INVISIBLES: Capítulo 12: “Un viajero en la oscuridad”

Descripción Personajes y Actores.

Capítulo emocionante con giros inesperados. La audiencia volvió a bajar esta semana con un 7,4 % de share, y 528.000 espectadores.

  Wes quiere demostrar que su hija Minx no es DrillClaire intenta ayudarle y habla con los niños para buscar la verdad. Su hijo Henry le cuenta que fue Minx quien empujó a Cassandra, la hija del presidente. El pequeño Silas le confiesa que vio a Minx cuando mataron a la doctora. Todo apunta hacia la pequeña Minx, aunque su padre Wes se niega a creerlo.

Los informáticos han recuperado los fragmentos del disco duro del ordenador de la doctora. Anotó algo antes de morir, pero ha sido borrado por Drill. El nombre del archivo es Millicent Lawrence (el nombre completo de Minx). Otra pista más que señala a Minx. A Claire le duele creerlo, pero cuando el secretario de Estado le pide su opinión no puede negarlo.

Wes va a ver a su hija, le pide que no tenga miedo, y que diga el poema que recitaban cuando Minx era pequeña y le asustaba la oscuridad, pero ella no quiere, le dice que lo tiene borroso, y no se acuerda. Eso hace dudar a su padre de ella por un momento. Minx le recrimina que no confíe en ella.

El reportero, Daniel Boetz presiona a Jessup (jefe de Claire) y a Sean para que les cuenten la verdad. La doctora no le concretó, solo le animó a investigar a raíz de lo sucedido en la central nuclear. Sean accede a contarle lo sucedido, cree que así conseguirán que liberen a los niños, que siguen retenidos, entre ellos Henry. Si no lo hace él, es cuestión de tiempo que todo salga a la luz, y cunda el pánico entre la sociedad. Sean le explica cómo empezó todo. Él se encontraba en el Ártico probando un arma electromagnética experimental, y vio llegar esa extraña luz azul. Fue esa gran fuente energética lo que atrajo a Drill.

El presidente Winters debe tomar una decisión respecto a Minx. Cree que la última vez se equivocó, salvando a Nicolas, y esta vez no debe flaquear. Decide sacrificarla y encarga el cometido al secretario de Estado. Lo harán con ese arma experimental del que hablaba Sean.

El periódico del reportero se ha puesto en contacto con la Casa Blanca, para contrastar la información. El presidente decide adelantarse a la publicación mediante una rueda de prensa, explicando los hechos, y tranquilizando a los ciudadanos alegando que Drill ya ha sido destruido. Antes, libera a todos los niños, para evitar crear pánico entre los padres.

Va a tener lugar la conferencia de prensa. Claire está presente y descubre algo importante. El nombre en clave del presidente en el servicio secreto es “Oberon”, el de la primera dama es “Olimpia”, y ¡atención! (redoble de tambores), el de su hija Cassandra es “Orion”. Drill estaba buscando a Cassandra para poseerla, es el niño más seguro para asentarse, y además ha conseguido introducirse en la Casa Blanca, ¿con qué fin? Su meta es emitir una señal que llegue a todos, a través de la rueda de prensa.

Claire avisa a Wes: La hija del presidente, Cassandra, es Drill. No es Minx, ¡debes liberarla! A su vez, Claire corre a detener la rueda de prensa, para evitar que Cassandra (Drill) envíe la señal, pero la agente es retenida por la seguridad, y no consigue evitarlo. Cassandra envía la señal, un grito ensordecedor, al más puro estilo de Tarzán en la selva. El presidente y su mujer se dan cuenta que su hija es Drill, y se quedan en shock.

Minx está sentenciada, y en sus últimos momentos recita el poema que su padre le enseñó para vencer el miedo. Mientras, Wes ha burlado la seguridad para salvar a su hija de la muerte in extremis. Consigue evitarlo en el último segundo. (Por una vez, Minx ha conseguido darnos más pena que miedo. Me gustaría destacar el gran papel que realiza la actriz Kylie Rogers como Minx. Además nos han regalado escenas de Minx de pequeñita, mucho más adorable y dulce que la niña repelente actual).

Tan solo queda un capítulo para que acabe el juego de Drill. ¿Actuará el presidente con la misma contundencia con Cassandra que con Minx, tratándose de su propia hija? ¿Qué significado tiene ese extraño alarido tarzanero? ¿Habrá creado pánico Drill al enviar su señal por televisión? ¿Cuál será el siguiente paso del alienígena? ¿Logrará esta vez adelantarse de nuevo? ¿Qué será de los niños que han sido marcados por él?

Análisis de otros capítulos de INVISIBLES⇒

 VOLVER ARRIBA⇑