INVISIBLES: Capítulo 13: “Fin del juego”

CAPÍTULO FINAL SERIE “INVISIBLES”:

Capítulo épico, donde a pesar del sueño por la hora de emisión (00:45h), ha conseguido mantenerme en tensión constante. Lejos de despejarnos todas las dudas, nos las ha aumentado. Confieso que cuando vi el título del capítulo “Fin del juego”, o “Game over” el original inglés, creí que todo acababa hoy, para bien. Pero no ha sido así, ha acabado de la peor de las maneras para ambas familias, quedando abierto a una segunda temporada. La gran incógnita es: ¿Habrá renovación de la serie por una segunda temporada?

Todas las televisiones retransmiten los últimos acontecimientos sobre la amenaza alienígena, creando pánico entre los ciudadanos, que han empezado a huir del país, al no saber a qué se enfrentan.

Sean Benningan trata de averiguar qué significado tiene la señal que Drill emitió a través de Cassandra. Descubre que en 1982 se produjo una similar, que fue interceptada en la NASA, por el padre de Thomas Harcourt, el niño que murió poseído por Drill ese mismo año. Acude a visitarle. El sr Ron Harcourt le explica que ambas señales les llevan a una misma serie numérica: 111215. Se trata de uno de los tatuajes de Sean. 

El momento tierno del capítulo lo ponen los dos niños, Henry y Minx, cuando éste pide perdón a la niña por no haberla creído, al asegurar que no era Drill. Ella le perdona, y él afirma que dejaría de oír si con ello recuperara la vida de la madre de Minx, que Drill le arrebató.

Claire tiene que enfrentarse a hablar con Cassandra-Drill. Trata de sacarle información sobre qué significa la señal. La hija del presidente declara que es solo el principio de la dominación. La niña reprocha a Claire que no le ha dado las gracias por salvar la vida de su marido Sean, ni por devolverle la audición a su hijo Henry. Ella alega que ha corrompido a los niños. Se une Wes Lawrence a la entrevista para intentar negociar. Cassandra les dice que si quieren ganar el juego deben realizar un sacrificio.

A continuación, a Cassandra-Drill se le ilumina todo el cuerpo y se desintegra sin dejar rastro, bajo la atónita mirada de Claire y Wes, que impotentes no pueden hacer nada por evitarlo. Se ha autodestruido a sí mismo, ¿con qué fin?

(El presidente Winters no vuelve a aparecer en todo el capítulo. Imagino que queda al margen, pasando el duelo de la muerte de su hija, y arrepintiéndose de por vida de no haber acabado con Drill cuando éste poseyó el cuerpo de Nicolas. En su ausencia, toma el mando del gobierno el secretario de Estado).

Con la muerte de Drill, algo les ocurre a los niños marcados por él, quedan hipnotizados y subyugados a sus órdenes.

Mientras tanto, en el caos de la ciudad, Claire es abordada por unas personas adultas, que la atan y la llevan a una especie de casa refugio junto a su marido Sean, también maniatado.

Wes no logra contactar con Claire por teléfono, y acude en su busca. Jessup, el jefe de Claire, llama a Wes desde el maletero de su coche, pidiéndole ayuda. Consigue localizarle a través del gps del móvil y va hacia allí. Están todos. Wes se enfrenta a ellos, y logra salvar a Claire y a Sean. También a Jessup, que estaba amenazado por su propia esposa, Tam, embarazada. Al parecer todos esos adultos fueron niños amigos de Drill en el 82, incluida la mujer de Jessup. Ahora son adultos, pero siguen marcados por él. La muerte de Drill fue tan solo un detonante para activar una especia de célula durmiente, y quedar hipnotizados bajo sus órdenes.

Ven en el espacio unas estrellas que se están acercando. Una luz azul lo ilumina todo. Ya vienen. (Al parecer la señal que emitió Cassandra, aquel grito estridente, no era más que una llamada a su especie, al igual que Tarzán llamaba a la selva, pero en lugar de lianas, a través del cableado eléctrico). Las televisiones informan sobre el extraño fenómeno, desatando un pánico global. Ha habido confirmación visual, están en todas las ciudades de Europa, África, etc. El Pentágono prepara una respuesta formal. Va a lanzar misiles al espacio como medida cautelar. Wes cree que algo así destruiría la red de seguridad. Pero no hay otra opción, y optan por detonarlo.

Encuentran a Henry, el hijo de Claire y Sean. Le preguntan por Minx. Responde: “Está donde tiene que estar”. Se dan cuenta que está abducido y no colabora. Sonríe mirando hacia la luz azul del cielo.

Se produce la explosión del gobierno hacia el espacio. Claire pregunta a Henry si ya ha acabado todo, pero éste no atiende. Entonces, la madre insiste, pero esta vez mediante el lenguaje de los signos, para llegar directamente a Henry, y así hallar respuestas del niño sin manipular por Drill. Le pregunta si se han ido, contesta que no. Afirma que la señal emitida es una pregunta: ¿Están listos los niños? No vienen a por su planeta, ¡vienen a por sus niños! 

Piden a Henry, mediante signos, que dé el punto exacto donde van a venir a buscar los niños, en concreto a Minx. Les dirige hacia allí. Es una zona en la cual cada X marca un punto para cada niño. Wes se aleja de Sean, Claire y Henry para buscar más rápido. De pronto, cada X se ilumina como un halo desde el cielo hasta la tierra. Wes ve a lo lejos a su hija Minx, bajo uno de esos halos. Corre en su busca, pero es tarde, la luz se la ha llevado.

Henry se separa de sus padres en un descuido, y se coloca bajo su X. Cuando Claire lo ve, corre en su ayuda, y logra sacarle a tiempo del halo de luz, pero queda ella atrapada en él, desapareciendo en el espacio, ante la incredulidad de su marido Sean, y de Henry, que parece haber vuelto en sí, y queda en shock por la marcha de su madre.

En las noticias se confirma la desaparición de miles de personas en muchas ciudades de todos los continentes.

De este modo pone fin la primera temporada, con la pequeña Minx y Claire desaparecidas en el espacio, y dejando muchos interrogantes sin aclarar sobre los alienígenas de luz azul. A lo largo de los capítulos no hemos sabido nada acerca de qué o quién era Drill. Tan solo supimos que era una especie de meteorito etéreo, que solo podía verse a través de luces infrarrojas, que se alimentaba de energía y que poseía el don de sanar enfermedades, como hizo con Henry o la madre de Harper. Desconocemos con qué fin se han llevado a los niños humanos, adónde se los han llevado, qué papel juega cada niño, etc. Con todas estas preguntas sin resolver, la trama de la serie producida por Steven Spielberg queda abierta a una segunda temporada. El gran misterio es: ¿Comprará Telecinco la segunda temporada, en caso de ser renovada?

Análisis de otros capítulos de INVISIBLES. 

Descripción Personajes y Actores.

VOLVER ARRIBA⇑