún tendrá que esperar, pues según los avances de la semana siguiente tampoco estará presente.

En este capítulo se produce una batalla interna por el título de Emperador. Maximiliano murió sin ser coronado por el Papa, por tanto sin derecho a nombrar un sucesor. Según la ley del Imperio, habrá que elegirlo. Da paso así a una lucha por el trono. Carlos contará con la competencia del rey de Francia y el rey de Inglaterra. Los tres candidatos comienzan una lucha a base de sobornos. Carlos recurre a los bienes de su madre Juana la Loca, pues ésta ya no tendrá que utilizarlos. Aún así, no es suficiente, pero las buenas noticias del hallazgo de oro en Las Indias, por parte de Hernán Cortés, propician un pacto entre MARGARITA DE AUSTRIA y JAKOB FUGGER, un prestigioso banquero, que jugará un papel importante en favor de su sobrino Carlos, proclamándose Emperador por unanimidad.

El momento bonito del capítulo lo ha puesto el encuentro de GERMANA con CARLOS. Ésta le ha aconsejado que se case con Isabel de Portugal, para ser más poderoso todavía. Pero Carlos no desea un matrimonio sin amor, quiere ser feliz, no quiere cometer el error de sus padres.

Por otro lado, HERNÁN CORTÉS ha llegado a Yucatán. Allí se encuentra con los indígenas, con sus coronas de cauris, plumas, tatuajes y pinturas. Entre ellos hay una esclava que habla su idioma, el náhuatl, y le servirá de intérprete, LA MALINCHE. El emperador de los aztecas, Moctezuma achaca su visita a la profecía de Quetzalcoatl, y envía a Cuauhtémoc, para que les ofrezca oro, como presente, a cambio de que se marchen. Pero Hernán Cortés no está dispuesto a dejar escapar un botín mucho mayor, y convence a sus hombres para quedarse.

La audiencia se mantiene similar con un 13,4 % de share y 2.564.000 espectadores.

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.
CARLOS, REY EMPERADOR: Personajes

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.