VELVET: T3 Capítulo 3: Que cumplas muchos más

En la tercera entrega de la nueva temporada hubo mucho amor, celos, bailes, secretos, chantajes, la incorporación de Cristina y Bárbara a las galerías y la presentación oficial en prensa de Philipe Ray, que pasa a trabajar para Velvet junto a De la Riva.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

De la Riva y Philipe Ray diseñarán la nueva colección. Será una doble colección, de día y de noche. Cada uno hará una parte, Raúl el día, más clásico y sobrio, y Ana la noche, más moderno y arriesgado. Acuerdan mantener el secreto de la identidad del nuevo diseñador. Ana nombra como ayudante a Rita y como responsable de compras a su tío Emilio. Para excusar a Ana de su trabajo de costurera, sin levantar sospechas, la nombran la voz de Philipe Ray dentro de las galerías. Únicamente se lo desvelan a doña Blanca, y también a Mateo.

Bárbara organiza una fiesta con amigos, con el fin de encontrar un hombre a Cristina que la embarace. Queda en el aire si al final se decanta por algún candidato para llevar a cabo su maquiavélico plan.

Por otro lado, la parejita de recién casados tiene compañía, Conchi, la madre de Pedro, ha venido a verles, dispuesta a crear polémica con su nuera, Rita, a la que no para de insinuar que no está a la altura de su Pedrín. Es la típica suegra made in Spain de los 50′, que insinúa que Rita ha engordado pero luego prepara unas cenas que son auténticas fiestas de colesterol. Aquí únicamente apuntar que se haya hecho la vista gorda dejando hospedarse a alguien de fuera de las galerías en su habitación, y que tengan cocina en ella. En las demás habitaciones, nunca se ha visto que hubiera cocina.

Respecto a Clara y Mateo, contratan a un secretario para la nueva sección de Joyas de Cristina y Bárbara. Clara insiste en contratar a su compañero de curso, José Luis, pero Mateo, en su rol de celoso, lo evita a toda costa, y se decanta por Víctor Mendoza, (interpretado por Raúl Arévalo), para al final comprobar que el tal José Luis era el hombre menos atractivo de todo Madrid. De todas formas, Mateo no tiene que preocuparse, pues Víctor en quien se ha fijado es en Cristina.

Doña Blanca sospechará de Esteban Márquez por primera vez, aunque más tarde comprobará que la causa de su falta a la cita de las galerías es la hija de éste, Lucía (interpretada por Charlotte Vega). Don Emilio en cambio, sigue convencido de la culpabilidad de Esteban, y seguirá intentando demostrarlo.

Por otra parte, Alberto ha echado de casa a Patricia, y a partir de ahora tendrá que pagar ella todos sus gastos. Sola y sin dinero tiene que recurrir a esconderse en una de las habitaciones de empleados. Pero está claro que no podrá aguantar mucho tiempo esa guarida, sin ser descubierta.

El momento romántico lo ha puesto Alberto, que en el cumpleaños de Ana la ha sorprendido con un baile de claqué a lo Fred Astaire, con flashback incluido, recordando el día que de adolescentes fueron al cine a verlo, y también bailó para ella. Después le ha vendado los ojos, y han hecho el amor a lo Christian Grey. Yo personalmente echo de menos esos avioncitos que Alberto le dejaba por todas partes. En cualquier caso su amor ya ha despegado y no entra en sus planes aterrizar.

El punto álgido del capítulo lo ha puesto Cristina y el bocazas de Raúl de la Riva. El diseñador le ha desvelado que Philipe Ray es Ana. Ella ha quedado en shock, y le ha confesado que Alberto y Ana son amantes. Raúl quedará entre dos cuerdas, pues tendrá que decantarse entre traicionar a Cristina y trabajar junto a Ana, o traicionar a su amigo Alberto, y por tanto a las galerías, por quedar bien con Cristina.

La audiencia subió algo más de 2 puntos, respecto a la semana anterior, con un 18,5% de share y 3.176.000 espectadores, y siendo la segunda opción más vista en prime time.

Ver descripción de Personajes y Actores de Velvet

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.