CARLOS, REY EMPERADOR: Capítulo 1: «El extranjero»

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.

«Carlos, Rey Emperador» es una serie histórica, sucesora de la serie «Isabel», que narra el reinado del nieto de los Reyes Católicos, Carlos I, hijo primogénito de Juana I de Castilla, alias «Juana la Loca» y Felipe el Hermoso, en el cual se corona rey de Castilla y Aragón, entre 1516 y 1556, y más tarde Emperador del Sacro Imperio Romano Germano, como Carlos V, entre 1520 y 1558.

La serie consta de 17 episodios. Está dirigida por Oriol Ferrer y realizada con la colaboración de la productora Diagonal TV.

Ayer arrancó el primer capítulo con una audiencia de un 15,6% de share y 2.783.000 espectadores. Quedó como la segunda opción más vista en prime time después del programa «La Voz Kids 2», de Telecinco, que despuntó al resto.

La nueva apuesta de TVE es una serie ambiciosa perfectamente documentada históricamente, con un gran despliegue a nivel de ambientación, decorados, vestuarios de época, joyas medievales, etc. Muy cuidada en sus guiones, y con un gran elenco de actores. El protagonista, Carlos I, interpretado por Álvaro Cervantes, que a pesar de sus 26 años, es ya un gran actor español, con varias series y películas en su trayectoria. La protagonista femenina, Isabel de Portugal, interpretada por la excepcional Blanca Suárez, que aún no ha salido a escena, y por los avances del próximo capítulo tampoco tiene previsto aparecer todavía. Habrá que esperar como mínimo al tercer capítulo.

El capítulo 1 es una presentación de los personajes. Da comienzo con la llegada a Castilla de Carlos I, junto a su hermana Leonor, donde son acogidos con cierta hostilidad. Los nobles de Flandes son mucho más refinados en educación, en su forma de vestir, más modernos y con colores más alegres, en contraste con los de Castilla, que visten más sobrios y con excesiva austeridad.

Personajes a destacar de este capítulo⇒

Con la reciente muerte de Fernando el católico, la heredera al reino pasa a ser Juana I de Castilla. Dada su condición de locura, y estando recluida en Tordesillas, el Cardenal Cisneros se hace cargo del trono, hasta la llegada del heredero Carlos I.

Carlos I va a visitar a su madre Juana la Loca a su lugar de encierro, y ésta le otorga el beneplácito para reinar. El Cardenal Cisneros, uno de los personajes más emblemáticos de la serie «Isabel», muere sin poder llegar a ver a Carlos I para asesorarle en su futuro reinado.

Se produce una batalla interna entre los dos hermanos, Carlos y Fernando, por la sucesión al reino de Castilla. Fernando es alentado por la viuda de Fernando el católico, Germana de Foix, a conservar Castilla, como nieto predilecto de su abuelo, pero prevalece el testamento que Isabel dejó, y finalmente, Fernando se doblega ante su hermano Carlos, arrodillándose ante él, y entregándole el trono con su gesto.

CARLOS, REY EMPERADOR: GUÍA DE CAPÍTULOS.
CARLOS, REY EMPERADOR: Personajes

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.