CARLOS, REY EMPERADOR: Capítulo 2

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.

La serie vuelve a deleitarnos con una clase magistral de historia, donde capítulo a capítulo van apareciendo nuevos personajes. En los 17 episodios que dura la ficción contaremos con casi 100 personajes diferentes, lo que puede suponer un empalago de caras y nombres para el espectador, pero algo necesario en un género histórico, para comprender y unificar los reinos de Castilla a los de Francia, Inglaterra, Portugal, Flandes, Roma y Las Indias.

Carlos I jura su cargo como Rey en las Cortes. Confraterniza con su hermano Fernando, el cual le ofrece su lealtad desde el principio.

Se produce algo más que un acercamiento entre Carlos I con Germana de Foix. A pesar que en la serie, Carlos I habla perfectamente castellano, en la realidad solo hablaba francés, y Germana de Foix hablaba ambos, por eso enseguida congeniaron. La que fuera la viuda de su abuelo Fernando el Católico, o sea, su abuelastra, tiene un romance con el heredero, y aunque pueda parecernos un tanto extraño, tan solo se llevaban 12 años de diferencia, él tenía 17 y ella 29 años. Con quien sí tuvo una diferencia de edad importante fue con su viudo Fernando, con el que se casó a los 18 años, cuando Fernando contaba ya con 53 años, es decir, se llevaban 35 años. Su matrimonio duró 10 años, hasta que Fernando falleció. Podemos decir que Germana pasó de un madurito a un yogurín.

Por otro lado, en el reino de Inglaterra, la esposa del duque Carlos de Borbón fallece, dejando fuera del testamento a su prima Luisa de Saboya, la madre del Rey Francisco I de Francia. El rey lo toma como una ofensa, y decide expoliar al duque sus bienes, bajo el influjo de su madre.

Por último, en Las Indias, el gobernador Diego de Velázquez se la ha jugado al almirante Hernán Cortés. Envió unas cartas de queja al Rey Carlos I, y ha sido amonestado por éste, quedando fuera de la expedición al Yucatán.

Nos encontramos con un Rey joven, inexperto, inseguro, al que todos intentan complacer por conveniencia. Los consejeros flamencos, en especial el Señor de Chièvres, le convence para desterrar a su hermano Fernando a Flandes, puesto que lo ven como una amenaza, para evitar que el apoyo que Castilla tiene sobre él, haga daño al legítimo heredero.

Respecto al capítulo anterior, ha perdido poco más de una décima en audiencia, con un 14% de share, y 2.606.000 espectadores, siguiendo a la sombra del programa vencedor de la noche «La Voz Kids 2», pero siendo la segunda opción más vista de la noche. En general ha sido un capítulo más dinámico que el anterior, donde ya empiezan a perfilarse las historias de cada reino, y poniendo las semillas para futuras interacciones entre ellos.

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.
CARLOS, REY EMPERADOR: Personajes

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.