CARLOS, REY EMPERADOR: Capítulo 3

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.

En la tercera entrega de la serie, por fin hemos visto a ISABEL DE PORTUGAL, interpretada por BLANCA SUÁREZ donde deja claro su deseo de casarse con Carlos I, a pesar que éste ha rechazado su petición. «O César o nada», le ha dicho a su padre, que tendrá que insistir en su ofrecimiento. Por otro lado, Carlos I ha entregado a su hermana LEONOR para casarse con el rey de Portugal, MANUEL EL AFORTUNADO. En el momento del enlace ella tenía 21 años y él

50 años. O sea, se llevaban 29 años de diferencia.

Carlos ha viajado a Aragón, junto a GERMANA, que espera un hijo suyo. Los consejeros del rey intentan que acabe con esa relación, por el bien de la corona, y finalmente, demuestra que no le tiembla el pulso al tomar decisiones. Cuando Germana le presenta a su hija recién nacida, llamada Isabel, le notifica que se casará con el marqués de Brandenburgo. Ella acepta sin rechistar.

La tía de Carlos I, MARGARITA DE AUSTRIA, envía a su consejero de confianza, el canciller Gattinara, y el rey le nombra su primer consejero, en detrimento del señor de Chièvres.

Con la muerte de MAXIMILIANO DE HABSBURGO, el abuelo paterno de Carlos I, empieza una batalla por la sucesión del Sacro Imperio Romano Germánico, apareciendo en escena Inglaterra, Flandes y el Vaticano. El Cardenal Wolsey trata de aliarse con el rey de Inglaterra, para nombrar emperador al rey de Francia a cambio de apoyo en el Vaticano.

Por último, HERNÁN CORTÉS, no se conforma con la amonestación del rey, y se la juega a Velázquez, yéndose con sus barcos a la expedición. Para el próximo capítulo cobra protagonismo Moctezuma, el emperador de los aztecas.

En general ha sido un capítulo muy dinámico, donde ya han entrado en juego todos los reinados, Portugal, Inglaterra, Francia, Flandes, Roma y su relación con Castilla, en la pugna por la sucesión al trono del Sacro Imperio Romano Germánico. Lo mejor del capítulo la aparición estelar de Blanca Suárez, interpretando a Isabel de Portugal, una mujer segura de sí misma, culta y juiciosa, que estará a la altura de su abuela Isabel como sucesora. Como dato interesante, destacar que Carlos I e Isabel de Portugal eran primos. La madre de ella fue María de Aragón, hermana de Juana la Loca, madre de Carlos I.

La audiencia no presentó grandes cambios, respecto a la semana anterior, quedando en un 13,5 % y 2.553.000 espectadores. Fue la segunda opción después de «La Voz Kids», que sigue imparable.

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.
CARLOS, REY EMPERADOR: Personajes

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

Un comentario en “CARLOS, REY EMPERADOR: Capítulo 3

  1. Me está gustando mucho esta producción tan compleja y tan importante y trascendente en la historia de Europa. Sin embargo me parece que no le llega todavía a la fuerza e impacto que causo Isabel. Los actores les ha faltado presencia. Esperemos que a medida que vayan transcurriendo los capítulos se intensifique la emoción. Éxitos y gracias por ese esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.